Duda conexion Antena colectiva sin cable...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por javier, 10 Jul 2007.

  1. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas,

    tengo un problema... he cambiado la distribucion del comedor y ahora la antena colectiva me queda en una pared alejada de la television. Podria tirar un cable, empotrandolo y tal, pero me da palo.. Al margen que esta la balconera en medio...........

    en fin, alguien conoce algun trasto para pasar la señal por wifi?

    saludos y gracias.
    Javi.
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    hombre te queda la opcion de conectar a la tv una antena individual de esas amplificadas para interior, y ver que tal funciona.
     
  3. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Y llega bien la señal? es que no las he testeado......
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No pasa nada. Conéctalo.
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas, ayer compre una antena philips de 40 db y se ve fatal.... Hoy la devolvere....

    alguna otra solucion que no sea pasar el cable? :bigcry::bigcry::bigcry::bigcry:
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ninguna idea? :Randy-git:
     
  7. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    tienes aparatos que transmiten la señal de television por los cables de corriente eléctrica.
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ummm investigare en esa linea.........
    gracias ;-)
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    pues no he encontrado ningun trasto que haga eso :(
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ninguna idea?
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    dejate de rollos y pasa el cable.... es lo mejor.
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor: :floor: era lo que me queria ahorrar precisamente......... me da mucho palo que se vea el cable :yes:
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    redecora el comedor con un punto fijo en la tele y de ahí distribuyes :p

    sí hay aparatos que distribuyen la señal inalambricamente pero valen un webo...

    a ver si te encuentro un link...

    saludos.
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas!

    pues creo que estos no me valen , porque en el emisor se tiene que conectar algo (un DVD por ejemplo) ; claro, lo que yo quiero es ahorrarme el cable.........

    me da que acabare pasando el cable :cry:
     
  16. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Me parece que no te queda otra... a no ser que:

    Podrías probar lo siguiente (seguro que hay alguno que me cortará el cuello):

    En la toma de televisión, donde enchufabas la tele, pones un amplificador de banda ancha (el cable lo conectas a la entrada del ampli) a ser posible con salida regulable y de unos 80 u 90dB de salida máxima, si es más mejor (aunque estos ya son muy caros), pero en este caso regulable. Si exclusivamente quieres recibir los canales digitales, pues el ampli que sea especifico para canales altos que es donde están.

    Justo a la salida del ampli pones una antena que puede ser una varilla de unos 9,5 cm que sería el cuarto de onda de 794MHz, la varilla que quede vertical, y si quieres le pones otras dos iguales a 90 grados con la anterior para formar el plano de tierra, estas dos conectadas a la masa. Todo este tinglado forma el transmisor

    En la tele debes poner otra antena para recibir lo transmitido, la antena sería igual que la anterior o aquélla que devolviste autoamplificada (casi mejor). Y ya está, sintonizas como de costumbre

    Observaciones:
    1- Esto en un principio no es Legal porque estaría retransmitiendo las ondas, pero como la potencia emitida es muy baja no es fácil detectarlo y no va a molestar a nadie al fin y al cabo
    2- Sólo sería aconsejable si te encuentras en una planta suficientemente alejada de la antena principal del edificio, sino tu propia transmisión podría interferir con las principales, esto es, que no te encuentres justo debajo de la antena principal. En este caso seguro que vas a molestar (retomando el primer punto)
    3- Sólo funcionaría si la televisión se encuentra a 5 metros o así de la toma, si es más tendrías que aumentar las antenas (directivas, pequeñas pero más vistosas) y poner amplificador de recepción y si comprobaste que con la antena autoamplificada casi no se recibía NADA o compruebas que con una de cuernos igualmente no recibes casi nada.
    4- Por una parte me baso en la experiencia (tuve un spectrum aquél z80 y la señal de tv la mandaba de esta forma al tv +-1,5m sin amplis ni nada a pelo) y por otra en teoría básica (muy básica) de cálculos de antena y tranmisión

    Bueno ala, se admiten todo tipo de sugerencias, comentarios, corridas (j*der que palabro) a gorrazos y demás

    Un saludo
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :shocked: :shocked: :shocked: acabo de flipar con tu explicacion..........

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    voy a desayunar y despues lo miro con calma, pq necesito energias para procesarlo :floor: :floor:

    muchas gracias, parece una buena idea ;-)
    saludos!
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
  19. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias tio! :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  21. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Bueno ya estoy aquí. El amplificador que me muestras está bien, pero no es necesario que tenga las entradas de vhf y fm. Realmente con que tenga UHF que es lo que interesa o al menos aquí es lo único que se usa. Este tiene 2 entradas UHF una para la mitad inferior de la banda y la otra para el resto, las cadenas digitales están en la parte superior, las transmisiones analógicas están distribuidas por toda la banda, por lo que si quieres todo, en este modelo, tendrías que antrar simultaneamente en las dos UHF. Para este caso sería mejor un ampli con una sóla entrada de UHF.

    Las salidas y entradas que no se usen hay que cargarlas con resistencias de 75ohms y apantallarlas muy bien, sobre todo las entradas porque sino cogerían la misma señal que esta saliendo pudiendo acoplarse la salida a la entrada fastidiandolo todo. Por esto lo mejor es que sólo tenga una entrada toda banda o UHF y una salida.

    aquí hay algunos http://www.fagorelectronica.com/bbdd/hojastecnicas/sab_serie.pdf

    Muy importante es que en la habitación casi no haya señal de los canales que queremos ver, esto casi lo comprobaste con a antena autoamplificada, de haber señal se mezclaría con la que estamos radiando cuyo nivel no es excesivamente alto (más bien bajito) y se mezclarían

    Oye... y después de todo este follón, que si fuera yo no tendría ningún inconveniente en montar a modo experimental,... no te sale más rentable poner un cable???

    El cable no tiene que ser necesariamente el clásico de tv que es medianamente gordo, hay otros coaxiales bastante más finitos con 75ohms de impedancia y eso si más atenuación, pero que para la longitud que vas a instalar...

    Es más este tipo de coaxiales más finos los puedes meter por las propias canalizaciones de electricidad, o sea entras en el enchufe más cercano a la toma de tv recorres la pared por el tubo electrico y lo llevas hasta salir por el enchufe de corriente donde vas a conectar el tv, puede ser que tengas que pasar por algunas cajas pero no pasa nada.

    Saludos.
     
  22. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    prueba a comprar un cable de antena mas fino y metelo por donde van los cables de la luz
    saludos
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ufff muchas gracias la verdad.... pero por lo que dices , si se van a mezclar las señales y todo............... me da que acabare pasando el cable.
    buscare los que comentais que son mas finos y lo podre meter por debajo del marco de la ventana (balconera)
    de nuevo, muchas gracias.
    Por la luz seria muchisimo recorrido, asi a groso modo unos 30 metros.... creo que lo dejare por fuera y vere como disimularlo.
    muchas gracias!!!


    saludos!
    Javi.
     

Compartir esta página