hola a todos, acabo de comprar un 528i de finales del 96 tengo algunas dudas y aver si me podeis ayudar, al hacer patinar las ruedas traseras se enciende el asc en el cuadro y para apagarlo tengo que pulsar el boton que esta debajo del clima no se si esto es normal o tiene algun problema al señor que se lo compre dice que es asi pero no me convence mucho la idea espero vuestra ayuda, gracias8-[
Primero de todo, bienvenido ! te cuento como va en mi e 46, no creo que en el tuyo sea diferente si no tocas a nada, cuando arrancas, llevas ASC activo, y cuando intentes hacer derrapar las ruedas, se te encenderá momentaneamente la luz naranja en el cuadro.. cuando dejes de acelerar ( o las ruedas vuelvan a traccionar), vuelve a estar la luz apagada...( es decir control activo ON ) y asi las veces que haga falta... otra posibilidad es desconectarlo voluntariamente pulsando el boton asc, entonces se te queda la luz de manera permanente encendida en el cuadro y quiere decir asc OFF, es decir las ruedas pueden derrapar... cada vez que paras y arrancas el coche, "por defecto" se queda el control activado cualquier otra cosa, me parece "anormal"..
:welcome: lo que dice Leoper es correcto. Si lo tienes apagado y al derrapar se enciende y no se apaga es que debes tener algun problema. salu2
En el mio también es igual. Cuando las ruedas quieren derrapar, la luz del cuadro parpadea y cuando ya recupera tracción, se apaga sola. Si se te queda encendida será mejor que te lo revisen. s2
Pues entonces el problema no lo tienes en los sensores de rueda, seguro que es el cable metálico (llamado cable Bowden) que se agarrota, tiene pinta de que cuando actúa no retorna bien a su posición y el sistema se desactiva. A mi se me quedaba encendido, lo llevé a la BMW cuando no conocía bien el sistema (incauto de mí) y me cobraron una barbaridad por "comprobación sistema ASC y bla bla bla", al poco tiempo me volvió a pasar lo mismo y desubrí que el cable a veces se salía de la guía, lo resolví yo mismo como en 5 segundos, lo mismo por lo que la BMW me cobró más de 200€.
Una pregunta...yo tengo el ASC; pero cuando le doy , no veo ningún iconito ni nada.... Que puede pasar? Está activado? desactivado? se ha fastidiado algo y se ha quedado fijo?
Pues debería encenderse cuando queda desactivado (al pulsar el botón ASC) o cuando no funciona. Podrías tener la bombilla del testigo fundida. Comprueba cuando pones el contacto antes de arrancar que el testigo se enciende (cuando se encienden todos los testigos). Es un testigo amarillo con forma de triángulo rodeado por un círculo que está en el centro del cuadro.
Mira carlete528, en esta imagen ves dónde está. Es una guía con forma de media luna por la que discurre un cable metálico, el cable bowden. Comprueba que el cable está bien colocado en la guía y prueba a engrasar un poquito el recorrido. A ver si hay suerte. También podría ser que se agarrotase la mariposa, o que no quedara en su posición correcta, pero ahí ya habría que abrir el conducto y comprobarlo en taller.
¿Eso que metes en rojo no es la mariposa del acelerador del control de crucero? PD: lo cierto es que si se opera manualmente ese cable se queda conectado el piloto del ASC, recuerdo haberlo hecho alguna vez en el 328i E36. Pero siempre pensé que eso era una mariposa del control de crucero ya que el 328i E36 tiene ASC pero me parece que la versión del E36 sólo actua sobre los frenos y el encendido pero no sobre el acelerador.
No no, el ASC recuerda que el sistema es realmente es ASC+T, es decir, ASC más control de tracción. ASC es el que actúa sobre los frenos, gobernado por la misma bomba del ABS y con los mismos sensores. Un control de tracción tradicional es el que corta alimentación cuando derrapan las ruedas. No se si la mariposa del control de crucero es la misma que actúa el control de tracción, es muy probable. Lo que te garantizo es que si sacas el cable bowden de la guía o lo mueves se encenderá el testigo amarillo.
Ya ta Kalas y compañia , testigo fundido el ASC no tiene ningun problema, MUCHISIMASSS GRACIAS!!! soys cojonudos