Duda de humedad

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por shane falco, 3 Feb 2007.

  1. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos!

    Llevo un montón de tiempo sin conducir ni tocar mi coche por culpa de una lesión en la muñeca que me ha costado 3 meses de escayola y finalmente una operación. Aún estoy recuperándome, y me quedan 9 días para que me quiten la férula de escayola y poder coger el coche.

    Pues bien, el caso es que lo tenía resguardado en un garaje en la aldea. El garaje es bastante húmedo, y como dejé las ventanillas un poco abiertas, los asientos, la tela que recubre el capó por dentro y el salpicadero se ven como con moho recubriéndolos. Me lo comentó mi vecino por teléfono, pero tardaré unos días más en poder ir y limpiarlo (con una mano solo, por desgracia). El miedo que tengo es el de que se me pueda estropear la tapicería de cuero o me pueda afectar al cuadro. ¿Qué opináis?

    ¿Sería buena idea el dejar durante unas horas un deshumidificador dentro del coche para que retirase toda esa humedad, o sería peor el remedio que la enfermedad? Los asientos los trataría despues con la loción para el cuero de BMW que tanto recomendáis, por lo que en teoría quedarían "nuevos" otra vez, espero.

    A ver qué me podéis decir al respecto. Gracias.

    Un saludo.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me temo que el deshumidificador poco te hará..deberás hacer una limpieza profunda del interior.
     
  3. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Si, ya me había hecho a la idea de la limpieza profunda a todo el interior. Lo que me preocupa más es si la capa de "moho" o lo que sea puede llegar a estropearme de alguna forma la tapicería y el cuadro.

    Lo del deshumidificador era más que nada para quitar toda la humedad interior que pudiese haber quedado en rincones inaccesibles (como en el interior del cuadro o en los conductos de ventilación) y evitar problemas a largo plazo de malos olores y deterioro y/o corrosión...

    Supongo que entonces puedo limpiar primero superficialmente todo, despues meter el deshumidificador y por último hacer la limpieza profunda (rehidratando los asientos con la lederlotion y eso...).

    Un saludo.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.
     
  5. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Hoy le he limpiado la capa de "moho" con un paño húmedo y otro seco. Me ayudó mi padre. Quedó bien, pero cuando pueda le daré una limpieza profunda a todo el interior.

    Gracias por todo. Un saludo.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada ..insiste amigo.
    saludos
     

Compartir esta página