duda con SMGII "en el semaforo dejais el 1 o poneis el 0"

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por labtor, 11 Jul 2006.

  1. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    vas circulando y llegas a un semaforo, automaticamente se pone en 1

    mientras esperas en el semaforo al estar en posicion 1 entiendo que esta embragando, por lo tanto desgastando embrague ??

    es mejor dejarlo esos 2 minutos en 0 y meter el 1 justo antes del verde

    asi conservamos mas el embrague o considerais que el cambio de 1 a 0 a 1 es peor para el smg ?

    hasta ahora lo dejaba en 1 pero no se que es mejor/peor, como lo haceis?

    saludos

    ______________________________________________________________________________
    un par de manuales del SMGII interesantes

    el 2º no tanto ya que creo que viene con la documentación de serie

    edito: el 1º lo andabamos buscando varios foreros, creo que es este...
     

    Adjuntos:

  2. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    es mejor dejarla metida, segun tengo entendido, xq cuando la quitas y la vuelves a meter es cuando realmente le estas haciendo trabajar mas al cambio, al menos eso me dijeron
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo, y por consejo de un mecanico de confianza , lo pongo a punto muerto....

    Es mas cuando casi el coche está parando en el semaforo , yo ya pongo punto muerto, porque si te fijas a veces tarda un poco y es coche parece que este tirando cuando tu estas frenando para parar.... manias....

    SAlu2
     
  4. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ves, ahi queria llegar

    pero aun tengo la duda yo creo que si que hay que meterlo en 0

    a ver si opina mas gente y vemos que hace la mayoria
     
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    No Tienes Nigun Problema Tanto Por Dejar La 1 Como Poner A Cero.

    Yo No Quitaria La Marcha No Vas Agasttar Antes
     
  6. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    las 2 cosas depen del dia que tenga
     
  7. Ronyng

    Ronyng Guest

    No hace falta ponerlo en la 0, ya que si lo haces despresurizas todo el circuito hidraulico, cada vez. Los cambios estan preparados para aguantar eso. Que conste que yo antes ponia la 0 (bueno mejor dicho la N en mi cambio) hasta que el jefe del servicio oficial de los cambios Zf que son los nuestros, me dijo que no lo hiciera por lo que os he comentado antes. Asi como hacerle un cambio de aceite y tamiz cada 50000kmts. aproximadamente
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y mientras pensais tantas cosas! yo ya os meti 3 seg. juasssssssssssssssssssssss...xaoooooooo
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    3 segundos u massssssssssssssss
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    8-[ Es k lo mio es Clak y BURMMMM BRUMM :rambo: , sin embargo con lo otro: :-s un moment staba en 1, pongo 0...ups ! ..VERDE, pongo 1 8-[ ...c**o y ese E36 k staba aqui al lado ?¿?¿8-[ :roll: .......:rambo: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Un conocido con el Maserati Cupé con cambio Cambiocorsa (F1) pone punto muerto en los semaforos, pero este me da que lo hace porque le encanta fardar, suena de p*ta madre el CLAK (como el de una moto pero a lo bestia) de cuando inserta la marcha y acto seguido salir echando chispas.

    En los de convertidor de par es recomendable dejarlo en D , pero no se como irá en un robotizado.
     
  12. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    entonces se da cuenta que ya vas a lo lejos... reacciona..pone 1....pisoton a fondo.... ya estas mas lejos todavia claro esta..... del pisoton trallazo a la transmision.... y esguince cervical......meten 2 y....PLASSSSSSSSSSS una biela a tomar pol culo, vamos lo tipico de estos coches :)
     
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    CHISME y yo ponse que era Cruel ! .JUassssssssssssssssssssssss
     
  15. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    que cabro*** :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    nada nada a partir de ahora lo dejo en 1 y listos :) :)

    aunque si hay que salir con launch no veas tb la de botones que hay que tocar, ala partiros la caja :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues esa misma duda la tenia yo con el Smart y preguntando en un foro, la gente contestaba que ponia punto muerto casi en su totalidad, yo tambien lo hago y con el SMG tambien lo haria.
     
  18. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Bueno y contando que no se desprograme el asemege de tanto 010010011:descojon: :descojon:
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: :descojon:
    Igual funciona con combinacion binaria. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Yo creo que dejar la primera metida con el SMG tiene el mismo efecto que estar en un semaforo con cambio manual , 1ª metida y el embrague pisado........ :roll:
     
  20. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Basicamente es igual que la manual pero con el embrague robotizado
     
  21. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    de ahi la pregunta, con el manual no estas minuto y medio que dura el semaforo con la 1º metida y embragando

    pero eso que dicen de la despresurización al pasar del 0 al 1 da que pensar
     
  22. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Que cab**n
     
  23. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Yo no pongo punto muerto, siempre llevo la 1ª metida por si hay algun manual que se pone un poquillo tonto:D:D


    Por cierto, en los atascos como vais con la pierna izquierda?:descojon::descojon::descojon::descojon:
    Otra preguntilla a los manualeros, como haceis el doble embrague?:D:D
    Upsss, perdon, que no sabeis hacerlo!!!, vale, vale, ya me callo:descojon::descojon::descojon:
     
  24. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    los atascos?? fenomenal todavia puedo apretar el embrague si problemas
    el doble embrague?? pues fenomenal para reducir y asi igualar las vueltas del motor con las de la caja??
    alguna pregunta mas????:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    preguntale si le cuesta meter de 5ª a 3ª o de 4ª a 2ª en caso de necesidad
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    todos los posts de SMG acaban igual

    duda smg
    pregunta smg
    smg o manual ?
    ................

    :floor: :floor: :floor:
     
  27. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Por cierto, esas rascaditas de marchas, que tal las llevas?:descojon::descojon:

    Me da a mi que en un tramo de 10 km a fondo, te equivocas mas de 1 una vez con las marchas, eso SEGURO:descojon::descojon::descojon::descojon:nostros NO:-({|=:descojon::descojon:
     
  28. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    joer pense que erasis mejores conductores, te puedo garantizar que en un tramo de 10km.........
    1º no me ves el pelo
    2º no me equivoco en ningun cambio, es mas facil que me equivoque en ciudad por ir mas relajao en plan dominguero o SMGero como quieras llamarlo
    ahora me toca preguntar a mi

    que tal en las ramplas pronunciadas de los parkings con atascos??
    que tal el aparcar en cuesta??

    ALBARRAZ!!!!!!!!!!! ayuda que vienen los malos y estoy solo ante el peligro :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Mucha playstation veo yo por aqui con los SMG :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Donde este un buen cambio manual.... :rambo: una buena picada de embrague siempre puede sacar unas decimas:)
     
  30. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    PEDRO!............k decias?.............no te OIGO!!!
    .
    K CABR.........................JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     

Compartir esta página