Hola, como ya he comentado otras veces hace 4meses pillamos un segundo coche para casa, es un astra gtc es el 1.9 120cv de 8 valvulas, tengo entendido que al principio de la comercializacion del astra el 1.9 tanto en 120cv como en 150 eran 16V, en que influye que un motor diesel de misma cilindrada y potencia lleve 8 o 16V?afecta al consumo;ruido;prestaciones?:rolleyes:la verdad es que estoy muy pez en este tema. A ver que sacamos en claro entre todos. Un saludo
al menos antiguamente, los gasolina, los 8 valvulas eran mas progresivos pero consumian mas, y los 16V andaban mas en altas pero consumian menos, en diesel ni idea
suelo visitar ese foro pero sinceramente, simepre que preguntas o comentas algo nadie dice nada, por eso pregunto en este que hay mucha gente y siempre se sacan mas conclusiones, aunque no pregunte por un beme por aqui hay mucha gente que entiende mucho de todas estas cosas. Saludos
A ver Tecnicamente poco puedo decirte, porque soy bastante nulo en ese apartado. Solo confirmarte que el 150 lleva 16 valvulas y el 120cv no. En mi empresa tengo un 150cv (vectra) y un compañero un 120cv (vectra también). Este ultimo lo he usado un par de fines de semana de modo que puedo decirte las diferencias de uso. Avisar antes que nada que el mio es el sport con llantas de 18 pulgadas y suspension 'dura', y el suyo el elegance con llantas de 17 y suspension blanda. Del comportamiento del coche, poco que decirte porque no tiene que ver con los motores (en agarre me refiero, en el cual el mio le da mil vuestas, claro). Me gustó más del 120cv que es más progresivo y tiene algo más de fuerza hasta 1800 prm. Luego el 150cv se despega y tiene mucho más tirón. El consumo son parecidos, algo más el mio, pero supongo también por las llantas. En general son bastante económicos (6 litros de media reales). El mio consume poco aceoite (1 litro a los 15.000 kms aprox.) y no ha dado problemas salvo un par de inyectores que cambiaron en garantia. Resumiendo: Para ir de paseo, casi mejor el 120cv, pero en uso diario, si quieres ir más desahogado, mejor el 150cv. Por cisrto, son motores Fiat (JTD)
En los motores de 4 cilindros y 8 valvulas, hay 2 valvulas por cilindro una de admisión y otra de escape. En cambio en los 4 cilindros de 16 valvulas, hay 4 valvulas por cilindro, 2 de admisión y 2 de escape. Asi pues, en estos, tanto el llenado del cilindro (admisión) como la expulsión de los gases (escape) se realiza más eficientemente y se obtiene más potencia.
un 16v respira mejor en altas, es decir, estirará mucho mejor que el 8v. Respecto al 150cv, decirte que era vago en bajas pero a partir de 2.100rpm tiraba como un poseso hasta casi 5.000rpm... eso sí,un pelín tragón... salu2