Duda De Garantia Turbo De Bmw 320d Ayuda Please....

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josemanuel2005, 11 Sep 2005.

  1. Bueno, hace cuestion de 2 semanas puse un post aqui de un problema que tuve con el coche y segun me dijisteis el turbo de mi BMW habia petado.
    Lo que quiero saber es si este entrara en garantia de BMW, mi coche es Belga y tiene ahora mismo 101000 Km y 3 años y 2 meses.

    Quisiera saber si esto me lo pueden cambiar por garantia en la casa BMW y como aun no esta claro (he oido opiniones diversas) de si el turbo es un fallo reconocido por dicha casa, que es lo que tengo que decirles a los del concesionario para "convencerles" de que el fallo de los turbos es culpa suya.


    GRACIAS AL FORO EN GENERAL, SALUDOS.
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No es por desmoralizar, pero tienes tres cosas en tu contra: que sea Belga, que tenga mas de 100.000 km y mas de 3 años. Pero por intentarlo nada pierdes. Da caña e intenta que te paguen algo. Suele ayudar presentar la pagina del TIS donde se indican los problemas de los turbos de este modelo.

    salu2
     
  3. Vale..

    He visto algun post en el que si que han pagado el turbo con un coche que tiene 2,5 años y 105000 km..., es decir que a mi me lo tendrian que pagar. Y lo de que el coche sea belga no se... ¿se supone que la garantia de BMW es europea no?, como por ejemplo AUDI.

    ¿Pero el TIS solo refleja fallos en garantia? o todo tipo de fallos..., vi en un post todas las paginas del tis donde se refleja el fallo del turbo y lo que hay que hacer para arreglarlo correctamente, ¿con imprimir eso y llevarlo a la casa BMW valdria?.


    SALUDOS Y GRACIAS.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por lo que he visto, el tema es que si el coche no es español, BMW ibérica no se hace cargo de reparaciones fuera de garantía, sino que ha de hacerlo BMW directamente, y lo de los km y edad lo digo pq en los boletines en los que amplían la garantía a determinadas piezas que fallan suelen poner el límite de 100000km y 36 meses.

    La hoja esa del TIS sirve para demostrar al concesionario que sabes que es un fallo habitual y que BMW los ha reparado sin cargo al propietario.

    salu2
     
  5. gracias katraska

    Muchas gracias tio..., bueno llamare mañana a la casa BMW y saldre de dudas...
    Me joderia mucho que no me lo pagasen la verdad, aunque tenga que poner yo el importe de la mano de obra pero lo que no estoy dispuesto a dar son 1600 € que es lo que me han dicho mas o menos que vale el turbo nuevo.

    GRACIAS.
     
  6. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    cuéntanos cómo te va...
    ¡¡Suerte!!
     
  7. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Suerte!

    Un saludo
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Eso, SUERTE, y ya nos contaras.
     
  9. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    No solo tienes que cambiar el turbo, tambien te haran cambiar los dos catalizadores que lleva, y que valen una pasta.
     
  10. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo hace una semana y media que he enviado e-mail a BMW Alemania con copia a BMW España por el tema de la rotura del turbo y aun no he recibido respuesta.
    Es normal que tarden tanto.
     
  11. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    muchisima suerte!! cuentanos cuando sepas algo
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    JRS, solo a título de opinión; vale que hay una posibilidad -mínima- de que te reparen el coche sin cargo. Hay otra más factible de que te pongan la pieza y tú abones la mano de obra, y otra de que te digan que no, pues se estaban haciendo cargo, hasta ahora, de coche con menos de 100.000 km y tres años de edad. En cualquier caso, te espera un via crucis de cartas, faxes, llamadas de teléfono y peleas con la BMW Ibérica y AG, y un resultado incierto. Mientras tanto, el coche parado.
    ¿Has valorado lo que te cobra un taller independiente especializado?. En Barcelona tiene que haber especialistas en turbos, por narices. Pide presupuesto y que te digan si es reparable la avería, porque a lo mejor por 600-800€ (el precio de la mano de obra en la casa) tienes el coche reparado antes...
    Es otra posibilidad, simplemente.
     
  13. Pher

    Pher Guest

    Hola Jose Manuel:

    Yo estoy en la misma situacion que tu, salvo por los 100.000 km. Mi coche es belga, tiene mas de 3 años aunque menos kilomentros que tu. Por lo que has podido leer, el tener menos de 100.000 podria salvarme de pagar el turbo en caso de rotura pero en tu caso...

    Sin embargo, respecto de que tu coche no sea español me gustaria darte esperanzas para que insistas en tu conce de albacete. Yo he pasado las revisiones en un conce oficial de madrid y me temia todo tipo de vaciles por las placas por parte de taller y similar, sin embargo, cuando lleve el coche me trataron bastante bien he incluso me pasaron en garantia y sin coste alguno dos cosas que habian mandado revisar para mi modelo (e46 Compact 320td) y que yo ni sabia porque espere 2 añitos para pasarle la primera revision.

    Animo y suerte.
     
  14. Bueno... De Momento Parece Que Me Libro

    Bueno, me han llamado los de el taller donde lo compre (no fue en la casa oficial BMW) y al parecer ellos se van a hacer cargo de todo... (menos mal), lo que yo no entiendo es como una marca del prestigio de BMW no pague los turbos y mas sabiendo que todos o casi todos los coches del 2002 fallan (el mio lo es), tarde o temprano..., despues de este coche queria volver a comprar un BMW (cuando pasaran 2 o 3 años) pero segun estoy viendo quizas no sean tan serios como aparenten..., a mi me interesa el servicio que me den y no la aparencia como despues de esta averia vuelva a tener otra mas de este "calibre" y no me entre en garantia (aun me queda 1 año y medio), mando a BMW a tomar por culo y el proximo coche sera AUDI o MERCEDES...

    Aun no entiendo como no se hacen cargo de esta averia sabiendo que es fallo suyo, c**o que lo reconozcan. Un compi cuando compro el coche le dijeron "tendras turbo para toda tu vida, si despues de arrancar en frio y antes de pararlos lo dejan un rato al relentin", PERO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!, no se dan cuenta que eso lo vas a hacer el primer mes que compres el coche y luego dejaras de hacerlo, bien porque se te olvide, tengas prisa....
    NO SE..., SIEMPRE CREI QUE BMW ERA MAS, AUNQUE SI NO VUELVO A TENER PROBLEMAS LO MISMO MI SIGUIENTE COCHE SERA OTRO BMW..., PERO LO DE LOS TURBOS HA SIDO UNA CAGADA, Y GORDA. A AUNDI SE LE VA EL CAUDALIMETRO, PERO NO VALE TANTO Y SE LE VA MUCHO MENOS Y SOLO CUANDO LE CRUJES BIEN, NO COMO A LOS BMW QUE CUANDO SE LE TIENE QUE IR SE LE VA, DA LO MISMO LA FORMA DE CONDUCCION QUE TENGAS...


    SALUDOS.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿O sea que el compraventa donde lo compraste se te hace cargo de la avería, no BMW?. Eso si que es una cosa excepcional, chico. Se te ha aparecido la virgen.
    Mira, a los VAG se les va el cauda, que curiosamente es el mismo que montan los 320d 136 -que también se les va-, y turbos no rompen solo los de BMW. Rompen muchos más, también. ¿Que es una vergüenza?, fijo, pero no solo son los nuestros.
    Respecto a lo otro, pues mi coche es del 2002 y tiene 75.000 km (que no es nada) y el turbo de origen. Eso sí, yo respeto eso del ralentí, el no darle en frío y demás a rajatabla. Otros foreron también lo han hecho y les ha cascado el turbo, pero es que esa norma es cosa de la BMW, es algo para cualquier motor que lleve un turbo.
    Bueno amigo, me alegro un montón que lo soluciones sin que te toquen el bolsillo. :razz: :razz:
     
  16. Eso me han dicho...

    Segun me han dicho lo van a solucionar, pero me han dicho, palabras textuales: "tiene que venir el perito de BMW", lo mismo es que ellos tienen un pacto para que les paguen la pieza o no se como se las arreglaran, solo se que me han dicho que no es el primero ni mucho menos que arreglan, ADEMAS A MI ME DIERON 2 AÑOS DE GARANTIA (LA CASA DONDE LO COMPRE) y se supone que esto entra en garantia, ademas el coche solo esta en mis manos 9000 km, asi que mejor que se me haya jodido ahora que no cuando pase la garantia, asi que que me pongan un turbo nuevo y me reprogramen la centralita a la version mas nueva porque dicen que asi seguramente no de mas problemas... ¡¡¡ ESO ESPERO !!!, PORQUE SI NO PISO CUELLO.... xDDDDDDDDDDDDDDD.

    SALUDOS!!!
     
  17. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    En Mi Caso Yo Ya He Pagado La Reparacion En La Bmw (2.800e). Lo Unico Que Espero Es Una Compensacion Por Parte De Bmw.

    Un Saludo
     
  18. 2800!!!!!!!!!!!? jooodeeerrrr!!!

    j*der..., medio kilo vamos..., bueno a mi espero que me lo arreglen lo que no me han asegurado es cuanto van a tardar Y LO NECESITO, aunque si me lo arreglan bien me da lo mismo esperar algo mas, ya ire contando cuando vaya sabiendo cosas....

    OÍ QUE EL TURBO VALDIA 1600 €, PERO LO MISMO ME DIJERON LA PIEZA CLARO, LUEGO MANO DE OBRA Y LO MISMO ALGO MAS QUE HAY QUE CAMBIARLE....


    SALUDOS.
     
  19. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    La Reparacion Incluye Turbo, Los Dos Catalizadores Y Limpieza Del Intercooler.
     
  20. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    asegúrate de que te cambian los catalizadores, si no te los cambian tú no te vas a enterar hasta que vayas a la ITV al año que viene y entonces te toque cambiarlos a tí... Y la "broma" no es precisamente barata...
     
  21. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    si te toca pagarlo a ti mejor buscate la vida por que en bmw, es demasiado cara esa reparación, mi bmw 320 d tambien es belga, se me ha estropeado el turbo con 133000 kms, el turbo en el conce cuesta 1150 € entregando el viejo, cosa que no veo clara por que si lo tienes que entregar ¿que pasa que el que te ponen no es nuevo sino que es reconstruido??, pero bueno si llamas a totdiesel en barcelona se llevan el tuyo y te lo entregan recontruido, osea como si fuera nuevo el precio es de 525 €, osea menos de la mitad de la bmw, el intercooler lo puedes limpiar en cualquier sitio de radiadores por 20 o 25 €, y los tubos nuevos del turbo cuestan 90 €, el catalizador si que tienes que ir a morir a la casa, pero bueno de ahi a pagar 2800 € va mucha diferencia, a mi me ha costado la broma 1400 € contando a todo esto mas el cambio de aceite y filtros.
    bueno suerte muchacho.
     

Compartir esta página