Duda de puesta a punto en R1150GS

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por MaiColombian, 23 Feb 2007.

  1. MaiColombian

    MaiColombian Guest

    Hola todos,

    Tengo una BMW R 1150 Gs Adventure, y tengo la siguiente inquietud.

    Aunque mi motocicleta es de "doble bujia" (double ignition) esta se comporta de una forma muy inferior a las R1150GS anteriores, pues la respuesta en aceleracion comparada con estas es bastante inferior.

    He notado que al accionar el mando del acelerador las R1150GS de modelos anteriores tienen una mejor respuesta en el incremento de revoluciones que mi motocicleta, el la cual al acelerar se intenta apagar y luego se tarda, unas decimas de segundo, en incrementar las revoluciones del motor.

    He llevado mi motocicleta al taller aurorizado y nunca me han sabido explicar porque esta diferencia, pero tampoco me dan respuesta de como debe ser regulada la mezcla de combustible en estas motocicletas para yo mismo intentar ajustarla.

    Si alguno de ustedes puede ayudarme a solucionar este problema se los agradezco.
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    A ver si alguien te ayuda...
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No puedes ni debes tratar de tocar nada. Tu moto es de inyección electrónica, tipo Motronic.

    Cuantos kilometros llevas? rodaje? revisiones oficiales?

    las R tienen que reglar válvulas cada 20.000 kms, y cambiar la correa Poly-V cada 40.000, cualquiera de esas cosas podría provocar un bajo rendimiento.

    Yo tuve una R1150GS, y le daba mil vueltas a la R1100GS, así cómo la R1200GS la repasaba a ella.

    Quizá el tema de que sea adventure también implica que no es tan bruta acelerando, no?
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo estuve probando una como la tuya BMW R 1150 Gs Adventure el pasado viernes y note esa misma sensación, como que entre 1500 y 2500, sobre todo en primera se "ahogara"y tardara en responder.

    Te confieso que al salir del primer semaforo se me caló por no acelerar suficiente..

    El dueño no me supo explicar cual era la razón, me digo que era mas una sensación que una realidad, me dijo ( y es verdad) que si aceleras fuerte a esas revoluciones en 5 marcha la moto sube de revoluciones perfectamente sin tirones, ni dudas...

    A lo mejor la moto es asi... y te tienes que acostumbrar...
     
  5. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    Esa puede ser una explicación, para evitar derrapar en terrenos deslizantes... han cambiado los mapas de inyección y encendido respecto a una GS normal...
     
  6. MaiColombian

    MaiColombian Guest

    Ok. Gracias a todos.

    Tendre muy en cuenta sus comentarios.
     

Compartir esta página