Duda con opciones...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Chiti, 25 Dic 2006.

  1. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Buenas gente.


    El tema es que mi madre se va a comprar en breves un X3(3.0d o sd) y quería informarme de algunos extras...

    ¿¿Qué tal es la tela-cuero Sensatec(es que mi madre no valora el cuero normal, y comprar un coche de 10kilos con asientos de tela... :roll: )??

    ¿¿Y el acristalamiento con protección solar??

    ¿¿La suspensión deportiva es recomendable si el uso va a ser 95% carretera 5% pistas??



    saludos y muchas gracias
     
  2. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Llevo las tres opciones en mi X3, te las recomiendo todas salvo la suspension deportiva, que solo te la recomendaria si hicieses un uso 100% carretera (y carretera en perfecto estado). Si te vas a meter en pistas como dices, olvidate de ella.
    La tapiceria es excelente, muy bonita (parece cuero) y muy comoda y practica (se limpia muy facilmente)
    El acristalamiento es genial, pues se oscurece cuanto mas le da el sol y en dias nublados clarea.
    Espero servirte de ayuda.
    Feliz navidad
     
  3. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    De la tapiceria no se si te refieres a como resulta el sensatec o como resultan las tapicerias mistas tela-cuero. Yo tengo sensatec, no esta mal. Pero desde luego de todas las posibilidades de tapiceria que existen, tela, sensatec, cuero y tela-cuero yo me quedaba con esta ultima.

    En cuanto al acristalamiento pregunta si vas a tener problema con equipos de navegacion o gps, ya que creo que existen incompatibilidades.
     
  4. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    incompatibilidades con el GPS???
     
  5. TONINAV

    TONINAV Guest

    Yo tengo las tres opciones que mencionas.
    El sensatec dude a la hora de ponerlo, tela no quería, el cuero se disparaba de precio y cuando envejece no me gusta así que me decidí por él. El único problema que le veo es que no transpira, pasa como con él cuero, esto lo notarás más en verano; pero bien, lo volvería a poner.

    La suspensión deportiva depende por donde te muevas; si vas a hcer como dices 95% carretera te la aconsejo siempre y cuando ésta esté en buen estado porque sino los de atrás sufrirán mucho los baches(dicen que la de serie ya es bastante dura). Mi experiencia tb es positiva ya que le das más aplomo al coche y en mi caso tb es mayoritariamente circulación por carreteras. Bien.

    Lo del acristalamiento con protección solar es una opción que NO volvería a pedir, ya que pensé que los cristales serían más oscuros, dejan pasar bastante los rayos del sol;ahora estoy valorando la posibildad de ponerle las solar-check. Puedes ver mi el mío a qui:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=178340&page=3
    Espero haberte ayudado, slds :wink:
     
  6. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    La verdad es que si que es dura la suspension deportiva. En mi anterior 330i E46 con suspension M-Technik no se iba tan duro como con el X3. No se como sera la de serie, pero aunque el coche sea mas torpe y balancee un poco mas creo que merece la pena ahorrarse esa opcion solo por tener un poco mas de confort.
    Como mi X3 era un Km 0 no pude elegir opciones, pero ten por seguro que si lo hubiese encargado yo y a sabiendas de como va la suspension, me habria quedado con la basica.
     
  7. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Si de lo que hablamos es del parabrisas de confort climatico.
     
  8. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Xabier-->Creia que te referias al acristalamiento lateral (porque chiti se estaba refiriendo a ese). Ahora entiendo, pero te refieres a un GPS externo o al de fabrica?
     
  9. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya me parecia que estabamos hablando de temas diferentes, porque estos dias estoy txapandome un poco el tema del re-equipamiento del navegador y es una de las condiciones que tiene el tema, el que no tenga el confort climatico, y al ponerlo en duda supuse que no hablabamos de lo mismo. :thumb:
     
  10. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Yo tengo asientos en cuero-tela (creo que es la opcion mas equilibrada) y hasta el momento sin problemas (evita la falta de transpiracion del sensatec y el golpe de calor-frio de la piel).Suspension normal (Para nada es blanda y no llega a incomodar como la deportiva)
    Sl2
     
  11. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Pues si que tiene que ser comodo tu X5. Dicen que un X3 sin suspension deportiva va mas duro incluso que un X5 sin suspension deportiva
     
  12. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Muchas gracias por responder gente.


    Lo siento por contestar yo tan tarde, pero he estado de semi vacaciones,jeje


    El tema es que el coche es para mi madre, con lo cual lo de la suspensión deportiva casi que lo voy a descartar, porque sino seguro que se queja de que va duro, y la verdad, su conducción no es para nada deportiva,jejeje.


    El sensatec; lo de la transpiración no me preocupa, la verdad, porque aquí en galicia no tenemos mucho problema con el calor, y el uso del coche en el verano es muy poco por parte de mi madre(veranea en una casa de la costa y no necesita coche para moverse)


    Lo de los cristales, no lo tengo muy claro, la verdad, pero imagino que los acabaremos descartando, porque como ya he dicho, aquí el sol es más bien poco, con lo cual no se si compensará que se oscurezcan con el sol poco sol que hay,jejejejeje


    Os pongo una lista de opciones que va a llevar el coche, así podeis aconsejarme de si son convenientes o si me aconsejais alguna más :wink:


    (Hecho en la página de BMW)


    BMW X3 3.0d (a ver si la convencemos para el sd :floor: )

    Color metalizado Montegoblau o Saphirschwarz

    interior: Sensatec sandbeige
    Llantas: Estilo 143(18'') o 128 (19'' individual)

    extras a parte:

    1. Radio business Cd
    2. Estribos de aluminio
    3. Alfombrillas de Velours
    4. Paquete no fumadores
    5. Techo antrazhit
    6. Confort climatico del parabrisas (esto imagino que es la franja verde esa para el sol)
    7. Volante de cuero M
    8. Asientos deportivos
    9. Faros xenon
    10. Luces autoadaptables
    11. Sensor lluvia.
    12. PDC
    13. Lava faros
    14. Transmisión automática
    15. Servotronic

    Pues eso, a ver que os aprece y si cambiaríais algo.



    saludoss!!
     
  13. pac3

    pac3 Guest

    Está claro que no tienes problemas de presupuesto. Siempre digo que es algo muy personal, pero bueno esta es mi aportación:

    - El techo panorámico me encanta. Es caro pero no me arrepiento de haberlo cogido. Da una sensación de amplitud y luminosidad muy buena.

    - Viendo el presupuesto en el que te mueves, planteate el cuero. Creo que el sensatec es más estético. Yo tengo cuero y me encanta pero si le ves incoveniente antes me cogería tela-cuero.

    Creo que no te has dejado nada más, así que como no te recomiende que quites algo..... La suspensión de serie ya es suficientemente dura, y el 3.0d ya anda un montón (no me imagino lo que puede ser el sd).
     
  14. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Joe que piratas, asi que tu madre hace una conduccion tranquila y la vais a liar al final con el sd, ya te digo lo que va a ver esa santa mujer el X3 :drivingsk


    Lo de los estribos de aluminio la verdad que que dan muy bien, pero ojo que son un poco incomodos para entrar y salir del coche para ensuciar los pantalones y faldas.

    Y el tema confort climatico de parabrisas es lo que comentaba que es incompatible con el navegador, asi que luego si quieres ponerle navegador o un TOM TOM, etc, posiblemente tengas problemas. Para mi que no es la franja verde, sino que es un tipo de vidrio que que tiene una menor trasmision del calor por insolacion, pero mejor preguntalo en el conce.
     
  15. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Muchas gracias por las nuevas respuestas fierecillas.

    por partes,jeje

    El tema es que el cuero está bonito y a mi madre le gusta y tal, pero no lo aprecia con respecto al sensatec, por ejemplo, y la verdad, son 2000€ que te ahorras, que dan para el seguro y más cosas.
    si el coche fuese para mi lo compraría con cuero seguro (como mi 330) sin embargo para ella es un gasto... innecesario.

    El techo... a mi madre no le gusta, le dice que le da sensación de inseguridad el no ver el techo rígido... es una tontería, pero es que mi madre otra cosa no tendrá, pero maniática... :LOL:

    El tema del navegador que comenta Xabier, no es inconveniente, pues los trayectos que hace mi madre son de sobra conocidos y no necesita el navegador para moverse, y las veces que viaje a una ciudad o a un sitio desconocido ella sola son... nulos,jejejeje


    Lo de comprar el sd....sí, mi madre no hace conducción deportiva... lo veo muy bien , pero te saltas que mi hermano y yo también queremos cojer el coche de vez en cuando,jjejejeje


    saludos y gracias de nuevo
     
  16. sacane1

    sacane1 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    castellon
    Yo tengo la opcion de parabrisas con franja verde, que no es lo mismo que parabrisas con confort climático. La primera es más económica (creo que vale 90 euros) y no te dará problemas con navegadores externos o detectores de radar, pero solo sirve para evitar el deslumbramiento del sol y no para suavizar la penetracion de los rayos solares en el habitaculo, cosa que si hace el parabrisas con confort climatico.
     
  17. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    algun consejillo más gente??:wink:
     

Compartir esta página