Hola todos, Tengo una BMW R 1150 Gs Adventure, y tengo la siguiente inquietud. Aunque mi motocicleta es de "doble bujia" (double ignition) esta se comporta de una forma muy inferior a las R1150GS anteriores, pues la respuesta en aceleracion comparada con estas es bastante inferior. He notado que al accionar el mando del acelerador las R1150GS de modelos anteriores tienen una mejor respuesta en el incremento de revoluciones que mi motocicleta, el la cual al acelerar se intenta apagar y luego se tarda, unas decimas de segundo, en incrementar las revoluciones del motor. He llevado mi motocicleta al taller aurorizado y nunca me han sabido explicar porque esta diferencia, pero tampoco me dan respuesta de como debe ser regulada la mezcla de combustible en estas motocicletas para yo mismo intentar ajustarla. Si alguno de ustedes puede ayudarme a solucionar este problema se los agradezco.
No puedes ni debes tratar de tocar nada. Tu moto es de inyección electrónica, tipo Motronic. Cuantos kilometros llevas? rodaje? revisiones oficiales? las R tienen que reglar válvulas cada 20.000 kms, y cambiar la correa Poly-V cada 40.000, cualquiera de esas cosas podría provocar un bajo rendimiento. Yo tuve una R1150GS, y le daba mil vueltas a la R1100GS, así cómo la R1200GS la repasaba a ella. Quizá el tema de que sea adventure también implica que no es tan bruta acelerando, no?
yo estuve probando una como la tuya BMW R 1150 Gs Adventure el pasado viernes y note esa misma sensación, como que entre 1500 y 2500, sobre todo en primera se "ahogara"y tardara en responder. Te confieso que al salir del primer semaforo se me caló por no acelerar suficiente.. El dueño no me supo explicar cual era la razón, me digo que era mas una sensación que una realidad, me dijo ( y es verdad) que si aceleras fuerte a esas revoluciones en 5 marcha la moto sube de revoluciones perfectamente sin tirones, ni dudas... A lo mejor la moto es asi... y te tienes que acostumbrar...
Esa puede ser una explicación, para evitar derrapar en terrenos deslizantes... han cambiado los mapas de inyección y encendido respecto a una GS normal...