Pues resulta, que el domingo pasado, tras parar a repostar en la gasolinera, al girar la llave de contacto, se oyó un petardazo, proviniente del motor, que no arrancó, a pesar del sustillo que me llevé, volví a girar la llave de contacto, y esta vez, si se puso en marcha el motor. Cual fué mi sorpresa, cuando aprecié, que el ralentí, era totalmente inestable, sin tocar el acelerador, el solito iba dando acelerones desde casi parado hasta las 2 mil rpm´s . Total, pese a saber que algo se habia cascado, decidí llevar el coche hasta mi garage, a base de acelerar el motor, para que no se me calasé. Pero lo que me llamó mas la atencion, es que tratando de mantener el motor a un mismo regimen, para poder circular lo mas normal posible, de buenas a primeras el coche perdia potencia, pero a los pocos segundos, el solo se venia arriba, pegando un tiron, que parecia que el coche tubiera 190cv o mas, y eso es lo que me extrañó y no entiendo porque, parecia que hubiera ganado mogollon de cv´, de golpe y porrazo. Al final, el petardazo que sonó en la gasolinera, era el manguito de aire, a la salida de la valvula de ralentí, lo volví a poner en su sitio, y lo aseguré con una brida. Pero me e quedado con la incertidumbre, de que pueda haver algo, (catalizador taponado, sonda lambda, o la misma valvula del ralentí) que me este mermando potencia, ya que para tener los casi 150 cv´s que deveria tener (está chipeado) lo veo muy perezoso.:-s
llevalo al taller, a ver si te va a dejar tirao por cualquier carretera. Comenta lo que te paso y que le pasen una diagnosis a ver si tiene algun problema.
Se ha salido alguna manguera de la admision,por ello la mezcla es mas rica y parece que el coche anda mas.
Según una avería que tuve yo en mi antiguo coche (kadett GSI 16V), tiene toda la pinta de que esté fallando la tapa-delco. Es una especie de armazón de plastico que distribuye las chispa a las bujías.
Gracias, pero, me temo, que en este caso, es inviable, ya que mi coche es inyeccion, por lo tanto, no lleva delco. pero de todos modos, gracias por tu interes.
Eso fué, se salió la mangera, que sale de la valvula del ralentí, concretamente, se salió, de su alojamiento en el colector de admision. ya lo arreglé, y todo a vuelto a la normalidad, pero claro, me surgió esa duda, te puedo asegurar, que no es que me lo pareciera, esque el bicho cuando se recuperaba del bajón, arreaba "pa flipar". se supone que con el manguito ese, suelto, el coche ¿aspiraba mas aire o mas gasolina? yo creo que aire, por eso, pienso, que puede que en condiciones "normales" algo no está bien. Estoy conbencido, que tu sabes muuucho mas que yo de este tema, por eso, me gustaria que me digeras, si puede que sea algo de lambda, o algo. gracias a todos, por el interes.;-)
pues si notas al coche que no esta dando el 100% revisa que las bujias esten en buen estado. Tambien un catalizador en mal estado puede taponarse y quitar rendimiento.
Hola, las bujias, son nuevecitas, le e comprado las de 4 electrodos, que venden en el rincondelautomovil. ¿se puede destaponar el catalizador? en la itv, me digeron que de humos, estaba perfecto.
si esta taponado seguro que de humos bien, pq no desahoga lo que debiera. Pero podria ser inyectores sucios tambien, pq cauda no creo.
Probaré el Wyns ese, que limpia inyectores, aver si noto algo. De todos modos, cuando tenga un poco de tiempo, me acercaré a un taller de Bcn, que se dedica a hacer escapes artesanos, para que me haga un supresor del catalizador, como me digiste un dia, que seguro, que con eso, si noto el cambio.
yo no te dije eso neng, yo te dije q pillaras un catalizador de desguace y lo llevaras a un herrero a que te lo cortara y te soldara un tubo del mismo diametro. Si tienes radial y grupo te lo puedes hacer tu, como me lo hice yo. El resultado es exactamente el mismo y economico. Porque los que se hacen llamar artesanos te sacaran los ojos.
Upsss!!!, pues ahora que lo dices, tienes razon, me digiste que pillara uno de desguace. aver si encuentro algo.