Hola a todos, estoy en proceso de reparacion en mi nueva acquisicion, BMW325 tds que supuestamente estaba gripado (pero no fue asi ) y al montar de nuevo las bielas ¿tengo que poner tornillos nuevos? como los tube que poner en la culata aqui no se si es aconsejable o no merece la pena a ver quien me puede hechar una mano .. gracias ,un saludo
Si, debes ponerlos nuevos, bien limpios y aceitados. Primer apriete 5 Nm, segundo apriete 20 Nm, y finalmente 70º.
j*der.........teneis el manual de aprietes/montajes/reparacion de todos los modelos de bmw en la cabeza???? me cagonn tooo
no, hombre no, (fer seguro que sí) yo lo sabía porque he estado últimamente estudiando todo sobre el motor S50 y lo tenia todo muy a mano. Un saludo.
:roll: ¿es a eso a lo que se le denomina ajustarlos al punto de ruptura? (hasta las cachas en cristiano) ¿no? (evidentemente es diferente en cada coche, y tornillos) yo lo ví hacer en un 405, y me quedé mirando cuando el mecánico saca un accesorio que le pone a la dinamométrica para ver los grados que gira finalmente los tornillos de la culata.
No se como se le llama, pero sí, es ajustarlos por angulo de giro y los tornillos se estiran un poco.
gracias por buestra informacion , me voy a poner a buscar los tornillos para ir pidiendolos, a ver cuando me hacaban de montar el motor y poder disfrutar del coche que no se ni como suena por que lo compre con el motor jodido gracias ,un saludo