Duda: Control de tracción actua constantemente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gonzo, 21 Ago 2006.

  1. gonzo

    gonzo Guest

    Hola a todos, os cuento mi historia ver que opinais....
    Tengo un 330ci del 2002, comprado a Inauto con 20.000kms

    Las ruedas que traía no estaban muy gastadas, pero si se les veía viejas, con alguna grietilla,...
    El caso es que ahora, que el coche tiene 44.000kms las dos ruedas traseras pedían un cambio. Le he puesto unas Michelit Pilot Sport, muy chulas por cierto.
    La movida es la siguiente, ahora, después del cambio, en curvas a izquierdas sobretodo, el DSC entra enseguidita... vaya que a 100kms/h ya actúa. A derechas no lo hace tan exageradamente, pero lo hace.

    He pensado que podría ser debido a la diferencia de agarre entre las ruedas delanteras y traseras, que las motrices empujen el coche y las delanteras no puedan mantener el coche por donde tiene que ir.

    Vengo de hacerle un paralelo, le hacía muuuuucha falta al pobre. No lo he podido probar aún...

    Vosotros a que creeis que se puede deber este comportamiento???

    Gracias!!!
    Gonzo
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Eso Es Por La Diferencia De Desgaste De Las Ruedas Que Acabas De Poner Y Las Usadas Que Han Quedado Deverias De Cambiar Las Cuatro A La Vez. Detodas Formas Si No Cambias Las Otras Dos Estaras Unos Km Dandote La Coña Pero Segun Se Desgasten Las Nuevas Mejoraras Yo Te Recomendaria Cambiar Las Otras Dos
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no es el de traccion, es el de estabilidad el que actúa ;-)

    y efectivamente, la diferencia de agarre entre tren delantero y trasero tiene la culpa...

    las medidas las has mantenido y las presiones las llevas correctas verdad ?
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    y más que posible descompensación entre el agarre de las gomas nuevas, y unos amortiguadores ya tocaditos, que te lo volverán loco. A mí me pasó ;-)
     
  5. gonzo

    gonzo Guest

    Las medidas son las mismas, si.
    De amortiguación está perfecto, los llevé a comprobar.

    Gracias a todos.
    Gonzo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes,es por el cambio de solo las ruedas traseras,en cuanto recorras unos cuantos kilometros,(alrededor de lso 2.000) todo solucionado.;-)
     

Compartir esta página