Buenas: Acabo de cambiar al coche las ruedas delanteras, le he puesto unas BRIDGESTONE POTENZA RE 720 en 205/60/R15 91V. Al final he puesto las nuevas en el eje delantero por decision del mecanico del taller por el tema de la direccion. No es mejor poner las ruedas nuevas en el eje donde lleva la traccion?? Lo que si me he fijado es que las ruedas del eje delantero estaban muy gastadas por la parte interior del neumatico. ¿es normal esto? o es por el tema de la caida que tienen los BMW. Cuando el coche estaba levantado en el elevador he aprovechado para girar una de las ruedas traseras. Si la movia despacio la otra no se movia en cambio si la movia fuerte o bruscamente la otra giraba en el mismo sentido pero casi no se movia (girtaba muy poco). El coche estaba en punto muerto lleva AUTOBLOCANTE???? un saludo
Si las ruedas delanteras estaban mucho más gastadas por el interior que por el resto es que la dirección está abierta. Vamos, que las ruedas miran hacia afuera. Que te hagan una alineación de dirección. En cuanto al autoblocante, estando levantado, si mueves una rueda las dos tienen que girar solidariamente en el mismo sentido. sds ;-)
deacuerdo con mandible,que te agan un alineamiento y comprueba las presiones de todas las ruedas..,por lo q cuentas cro que no yebas,cro recordar que si giraba al contrario o no giraba o lo acia muy lento no tenias autoblokante...
Si lleva autoblocante al girar una rueda para alante la otra también lo hace y si no lo lleva la otra gira para atrás. Las leyes físicas y las pruebas al efecto parece que indican que las ruedas nuevas se deben poner en el eje trasero independientemente de cual sea el eje motriz. Y el desgaste es de mala alineación pues que yo sepa (ya he gastado dos e36) y todas las ruedas gastadas requeteperfectamente.
las ruedas nuevas yo pienso que deben ir de atras... yo todavia no conozco a nadie que el coche se le haya ido de alante pero de atras......... a mas de uno.
Los neumáticos nuevos, siempre en el tren trasero, independientemente de donde lleve la tracción. El desgaste anormal, es signo de mala alineación del tren delantero, por cierto los BM también llevan regulación en las traseras. S@LU2
tienes ke hacer la alineacion, y la famosa caida va atras para ke agarren mas, si no la tuvieran cualquiera los controlaba, y las ruedas nuevas siempre atras independientemente de la traccion, el motivo es ke ante un reventon es mas facil controlar un reventon en una rueda delantera ke en la trasera.
gracias a todos por despejarme las dudas... Ya decia yo que me parecia raro que el coche llevara autoblocante. Aunque recuerdo que en una ocasion en el campo, tenia una rueda en barro y la otra en gravilla. La rueda que estaba en pista de gravilla giraba mas que la que estaba en el barro atascada. Al final ademas logre sacarlo....:xray: En lo referente al desgaste, cuanto puede costar alinear la direccion?? un saludo