Amigos, estuve mirando las diferencias de motorores de los diferentes bemes la cuestion es que no entiendo algo...si bien el modelo del auto es por ejemplo un 318 el 3 es de serie 3 y el 18 hace referencia a la cilindarada (1800cc), si agarramos un 325 por ejemplo serie 3 de cilindrada 2500cc. Ahora que pasa con el 323???? la cilindrada segun lo indicado por BMW no es 2300cc sino de 2500cc (o mas exactamente 2494 cc)....entonces? Ademas veamos esta comparativa entre los motores de un 323ti (M52B25) y un 325i (M50B25) M52B25 A 2.5 L (2494 cc) version introduced in 1995. It produces 125 kW (170 hp). Bore is 84 mm and stroke is 75 mm. Applications: 1995-2000 E36 323i/323ti 1995-1999 E39 523i M50B25 The 2.5 L (2494 cc) M50B25 was introduced with the 1992 525i. It has an 84 mm bore and 75 mm stroke and produces 192 hp (141 kW). Applications: 1991-1995 E36 325i 1992-1995 E34 525i/525ix Note: This is the engine from which the M50TU evolved. The VANOS update was added late 1992 and sold for 1993 model year E34s. Analicemos que ambos motores son de 2494cc y ambos tienen 84mm de diametro y 75mm de carrera entonces......... la duda es porque uno tiene 170HP y el otro 192HP. :err: Muchas gracias por la ayuda! pd: gracias leo325i por la traduction.
lo unico que se es que el 323 era mas moderno que el 325 y consumia bastante menos, bmw en general intenta cuadrar la cilidrada con los dos ultimos numeros del modelo pero si no le cuadran sube o baja los numero a su placer, de echo en el modelo nuevo hay un 335 que es un 3.000 cc y asi, para mi gusto prefiero el 323 por modernidad y consumos, las prestaciones son similares.
Mas alla de lo que uno elija o no, lo curioso es el porque de la distinta potencia a motores "iguales" por asi decirlo. Saludos
Ademàs de la potencia hay màs diferencias,el M50 tiene el bloque de hierro,el M52 de aluminio,distintos colectores de admision,distinta electronica,etc.,;-).
iwuales?????, me juego lo q sea q esos motores no se parecen ni n la forma de cagar, aunq la cilindrada sea la misma, hay muxisimos valores para medir los motores q desconocemos. saludos
No todo es el tamaño del motor(diametro, carrera....), pueda cambiar el material del que este hecho, los mapas de inyeccion, valvulas, arbol de levas, distribucion variable.....todo eso hace que tengan rendimientos diferentes, pq aunque el bloque sea el mismo, constructivamente no tienen por que parecerse los motores....