hombre un motor 6 cilindros es a la larga muchisimo mejor que uno de 4 por suavidad , potencia , economia , fiabilidad y mantenimiento . Yo tiraria por el 320 CI
Yo tengo un 318 CI y estoy realmente contento con el, es mas hoy volveria a comprarlo . Al margen del consumo, mi forma de conducir es tranquila (140/150) y tengo suficiente con 143 cv que tiran de lujo lo que realmente me gusto de este coche fue su carroceria y esta es la misma para el 318 o el 320 y al ser mas barato el mio la diferencia la emplee en accesorios como el techo electrico (una pasada por cierto), y Navegador cosas con las que realmente disfruto sacrificando algo mas de potencia que como digo para mi no es lo mas importante.
hmm 320 ci sin dudarlo pero por un poco mas 325 ci pero ya puestos un 330 ci si tengo pasta pal 330 ci joer ME PILLO EL M3 que decias del 318? Saludos!
Yo estoy de acuerdo con Jose M. Gomez, si la diferencia de precio entre uno y otro es mas o menos significativa y te conformas con el motor q tiene el 318 (q no es poco) puedes ahorrarte un dinerillo o emplearlo en algun accesorio para el coche. Si no hay mucha diferencia y no haces únicamente ciudad (hacer sólo ciudad es dificil) pillate el 320, disfrutarás mas y el consumo no creo que sea mucho mayor.
El cosnumo va bien en autovia a velocidades legales me gasta entre 8-8.5L , y aun carreteras generale sa 90-100 7L igual es mi conduccion en ciudad y que mucho de los recorridos por ciudad son tirando de primera y segunda, en el coche de mi padre GS300 cuando lo pillo por ciudad se va a mas de 16L, y el a3 TDI de mi hermano le gasta 9.5-10L por ciudad para callejear tengo la scooter pero es que ahora en invierno me da pereza cogerla con el frio pero reconozco que es lo mas comodo
Pos igual alguno se echa al cuello pero habiendo probado el 2.2 (no el otro) yo no estaría muy seguro, menos precio, menos consumo (de combustible y de aceite también) y, sobre todo, menos peso, y las prestaciones del 6 botijos dejan un pelín que desear. Acordaos lo que pasaba con el 320i versus 318is en los E30, aparentemente el 320i corria mucho mas y luego en carretera curvera el 318is se lo merendaba
Me temo que no es así ;-) El motor del 318 tiene una "cilindrada unitaria" mayor que el 320 (500cc contra 366cc por pistón respectivamente). Esto le confiere al 320 mejor estirada y potencia en alta pero el 318 tiene mejor respuesta a medio regimen, que a la postre es donde se usa en ciudad ;-) (¿alguien tiene graficas de potencia y par para verlo mejor?) ...por no hablar del consumo que, por lo que veo, en carretera es muy similar pero en ciudad estamos hablando de 3 ó 4 litros menos cada 100 km!!!... Para "más ciudad que carretera" - 318 Para "más carretera que ciudad" - 320 Yo me compré el 4 cilindros y va de maravilla P) pero si me lo tubiese que comprar hoy, me iba a por el 6L! ;-) Siempre soñé con la especialidad de BMW (6 en linea!), pero en aquel momento trabajaba en el centro de Madrid y lo creí más conveniente. Tambien es mi primer BMW y me daba miedo que fuese muy caro de mantener! El proximo, de 325 para alante P) P) P) (...si es que sigo con BMW porque el tito Bangle me lo está poniendo dificil! :???: ) Eso si, el 4 perolillos es un mechero (8L en carretera y 9'5 en ciudad) y el CI más ligero (1.310kg)
¿ComooOOO!!!??? [-X [-( ;-) Suave y potente si, no hay duda, pero en economía y mantenimiento es mucho mejor el 4 cilindros! (pero con diferencia! ;-) ) ...y en cuanto a fiabilidad, como poco la misma! Ahora, que valga la pena el ahorro contra el placer de pilotar un 6 cilindros ya es otra cosa que cada uno tendrá que valorar! (P) ;-) )
a ver vamos por partes en primer lugar el 320ci entrega mas potencia a cualquier regim¡en que el 318ci , lo que pasa es que es mayor la diferencia a partir de 4500 rpm , pero a medio regimen tb da mas potencia que el 318ci la diferencia de consumos en ciudad es de 2L, segun los datos propios de BMW el consumo minimo en ciudad del 320ci es de 12.2L el del 318ci de 10.4L En cuanto a los pesos el 320ci pesa 1470kgs y el 318ci pesa 1395kgs
...como diría Jack el destripador! Pues es que no tengo graficas pero la teoría dice eso, que los perolos más gordos producen más par a medio regimen y al tener mas inercias, tienen el tope de revoluciones más bajo ;-) (algo así como las motos bicilindricas!) Mirando el libro pone 10'2 por 12'2 para el 320 ;-) Tambien pone que los consumos minimos son 5'5 y 6'9 respectivamente floor: ) ..."cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!" :mus- ;-) Yo lo decía basandome en los comentario de los usuarios (algunos mencionan hasta 14 a los 100!) Según mi libro, el 318ci con una persona y deposito lleno pesa 1.385kg. No es dificil que en mi "fuente rapida de datos" (una revista gratuita de gasolinera que tenía a mano! 8-[ ) aparecca el dato de 1.310kg (casi creo que será menos porque si descontamos 63kg de gasolina y los 72 que peso yo!... :-k ) De cualquier modo, el CI más ligero! :dan: ;-) :yawinkle PD: ...que yo estoy enamoraito de tu coche, eh! No me malinterpretes, solo aporto los dos ó tres puntos a favor que tiene el pequeño de la familia coupé! ;-) :yawinkle
Si lo pones el a 90 km/h constantes en una larga recta llana kilometrica si le puedes sacar ese consumo minimo de 5.5L En cuanto a los consumos en ciudad es algo muy relativo depende mucho de las condiciones , es cierto que a mi me gasta unos 14L en ciudad incluso puede gastar mas si vas pegando acelerones, pero en esos casos un 318ci me gastaria 12L que es mas o menos lo que me gastaba un 316ti de cortesia que me dejo la BMW unos dias. De todas formas si uno se va a mover mucho por ciudad no es logico que se pille un 6L, para eso es mejor dejar el coche en el garaje y moverse con un utilitario o una scooter
Todo depende de lo que te puedas permitir Si te puedes permiteir comprar un 320ci y mantenerlo sin problemas yo no lo dudaria ;-) Si pruevas los dos te quedaras con el 320ci fijo :dan: Es un motor mucho mas suave a parte de ser mejor en general mejores llantas la trasmision sera algo mejor y mas detalles, Sobre todo la suavidad de un 6 cilindros :dan: SALUDOS ;-)