duda control de traccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carlete528, 21 Jul 2006.

  1. carlete528

    carlete528 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    hola a todos, acabo de comprar un 528i de finales del 96 tengo algunas dudas y aver si me podeis ayudar, al hacer patinar las ruedas traseras se enciende el asc en el cuadro y para apagarlo tengo que pulsar el boton que esta debajo del clima no se si esto es normal o tiene algun problema al señor que se lo compre dice que es asi pero no me convence mucho la idea espero vuestra ayuda, gracias8-[
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo, bienvenido !

    te cuento como va en mi e 46, no creo que en el tuyo sea diferente


    si no tocas a nada, cuando arrancas, llevas ASC activo, y cuando intentes hacer derrapar las ruedas, se te encenderá momentaneamente la luz naranja en el cuadro..
    cuando dejes de acelerar ( o las ruedas vuelvan a traccionar), vuelve a estar la luz apagada...( es decir control activo ON ) y asi las veces que haga falta...

    otra posibilidad es desconectarlo voluntariamente pulsando el boton asc, entonces se te queda la luz de manera permanente encendida en el cuadro y quiere decir asc OFF, es decir las ruedas pueden derrapar...

    cada vez que paras y arrancas el coche, "por defecto" se queda el control activado

    cualquier otra cosa, me parece "anormal"..
     
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    :welcome:

    lo que dice Leoper es correcto.

    Si lo tienes apagado y al derrapar se enciende y no se apaga es que debes tener algun problema.

    salu2
     
  4. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvvenido al foro!!

    En mi E39 es igual a como dice el amigo leoper

    sds
     
  5. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    En el mio también es igual. Cuando las ruedas quieren derrapar, la luz del cuadro parpadea y cuando ya recupera tracción, se apaga sola. Si se te queda encendida será mejor que te lo revisen.

    s2
     
  6. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    saludos
    exacto fubciona como an ducho los anteriores colegas
    chao
     
  7. carlete528

    carlete528 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    gracias lo llevare ha revisar y ya os contare. un saludo.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Se te enciende también el testigo del ABS junto con el del ASC?
     
  9. carlete528

    carlete528 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    no solo el control de traccion
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues entonces el problema no lo tienes en los sensores de rueda, seguro que es el cable metálico (llamado cable Bowden) que se agarrota, tiene pinta de que cuando actúa no retorna bien a su posición y el sistema se desactiva.

    A mi se me quedaba encendido, lo llevé a la BMW cuando no conocía bien el sistema (incauto de mí) y me cobraron una barbaridad por "comprobación sistema ASC y bla bla bla", al poco tiempo me volvió a pasar lo mismo y desubrí que el cable a veces se salía de la guía, lo resolví yo mismo como en 5 segundos, lo mismo por lo que la BMW me cobró más de 200€.
     
  11. carlete528

    carlete528 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Gracias kalas probare eso, si puedes decirme por donde esta y si necesito elevador
     
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Una pregunta...yo tengo el ASC; pero cuando le doy , no veo ningún iconito ni nada.... Que puede pasar? Está activado? desactivado? se ha fastidiado algo y se ha quedado fijo?
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No, lo ves abriendo el capó. A ver si encuentro una imagen de un motor y te digo dónde está.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues debería encenderse cuando queda desactivado (al pulsar el botón ASC) o cuando no funciona. Podrías tener la bombilla del testigo fundida.

    Comprueba cuando pones el contacto antes de arrancar que el testigo se enciende (cuando se encienden todos los testigos). Es un testigo amarillo con forma de triángulo rodeado por un círculo que está en el centro del cuadro.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mira carlete528, en esta imagen ves dónde está. Es una guía con forma de media luna por la que discurre un cable metálico, el cable bowden.

    Comprueba que el cable está bien colocado en la guía y prueba a engrasar un poquito el recorrido. A ver si hay suerte.

    También podría ser que se agarrotase la mariposa, o que no quedara en su posición correcta, pero ahí ya habría que abrir el conducto y comprobarlo en taller.


    [​IMG]
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Eso que metes en rojo no es la mariposa del acelerador del control de crucero?

    PD: lo cierto es que si se opera manualmente ese cable se queda conectado el piloto del ASC, recuerdo haberlo hecho alguna vez en el 328i E36. Pero siempre pensé que eso era una mariposa del control de crucero ya que el 328i E36 tiene ASC pero me parece que la versión del E36 sólo actua sobre los frenos y el encendido pero no sobre el acelerador.
     
  17. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    A mi tambien me paso eso y fue por el cable Bowden ese.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No no, el ASC recuerda que el sistema es realmente es ASC+T, es decir, ASC más control de tracción. ASC es el que actúa sobre los frenos, gobernado por la misma bomba del ABS y con los mismos sensores. Un control de tracción tradicional es el que corta alimentación cuando derrapan las ruedas.

    No se si la mariposa del control de crucero es la misma que actúa el control de tracción, es muy probable.

    Lo que te garantizo es que si sacas el cable bowden de la guía o lo mueves se encenderá el testigo amarillo.
     
  19. carlete528

    carlete528 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Ya ta Kalas y compañia , testigo fundido el ASC no tiene ningun problema, MUCHISIMASSS GRACIAS!!! soys cojonudos
     

Compartir esta página