duda desgaste neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nacho325_coupe, 8 Ago 2005.

  1. Buenas, mi pregunta es la siguiente: En su día cambie los 4 neumáticos al mismo tiempo y me he dado cuenta de que los 2 neumáticos traseros están más desgastados que los delanteros. ¿Esto es normal por ser un tracción trasera? o es que hay algo que no funciona como debe. ¿Se pueden cambiar los de alante atrás? y como se haría. Tengo entendido que se hace cruzados, es decir el del lado izquierdo al derecho y viceversa... Saludos, y gracias de antemano.:-s
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    hombreeeeeee! Pues claro que es normal que se gasten más los traseros, es más, si te gusta darle chicha, probablemente tendrás que hacer 3 cambios traseros por 1 de delanteros. Yo suelo cambiar los de la izquierda a la derecha porque llevo llantas 17" y se gastan más por dentro.
     
  3. pues va a ser eso, normalmente suelo ir por autovía a 180/200 siempre que se puede jeje, pero viendo como se está poniendo el patio me parece que voy a tener que ir un poquito más lento..:roll:
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Es totalmente normal que se gasten más los que transmiten la fuerza del motor (ruedas motrices). :dan:
    No te aconsejo el intercambio entre ejes ni cruzarlos. El desgaste de cada neumático es diferente y al cambiarlo de sitio pisara de forma distinta, provocando un desgaste prematuro. En el supuesto que lo realices es aconsejable primero mirar el equilibrado de las ruedas.;-)
    Hasta ahora he ido cambiando los cuatro a la vez y si llegara el caso de dos en dos. =P~
     
  5. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Las instrucciones de servicio del coche dicen textualmente "En bien de la seguridad, y para contar con óptimas condiciones de conducción, no es recomendable que se intercambien las ruedas.
    Si por motivos económicos se desea intercambiar las ruedas entre los ejes, también deben considerarse los gastos que supone el desmontaje y montaje de neumáticos, en comparación con la la mayor vida útil que se desea conseguir para los neumáticos.
    Hay que intercambiar únicamente las ruedas del mismo lado.
    Por principio tendría que efectuarse el intercambio en intervalos breves (5000 km como máximo).
    Tu decides, salu2
     
  6. Gracias por los consejos, lo que haré es cambiarlos cuando se desgasten aunque cambie solo dos. Prefiero ir seguro en esto que por escatimar en unos pocos euros me esté jugando el tipo. :xray:
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ estas seguro de que haces eso ?

    ¿ has mirado el sentido de rotación de las ruedas ?

    Yo juraria que estas metiendo la pata :roll:
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    A mi me lo han hecho cuando me han reparado las llantas, pues ahora el borde que antes era el de dentro ahora esta fuera, eso si, respetando el sentido de rotacion, vamos, que no es que hayan quitao la rueda con llanta y to de un lao y lo hayan puesto en el otro, tan solo han desmontao los neumaticos, pero aun asi, les toca cambio ya mismo, estan jodidillos ya.

    Salu2!!....
     
  9. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Si las gomas tienen sentido de rodadura, lo cual viene marcado en la rueda, no las puedes cruzar, ya que no harían bién su trabajo y las estarías sometiendo a esfuerzos para los que no están diseñadas. Si no lo tienen, si las puedes poner como te de la gana, siempre que vayan perpendicular al suelo, claro.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A pesar de lo que dice el manual,es recomendable el intercambio de ruedas entre ejes,manteniendo el lado de cada rueda,asi se optimiza el desgaste de las ruedas y estas duran mas kilometros.
     
  11. MACA

    MACA Guest

    Fer, una preguntilla. La rotación de ruedas, hay que hacerla completa, es decir, con llanta y todo, o es aconsejable desllantar las gomas y montarlas en las que están en cada eje?
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los neumáticos actuales tienen un sentido de giro, por lo que solo se pueden cambiar de lado si se desmontan de la llanta.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Si llevas medidas iguales en las cuatro ruedas,cambias todo completo,llanta y neumatico.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre que no las cambies de lado y lo que hagas sea pasar de atras a adelante
     
  15. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo siempre cambio atrás-alante en mis coches para conseguir un desgaste igual de todos los neumáticos y cambiarlos todos al mismo tiempo. Duran más y además así no tienes un par de ellos un montón de tiempo sin cambiar, que con el tiempo se vuelven duros y se cuartean, aunque no estén gastados.
     

Compartir esta página