Duda consumo aceite M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por r12tuning, 13 Nov 2005.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola a todos,una preguntilla,¿vuestros carros consumen algo de aceite?
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Eso fue despues de la kdda del corderito no??
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!:drivingsk:drivingsk:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:


    El mio creo que no 8-[8-[8-[8-[
     
  3. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    no,es curiosidad,si te digo la verdad llevo 5 meses y he sacado la varilla 2 veces.......soy un desastre.Lo pregunto porque los coches de grandes prestaciones,como los de carreras al exigirles tanto gastan algo,de ahi viene mi duda,claro,el tuyo como no se puede meter en ese grupo......:floor: :floor: :floor: :floor:
     
  4. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    A mí me consume pero poquísimo, vamos que no tengo que rellenar en 10mil km consumirá 0,3 o así la varilla practicamente no se mueve de nivel, es que que no gasten ni gota, joer que raro todos los coches gastan aunque sea practicamente incapreciable no? Pero sí vamos que el nivel no tiene ni que moverse del sitio, como curiosidad creo que huno una tirada de M5 en el 98 que consumían hasta 1 litro a los 1000km, problema que en el 99 se solventó, pero que las primeras unidades tenían más sed que un camello.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    En el 321 tampoco gasta prácticamente nada, por lo menos el mío.

    En el bielítico, como se olvidaron ponerle depósito de aceite separado, creo que hay que echar el aceite mezclado con la gasofa como las mobilettes :) :)


    Por cierto, r12tuning, me olvidé de comentarte: llevas el xenon derecho apuntando a la galaxia chimba, porque me iba dando por el saco todo el rato mientras venías detrás mío a la vuelta de Lerma ... menos mal que luego te fuiste a hacer piques con Novaspace biggrin biggrin
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    segun el coce, es normal que gaste un poco
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Con el aceite a a 120 grados y por encima de 7000 RPM las cosas pasan muy deprisa :weedman:. A ver si se retrata algún 286cv y cuenta cuanto y que tipo de aceite bebe su nene. [:>pray
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gastar, algo gastan todos los coches con motor de explosión, no hay otra ;-); el tema es que baje el nivel y lo podamos apreciar o no...y al menos el mio en 93000 kms no ha precisado ni una sola gota de la lata que compré en el conce cuando me lo dieron.
     
  9. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Yo antes tenia un 330ci que tragaba mas aceite que gasofa, jajaja. Sin embargo el M no me consume ni la mitad. Yo flipo! Jeje
     
  10. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!


    Ah!pues no me habia fijado en lo del xenon derecho,lo miraré
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Sip, era sólo el derecho. Se me iba reflejando constántemente en el retrovisor interior.
     
  12. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Todos los //M suelen consumir un poco de aceite, depende mucho del modelo en cuestion y del trato y rodaje que haya tenido el coche y tambien el mantenimiento llevado en el. Yo al mio le eche un botecito de metal lube y va de cine, el consumo de aceite es irrisorio y eso que le doy cerita :supz::supz:ahora el tellar el 10/60 lo mirare a ver si chupa algo mas o se mantiene, ya os lo dire.
    Saludos
     
  13. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    En el mío es prácticamente inapreciable o casi nulo, buena señal.
     
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    El comsumo del mio anda sobre 0.5 + - cada 10.000 lleba bastante guerra de autopista diaria
     
  15. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Bueno,veo que hay opiniones para todo,a algunos les gasta,a otros no,yo creo que algo deberian de gastar,aber si entra Fer316 y nos ilumina,por lo demas un saludo a todos!!!:thumb: :thumb: :thumb:
     
  16. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mío tampoco gasta nada entre cambio y cambio.:peace: , pero mi anterior M5 de 400 jacos se lo devoraba; casi 1 litro cada 1.000 kms.:fs:
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    ¿Tuviste antes un //M5?

    ¿Cómo iba comparado con el emetrés? Supongo que de respuesta de motor más contundente, dado su descomunal par...
     
  18. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    en temperaturas altas como en verano el mio suele consumir un poko mas de lo normal pero simpre aguanta hasta que llega la revision .
     
  19. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Por cierto Jesus que km tienes ya en el M???como un reloj no?
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El mio algo consume, pero bueno como para no necesitar rellenar entre cambio y cambio, creo que es normal y mas con los km y el trote.
     
  21. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    pues la verdad es que ya voy por los 150.000 km y muy bien toco madera .:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :xray: :xray:

    estoy muy contento quitando un problema de agarre que no se si es que las convergencias del coche no son las corectas .

    el problema biene que tuve un accidente(golpe en rontonda culpa del otro por no señalizar) y doble la suspension y el brazo de suspesion todo el golpe se lo llevo la rueda . resultado rueda destrozada .

    espere a que me cambiaran todo y le puse juego de neumaticos nuevos y por lo que he notado es un poko de inseguridad cuando vas muy fuerte .

    esta tarde voy a que me miren lo que pasa en un servirueda que hay nuevo aqui por la zona .

    sin mas un saludo
     
  22. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Pues a ver si te subsanan el problemilla ese y de lujo. Queda demostrado que llevandole bien mantenido son motores fiables y duraderos, y que dure muuuucho más:supz: :rock: .

    Saludos!
     
  23. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    pues si la verdad un saludo
     
  24. agusti-m3

    agusti-m3 Guest

    Hola americano-m3 yo llevo 130.000 y no problem.Respecto a la estabilidad yo he sustituido las barras estabilizadoras de origen por unas hartge ,son mas gruesas que las de origen y tienen tres posiciones .Con estas barras he conseguido que el coche balancee muy poco ,ando mucho más rápido y los controles entran más tarde.
    Mi M-3 es un bielitico del 2001.
     
  25. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    Hola agusti

    por lo que veo tu tambien devoras los neumaticos como yo

    lo de las barras me gustaria saber algo mas de informacion .

    ayer lleve el coche a alinear pero tengo la convergencia izqui mal ,por lo visto hay algo mal el el brazo en torretas o en las barras .

    sin mas un saludo de otro bieletico 2003
     
  26. agusti-m3

    agusti-m3 Guest

    las barras son de la marca hartge precio unos 600 euros.Las instalé en el concesionario.Pero puedes mirar en internet www.hartge.de.
    El coche cambia un montón es mas facil de conducir .
    Los neumaticos me duran bastante unos 20000km el juego.
    Un saludo
     
  27. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Caifas, respecto al M3 efectivamente empujaba bastante más en baja, recuperando mejor y como más redondo en general incluyendo frenos y compromiso de suspensiones. Era más coche y no había ningú tipo de ruidos de transmisión o sensación de coche de carreras. Por el contrario, el M3 transmite el doble, es más estable y suena..........mucho mejor. Yo para rodar por encima de 220 me quedo el 3 y como bonito sin posible comparación y eso consumiendo de 2 a 3 litros menos en todas las mediciones. Con la cabeza M5; con el corazón M3. Espero haberte podido orientar un poco en cuanto a sensaciones....
     
  28. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    muchas gracias lo mirare en la wep


    sin mas un saludo
     

Compartir esta página