duda con Steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose 1033, 25 Ago 2007.

  1. jose 1033

    jose 1033 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    bcn
    tengo un 320d desde enero y no me acaba de convencer el steptronic, os comento a ver si lo que noto es normal o es que algo no funciona bien.

    tanto en D como en S como manual, el convertidor de par no "clava" completamente hasta que el coche supera los 110 km/h.

    Es decir, al acelerar el motor se revoluciona hasta cerca de 3000 rpm y el coche va cogiendo velocidad progresivamente, pero con una sensacion como si en un manual hicieras patinar el embrague, o sea que pisas acelerador sueltas y no notas los tirones, ni al acelerar fuerte esa sensacion de hundirte en el asiento, y si es en una subida y con el coche cargado todavia es peor, motor revolucionado y el coche parece perezoso en andar.

    otra sensación es al soltar el acelerador lanzado, las rpm caen hasta las 1000/1500 y el motor no retiene el coche, como digo pasa todo eso por debajo de los 110 km/h, por encima reacciona bien tanto en aceleracion como en reduccion.

    El problema secundario de que siempre vaya tan revolucionado es el consumo, sobre los 10 litros a los 100, andando sin mucha ciudad, o sea que un deposito me da para unos 550 km, y conduciendo relajado, en plan ahorrador!

    En fin a ver que podeis comenta rsobre el tema, y a ver si me sirve.
    gracias y saludos.
     
  2. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    yo tengo el 318i con la misma caja y no me hace eso.....
     
  3. cimas

    cimas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola el mio es un 330d 184cv, y la verdad si le noto un poco perezoso tiene ahi una zona sobre los 100-130 en el que el coche se queda como ahogado y si ademas te pilla en cuesta y quieres que salga un poco se ahoga asta que reduce y pega un tiron, no se si es normal pero a mi en ese punto me parece que un coche con esa potencia no deveria necesitar reducir para acelerar normal.
    El tema del consumo creo que se te dispara un poco, el mio en carretera como dices sobre 120-140 anda sobre los 7.5 o 8 litros otra cosa ya es en ciudad que si se va a los 10 incluso los pasa un poquillo, un saludo a todos.
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En el mío pasa exactamente lo mismo y es completamente normal. Incluso a 130, si pego un acelerón vuelve a resbalar el convertidor de par hasta las 3500. Pero pega al asiento.
    El consumo a 120-140 es de 6.7 y en ciudad unos 8.5

    saludos.
    PD yo estoy encantado con el coche.
     
  5. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    La verdad que no me siento identificado para nada con estos problemas, y también tengo steptronic, por ejemplo, cuando voy a 60 por el puente del VI Centenario en Sevilla, una vez que se llega al punto más alto del puente y comienza la bajada, si dejo el acelerador sin pisar y tampoco piso el freno el coche automáticamente se reduce y se pone en 3000 vueltas aproximadamente y se nota una retención cosiderable, al igual que cuando voy subiendo un puerto si piso el acelerado el coche responde y se nota el tiron, al igual que al ir a cualquier velocidad si sueltas el acelerador y esta revolucionado también se notan los tirones, evidentemente no es manual y los tirones no son iguales, ni tan repentinos, no nos llevemos a engaños, pero la verdad que por lo demás va bastante bien y estoy muy contento de la adquisición de este cambio. Saludos.
     
  6. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo estoy contentísimo con el cambio, acelero y según mi novia se le revuelve el estomago del tirón, lo dejo y reduce genial. Le habeis cambiado el aceite y el filtro al cambio automático?? Xq igual necesita una puesta a punto.
     
  7. tachintachan

    tachintachan Guest

    a mi un consumo de 60% y 40% autovia me suela gastar 7.9 litros es un 320d 150cv
     
  8. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
     
  9. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    yo tengo un 320da 136cv con repro y estoy muy satisfecho con el, lo del tiron es muy relativo, date cuenta que son 136cv que segun el libro taller con los auto son 130cv, imagino que es lo que le quita el cambio y esos sitomas que dices son normales, es el convertidor de par, pero es asi, lo que te recomiendo es que cambies la aceite y el filtro de la caja de cambios.

    saludos
     
  10. jose 1033

    jose 1033 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    bcn
    alguien sabe si hay diferentes programaciones de la unidad de mando del steptronic y lo que me pasa es que lleve una muy "confort"?
    y ya que estamos de preguntas.... el consumo como digo es sobre los 10 l/100, (comprobado al llenar deposito puesta a cero y se enciende la luz de reserva con unos 550 km), pero en el ordenador me marca que es de 7 o 7.5, os pasa lo mismo, o no es normal que sea tan impreciso.
    llevo ruedas de 18" y se que es normal que consuma un poco mas de lo normal, pero en carretera estas vacaciones no he conseguido bajar el consumo de 8 litros, sin pasar de 140km/h, y el ordenador marcando 5.5, por eso achaco el exceso de consumo a ese "resbalar" del convertidor de par, ya que la mayoria del tiempo de marcha (si no supero los 110 km/h) el convertidor hace que el motor vaya excesivamnete revolucionado.
    gracias por vuestros comentarios.
     
  11. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de tu consumo no es muy normal. Debería estar 1 litro por debajo de lo que dices.
    La llanta 18 puede ser la gran culpable, no por el diámetrol, sino por el ancho del neumático.
    Yo tenía de origen 225/50r16 y cuando cambié a 205/50r17 noté como si se hubieran bajado todos los pasajeros del coche.

    sds
     
  12. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muy buenas, yo tengo cambio manual y en ese aspecto no te puedo dar ningún consejo pero llevo el mismo motor (2.0 d 150 cv) y generalmente llego a los 1000 km con depósito lleno (80% carretera 20% ciudad), es decir, 5 litros con poco por el obc... pero 10 litros me parece una salvajada y encima el convertidor comentas que te revoluciona mucho el motor hasta 110 km/h y a partir de ahí engrana bien...:eek::eek::eek:
    Antes lo hacía?haber si te puede postear alguien un motivo
    saludos
     
  13. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Yo tb tengo el steptronic y aunque el mío es gasolina, no me hace eso, aunque si q coincido con algunos q a bajas vueltas es un poco perezoso, xo es cuestion de hundir el pedal a fondo o más rápido pasar a sport y/o utilizarlo manual. Yo estoy muy contento con el cambio
     
  14. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    creo que algo no va bien, en convertidor de par tiene su historia pero no lo que tú dices, que sea elevado el consumo puede ser un sintoma evidente de las revoluciones altas. En el automático hay que pisar más el acelerador, es así. Cuando vas en manual y levantas el pedal, no se caen las revoluciones, ¿verdad?
     
  15. jose 1033

    jose 1033 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    bcn


    No caen tanto como en D pero no retiene como deberia, siempre por debajo de los 100 km/h, por encima reacciona casi como un embrague manual,
     
  16. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
     
  17. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Amosssss....es como conducir un Kart con el embrague quemauuuuuu.........:twitcy:
    Es broma .... pero esa perdida con el hidrulico es lo que te trasmite
    Bueno royo...SDS
     
  18. el_chispas

    el_chispas En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mostoles
    Lo de retener en las bajadas si lo poneis en la "S" de sport retiene bastante mas y reduce si lo necesita, en la D casi no retiene nada,


    Para bajar puertos y asi es aconsejable llebarlo en la S para que retenga algo el motor y no abusar de los frenos para no recalentarlos demasiado...
     
  19. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pos a mi la D me retiene de sobra, de todos modos para bajar puertos no es la S (deportiva en teoría no??) sino el secuencial.
     

Compartir esta página