Duda Consumos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Salazar, 18 Jun 2007.

  1. Salazar

    Salazar Guest

    Hola, voy a ser directo.Un 318IS consume más que un 325tds??Saludos.
     
  2. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Me imgaino que si obviamente. Gasolina contra diesel.....es ley de vida :twitcy::wink:
     
  3. Salazar

    Salazar Guest

    Ya pero un 1800cc por mucha gasolina que sea es un 1800cc y el otro son 2500cc, la diferencia es muy grande no?
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Desde luego el 318tds es un mechero. El 325tds es un 2500 y es 6 cilindros, así que no sé. Ambos de lan de beber a 140 cv.
     
  5. Salazar

    Salazar Guest

    Yo ando mirando el 318IS coupe pero como todo el mundo me mete miedo cn los cnsumos, empece a mirar el 325tds aunque prefiero un gasolina y carroceria coupe pero...Otra cosa:hay mucha diferencia entre los primeros 318IS y los segundos con motor 1.9??Me refiero en general no solo en los 100cc que aunmenta el motor.
     
  6. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    un TDS te rondaran los consumos entre 6-7l sinembargo supongo que el IS estara entorno a 8l algo así, no puyedo opinar mucho del gasolina porque no lo he tenido pero andara 1-1,5 l a los 100 mas que el TDS.
    Pero claro obviamente no es lo mismo un gasolina que un diesel en la conduccion, depende lo que necesites.
     
  7. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    yo tube el 318is y rondaba los 10-11 litros....el 525tds de mi padre ronda los 10 litros....no hay diferencia apenas...y un gasolina siempre va a ser un gasolina:wink:
     
  8. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    mira yo llevo bastante controlado el consumo de mi compact y la verdad es que si me hubiera surgido la ocasion por un 318ti me hubiera quedado con el antes que con el tds. Ahora mismo la media real acumulada desde que tengo el coche supera los 7.1 litros alos 100. Hago 80% autopista más o menos.

    Así que tu mismo. El 318tds no es tan mechero como parece, ya que son 90cv y por desgracia a menudo tienes que usarlos todos, ojala le sobraran.

    Bueno espero que te haya ayudado mi aportación.

    Un saludo
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ciudad el 325 tds gasta menos (es Diesel, no hay pérdidas por bombeo). En carretera a cruceros estables hay poca diferencia. El 318iS es un motor muy económico y el 325tds es un Diesel de consumo normalito.

    Eso sí, el 325 tds es un 6 cilindros. En algunas circunstancias puede ir más suave y acelerar más que el iS.
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo no creo que haya mucha diferencia, pero supongo que consume menos el 325 tds.
     
  11. Salazar

    Salazar Guest

    Pues la verdad, me a ayudado.thanks
     
  12. Salazar

    Salazar Guest

    Yo pense que en litros cnsumirian lo mismo, por la gran diferencia de cilindrada y por tner el tds 2 cilindros más,otra cosa es la diferencia en euros jeje y si echas 98 más aun.
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Chipea ese tds, yo veo el de meji amenudo, y es un mechero con nervio.
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Como gastar debe gastar mas el is, es mas deportivo, te pesa más el pie, son muchas cosas... ademas en suelo urbano traga hasta el 316i
     
  15. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    En cuanto tenga un poco de dinero le meto una centralita adicional o algo. Necesita una pequeña ayudita este tds. La verdad es que no necesito que sea un máquina para correr en una cursa de dragsters, además no lo paso de 130. Pero es que hasta que el turbo entra tengo que endiñarle a fondo al acelerador.

    Un saludo
     
  16. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Yo tube un IS y tragaba 10 litros. Da lo mismo como vayas, despacito a fuergo, ciudad, autopista......se la suda, 10 litros clavados. Si le hechaba 40€ 400 kilometros, le ehcaba 60€ 600km, lo maximo que hice con un deposito y por autopista fueron 676km.

    Hace poco en un kdd coincidi con un chico que tenia un 323 y tubo tambien un IS y decia exactamente lo mismo que yo :wink:
     
  17. meji

    meji Guest

    totalmente deacuerdo, solo apuntar un detalle, para mi importante. el 325 tds se puede reprogramar y subir a 173 cv sin ningun tipo de peligro y manteniendo el consumo, y 173 gasoil contra 140 gasolina pues :-k
     
  18. meji

    meji Guest

    si no estas contento con la potencia, reprogramalo. lo subes a 120 que son los justos y necesarios.
     
  19. correcaminosbmw

    correcaminosbmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola (Malaga)
    Mira,todo depende de lo ke busques.NO se puede comparar un 318 is con un 325 tds.Te dire ke para un 318 is,mejor el 320 coupe.Va como un tiro,son seis cilindros, el motor va mas relajado y el consumo si no te pasas con el acelerador en ciudad es de 8 a 9 lts.Hace pòco viaje de malaga a santander y el consumo fue de 8.3 sin bajar de 150-160 kms/h
    Ademas son 150 cv ke a veces no veas lo bien ke vienen.Saludos
     
  20. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    entre el 318is y el 320 prefiero el 318is, en cuanto a prestaciones estan parejos y de consumo mejor el 318is, el 318is es un motor muy economico de verdad, yo con un deposito nunca hago menos de 600ypico km, y uso mixto, si fuera un viaje por autovia a una media de 130, vamos estoy seguro q llegaria sin problemas a 700ypico km, yo le calculo 8l/100 de consumo...

    el mio lleva el motor m44 y de bajos no anda mal el coche llegas a una rotonta y sales en segunda sin problemas...ami me parece un motor muy agradable y energico, aunque no es un m3...esta claro pero para un uso diario y viaje es buenisimo
     
  21. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo que esta claro que depende lo que quieras, si te da igual el cosumo, la potencia, la calidad y el sonido...
    Dependiendo de unas cosas u otras pues estaras entre un 325 TDS, un 318is o un 320i, son coches parejos con sensaciones distintas pero potencias relativamente parecidas.
    Aquí cada uno defenderemos nuestra version jejejjee, pero la decision es tuya...
     

Compartir esta página