Duda de faros y acelerador del E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por McClane, 20 Sep 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola!! Es la primera vez que posteo en este subforo, ya que mi coche es un E30. Esto viene a que el otro día me dejaron probar un E46 320d (vaya diferencia con el E30!!) y me quedaron un par de dudillas. Aquí va la primera:

    Luces. Al arrancar, dar las de cruce o poner contacto (no recuerdo), los faros bajan y suben rápidamente, como si se regularan. ¿Por qué hace eso? NOTA: Las luces no son xenón, sino convencionales.

    Acelerador. Digo yo que será porque las tecnologías avanzan con el tiempo. En mi E30, en 2a y a 2000 vueltas sin pisarle, le meto el pisotón a tope y me da un tirón, y si le suelto de golpe también, pero al revés. En el E46 le metía el pisotón en condiciones iguales y me daba el tirón, pero al soltarle de golpe, no daba ese tirón al revés, si no que deceleraba despacio. ¿Es la centralita la que decelera despacio? ¿O lleva algún mecanismo (tipo suspensión, o muelle, o lo que sea) que decelere el motor suavemente? Da una sensación rara que el coche se controle a sí mismo y no lo controles tú en su totalidad...

    Saludos!!
     
  2. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    El 320 es 4 cilindros. Lo mismo el tuyo es 6 cilindros y por eso retiene más. Lo de las luces es la autoregulación, aunque suele venir con los xenon. Lo mismo es que tiene lavafaros solo, y viene con la autoregulación en altura.
    Es una sugerencia porque no estoy seguro.
    Saludos
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    lo de las luces, es el chequeo del sistema, lo hacen todos...
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí, el mío también lo hace y no tiene Xenon :biggrin:
     
  5. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    No se si te valdra mi opinion pero yo tengo el coche hace un mes el 330D 6 cilindros y antes tenia el 325i coupe E-36 6 cilindros y son totalmente diferentes nada que ver , el de gasolina efectivamente me reducia mas que este al soltar el gas , el gasolina hasta las 3500 casi iba de paseo este a 3500 va como un tiro ya jejeje :rolleyes: GASOIL Y GASOLINA :nose: digo yo que eso debe ser la mayor diferencia entre los dos :err:

    A mi de momento me esta gustando mas el 330D va desde abajo hasta.........arriba :biggrin: :biggrin: y para mi forma de llevar el coche este me va mejor PARA MI GUSTO :wink:
     
  6. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    El mio tambien :wink:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y lo del acelerador?
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por si te sirve de algo, en 2ª, sin pisar el acelerador, el coche en llano, no se cala nunca..

    ( ademas, el consumo instantaneoo, si que marca algo distinto de 0, cosa que no hace en otras marchas cuando con estas engranadas, sueltas el acelerador dejando que el coche vaya frenando con el freno motor...)

    debe estar programado para que entre algo de gasoil.... lo que implicaria menor freno motor no ?

    lo mismo estoy diciendo alguna burrada, pero a mi es lo que me parece..

    en lo de los faros, ya te lo han dicho solo es un check que hace el coche..
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No se, es que me parece curioso.

    A 2000 vueltas, sin pisarle, en segunda: le das el pisotón y te tira hacia atrás. Le sueltas luego de golpe y hace lo mismo que si le soltaras despacito. Resulta extraño que el coche "acelere" cuando ya has quitado el pie...
     

Compartir esta página