Duda conexion Pc a tele

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Barrosa, 15 Ene 2007.

  1. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Hola.
    Haber si alguien me puede aclarar un poco cual sería la mejor forma de conectar un pc a un televisor plasma 42", es decir tener conectado tanto el monitor del PC cómo el plasma para cuando quiera ver alguna peli (Divx) o para algún juego de PC, navegar, etc, actualmente con una CRT lo tengo conectado de la S-video de la tarjeta grafica al RCA de video delantero de la tele para ver alguna peli.
    Qué me daría mejor calidad de imagen, reproducir un divx desde el Pc a través del supuesto cable o desde un reproductor de DVD grabando previamente la peli en su CD o DVD correspondiente?.
    De todas maneras si me podeis aportar soluciones o ideas distintas para sobre todo reproducir alguna pelicula en el plasma con buena calidad se agradece.
    Os comento que el plasma posiblemente fuera una Panasonic 42" PX60/600 y que el PC es un Pentium IV 2.8 / Gforce FX 5200 de 128 / 1Gb de RAM.
    La tarjeta grafica lleva VGA (que es donde se encuentra conectado el monitor), salida S-video (que es por donde sacaba la imagen para un CRT) y otra conexión que creo que es DVI (que sinceramente no tengo ni idea cual podría ser su función).
    La Panasonic se que lleva HDMI , conexion PC VGA, y componentes que tampoco se muy bien lo que son, me imagino que parecido a los RCA de toda la vida.
    Bueno a ver si me podeis ayudar un poco a aclarar las ideas.
    Saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo una gráfica con DVI y VGA. Tengo un adaptador DVI-VGA y así uso dos monitores.

    Te recomiendo que lo conectes vía VGA (aunque creo que lo puedes hacer por DVI, que es digital). Si lo conectas por el cable de vídeo, perderás bastante definición. En cuanto que se vea mejor desde el PC o desde el DVD, se ven prácticamente iguales. :wink:
     
  3. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Puesto que la salida VGA ya está ocupada por el monitor, por lo que me comentas entonces necesitaría un cable DVI(PC) conectado al VGA(plasma), de esta manera haría falta configurar la tarjeta para un segundo monitor como cuando se utiliza la salida S-video?, o por el contrario nada mas arrancar el PC ya me aparecería el escritorio tanto en el monitor como en el plasma.
    Respecto al cable entonces necesitaría pillar un adaptador para DVI o puede que halla cables VGA-DVI? , sería aconsejable pillar un cable de alguna marca concreta o el mas barato ya valdría?
    Teniendolo conectado de ésta manera, sabes si sería posible por ejemplo reproducir un video o pelicula en una pantalla y en la otra poder trabajar con otra cosa?

    Gracias por tus aclaraciones McClane.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo mejor, via HDMI, si no, via VGA

    El HDMI permite resoluciones mayores. El DVI y el HDMI son formatos equivalentes. El HDMI lleva audio además de video, y el DVI solo video, pero puedes conectar sin problemas DVI a HDMI con un simple adaptador ;-)
     
  5. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    De coña que salga este tema. Precisamente ayer tuve un problema con las conexiones PC-TV.

    Tengo una Panasonic de la seria 60 que da 1024x768, osea HD, pues hasta ayer la tenía conectada por el puerto VGA que trae la TV y configurado a 1024x768 y todo era perfecto, la definición de letras, etc. todo ok por lo que pensé que por HDMI sería la bomba... pues no, fracaso absoluto, poniéndolo a la misma resolución se ven las letras como partidas y muy mal definidas, pienso que pueda ser la tarjeta gráfica, una 6600GT, que en HDTV da 720p.

    Así que no tengo claro si es mejor por VGA o por HDMI.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo malo de los TFTs estos, es que para que se vea bien, deben funcionar a resolución nativa. :wink:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cables de DVI-VGA no se si habrá. Por lo menos el adaptador existe. Para prolongarlo, te recomiendo que lo prolongues el DVI hasta la tele, y una vez ahí, cambia a VGA. El truco del DVI es que no pierde calidad por distancias ni por interferencias por RF.
     
  8. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Es un plasma y por VGA se ve perfecto, igual que un monitor de sobremesa, el problema es al pasar la señal por HDMI:frown:
     
  9. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Como he comentado probablemente me haga con un plasma como el tuyo, que tal te va con él?, es una compra recomendable?
    Has comentado que por VGA si te iba bien, qué lo tenias conectado a la salida DVI de la tarjeta grafica?, te da buena calidad de imagen las peliculas reproducidas desde el disco duro del PC?.
    Hay que configurar algo en la tarjeta gráfica o simplemente es enchufar el cable y listo?, sabes si se puede reproducir una pelicula en el plasma y en el monitor trabajar con otra cosa?
    Ya siento el bombardeo de preguntas pero como tienes la tele que me voy a pillar y conectada al PC pues a ver si me puedes aclarar todas estas cosillas.
    Saludos.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah, si es plasma, ni idea. :wink:
     
  11. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Para mí es una compra muy recomendable. No he tenido problemas de quemado ni nada de eso, y eso que el crío está todo el día con la play conectada.
    Mi tarjeta gráfica tiene 2 salidas dvi una de ellas la tengo conectada a la Pana por vga. La calidad de las películas desde el disco duro es muy buena, aunque ya sabes que no todo el mundo tiene el mismo ojo. Sólo tienes que decirle a la tarjeta gráfica que la resolución de salida es de 1024x768 y tira millas.
    A la última pregunta, yo he probado la salida a la tele y a un proyector simultáneamente y va todo ok.
    Si tienes más dudas ya sabes.
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿podéis poner alguna foto o algo de las conexiones y cables ?¿como es hdmi?yo también estoy interesado en enchufar mi portatil a la tele.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A la izquierda, conector DVI
    A la derecha conector HDMI tipo A



    [​IMG]
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Wikipedia:

    High-Definition Multi-media Interface (HDMI) -Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital, sin compresión y apoyado por la industria, que se prevé que sea el sustituto del euroconector.


    HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Es independiente de los varios estándares DTV como ATSC, DVB (-T,-S,-C), que no son más que encapsulaciones de datos MPEG. Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI. HDMI incluye también 8 canales de audio digital sin compresión. A partir de la versión 1.2, HDMI puede utilizar hasta 8 canales de audio de un bit. El audio de un bit es el usado en los Super audio CDs.
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Exacto, la mejor opción es DVI a HDMI, es como mejor se vería ya que se mantiene la conexión en formato digital.

    Si se usa un adaptador DVI a VGA, la señal ya no es digital, es analógica y luego debe ser digitalizada en la TV, con lo que sufre pérdidas y la exactitud del color ya no es la misma (aunque segun que veces, esto no se nota mucho).
     
  16. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Alguien sabe si hay reproductores de DVD con USB en los que conectando un disco duro externo sea capaz de reproducir en el televisor su contendio?, o incluso conectando al USB del reproductor DVD el mismo PC y que sea capaz de reproducir a traves del DVD el contenido del disco duro del PC?
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Que se pueda conectar por USB un disco y ver su contenido a través del DVD, es más factible. Conectar un ordenador y otro dispositivo por USB, me da que no...
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Perdonar mi ignorancia pero eso va a la torre y en la tele dónde se enchufa?
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    en la tele, al conector HDMI, si tu tele tiene de eso :D
     
  20. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Alguien sabe si hay reproductores de DVD con USB en los que conectando un disco duro externo sea capaz de reproducir en el televisor su contendio?, o incluso conectando al USB del reproductor DVD el mismo PC y que sea capaz de reproducir a traves del DVD el contenido del disco duro del PC?
     
  21. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    El otro día estuve probando este aparato y la verdad es que me gustó. Es un conceptronic grab n'go:
    http://www.conceptronic.net/site/de...0&grp=6020&ar=451&Prod_ID=1438&Prod=CMED3PLUS
    Viene a ser un disco duro con reproductor integrado, que se conecta directamente a la tv. Pero además tiene lectores de tarjetas y entrada usb para conectar lo que quieras a él, otro discos, el pc o una unidad de dvd. Y reproduce todo lo que le metas.
     
  22. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    La verdad que tiene muy buena pinta, por qué precio anda?
     
  23. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    El de 250GB cuesta unos 175€ y el de 320GB unos 195€.
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    :embarrassed: :embarrassed: Voy a tener que ir pensando en retirar la tele de casa:embarrassed: :embarrassed:
     

Compartir esta página