DUDA DOBRE COCHE DE SUSTITUCÍÓN

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por CRaSHiTo, 17 Oct 2005.

  1. CRaSHiTo

    CRaSHiTo Guest

    WeNaS!!

    Os explico, mañana voy a llevar el X3 al concesionario ( Nevauto, en Granada ) para que le cambien la goma interior de la puerta, que está un poco rajada y para que le cambien el líquido de frenos. Me dijeron que están de trabajo hasta arriba y que no sabían si lo iban a tener terminado para por la tarde o me tendría que esperar hasta el día siguiente. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿ Qué coches de sustitución suele tener BMW ?
    ¿ Qué precio tiene por día ?

    Pues eso, que ya que estoy me alquilo un serie 3 o un serie 1 que tengo ganas de catarlos.

    Saludos :)
     
  2. Fornes

    Fornes Guest

    Bienvenido. No hay muchos X3 3.0i por el foro ;-)

    Nunca he pedido coche de sustitución pero imagino que depende del conce. A ver si alguno de Granada...
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    suelen tener o Mini o Compact 316 y normalmente, al menos aquí en Madrid, como no reserves, ni eso.

    Nada que ver con Alemania que cuando llevas el coche con algun problema (en garantía) te dan coches majos 5,7,6 . Asi se hacen clientes.

    Saludos,
    Alex
     
  4. eduardog

    eduardog Guest


    Yo pensaba que si era algún problema de garantía aquí también te daban un coche como mínimo del valor del tuyo..........
    j*der, pues VW lo hace.
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    debería ser asi, pero a mi jamás me han ofrecido nada, como mucho lo del alquiler. Y en el foro nadie ha comentado nada de que le hayan dejado alguno. De hecho si te dejan un serie 7 o un 645 es lo de las "penas con pan..."

    Saludos,
    Alex
     
  6. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,
    Yo tambien creia que en garantía te dejaban un coche, pero cuando lo llevé para cambiar el junquillo de la luna.............de eso nada.

    Saludos,

    Gonzalo
     
  7. MABENA

    MABENA Guest

    solo te dejan el coche, si el problema esta dentro de los seis primeros meses desde la primera matriculcion, por orden de BMw Iberica.

    Luego es casi imposible si no reservas con mucha antelacion como dice Alex.

    Un saludo.
     
  8. Fornes

    Fornes Guest

    A mi en Cuzco siempre me preguntan cuando pido cita si voy a necesitar coche de sustitución. Nunca he pensado que fuese gratis porque sólo he llevado el coche a inspecciones programadas que suelen hacerse en un día.
     
  9. ManelMR

    ManelMR Guest

    En este caso es de alquiles y tienes que pagar religiosamente... y no es ni un BMW.
     
  10. Paul

    Paul Guest

    hola

    A mi me han dejado un mini one, un 320d compaq, un 316 is, como dice AleX5 nada que ver con lo que hay por ahi, incluso el de recepcion cuando sacaba el coche me decia vas a notar un poco el cambio pero no tenemos otra cosa.
    Los BMW los dejan cuando son fallos en garantia, si es pedir un coche por un oilservice o inspeccion, que vas a pagar, dan opel corsa o similar.

    P.D: Segun la garantia de BMW el conce te tiene que dejar un coche de caracteristicas similares al coche que tu llevas, cosa que yo aun no e visto.

    un saludo.
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    ¿quieres decir que si llevo mi coche a arreglar el junquillo del cristal delantero me tienen que poner uno de sustitución grátis?
     
  12. gasx3

    gasx3 Guest

    Yo lo pedí y me dijeron que sí, que despues de pagar gratis........

    Saludos,

    Gonzalo
     
  13. Paul

    Paul Guest

    hola

    Haber si es tema de garantia el coche de sustitucion es gratis a mi me lo han dejado ya unas 6 veces y no me han cobrado nunca. yo fui 6 veces por el tema del RDC que no funcionaba 4 veces me dejaron el coche gratis las otras 2 veces no tenian y las otras 2 con el coche de mi padre porque la TV no habia manera de que se viera bien, tampoco me cobraron nada y lo tube un fin de semana. Otra cosa es que sea un tema de mantenimiento o algo ya fuera de garantia entonces el coche de sustitucion lo tendras que pagar.

    un slaudo.
     
  14. Paul

    Paul Guest

    hola

    Eduardog me da que por lo que as puesto en el primer post no te lo van a dejar, si fuera solo por el tema de la goma puerta y es defecto de fabrica si que te lo deberian dejar gratis, pero como comentas que tambien dices lo de cambiar el liquido de frenos (eso es mantenimiento) te diran que como vas a hacer eso tambien de gratis nada.

    un ejemplo
    A un foreo del foro M llevo el M3 a que le cambiaran no se que viela del motor (creo que la 5ª) que era fallo reconocido de BMW y el forero fue a que le cambiaran el aceite, le dijeron es que como vinistes al cambio de aceite y no as venido expresamente a cambiar la viela el aceite te lo tenemos que cobrar aunque para cambiar la viela tengamos que cambiar nosotros tambien el aceite.

    un saludo.
     
  15. gasx3

    gasx3 Guest

    Pues lo mío era de garantía (cambio del junquillo) y me dijeron que si quieres arroz catalina.
    A lo mejor tenía que haber llamado a BMW Ibérica........

    Saludos,

    Gonzalo
     
  16. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    Yo, hara cosa de 3 años (lo digo porque no sé si la cosa habrá cambiado...), dejé el compact i como no me lo entregaron en el plazo establecido, me enfadé :mad: , y me dejaron un 320d. Y lo conducí durante 2 semanas...
    A veces a los concesionarios se les tiene que enseñar los dientes... :ang: :ang: :ang: :ang:
     
  17. CRaSHiTo

    CRaSHiTo Guest

    WeNaS!!!

    Ya le han hecho al coche la primera revisión, y al cogerlo el recepcionista de BMW me dice...

    - El sonido que hace la dirección no es normal...

    Desde el día que compré el coche lo había notado, cuando mueves la dirección algunas veces suena como un leve pitido, nada molesto, pero para hacer uso de la garantía lo llevé hará unos 6 meses a que otro de los recepcionistas ( al cual han hechado ) lo revisara y me dijo:

    - Eso es normal, es el ruido que hacen las direcciones hidraúlicas...

    Manda huevos! No voy a saber yo el ruido que hace una dirección...

    Pues este recepcionista me dió hora para que el jefe de taller lo revisase y efectivamente me han dicho que tienen que cambiar la dirección entera... 8-[ si quiero que ese sonido desaparezca, porque por lo visto tiene en algun componente algo de " holgura ", con lo cual me han montado de nuevo la dirección y me han dicho que no me preocupe.. que la garantía lo cubre todo! manda hue***! no faltaba más!

    Me han dicho que si lo entrego el Lunes tardarían como mucho hasta el miércoles, con lo cual he decidido agenciarme de sustitución un Serie 120i ... la verdad es que no se si me lo dará gratis o tendré que pagar [-X

    Saludos
     
  18. CRaSHiTo

    CRaSHiTo Guest

    He encontrado esto, creo que se resuelven todas las dudas acerca de los vehículos de sustitución por parte de BMW:

    A partir de ahora, con el Servicio BMW de vehículo de sustitución, usted no se verá en la incómoda situación de cambiar de medio de transporte al realizar operaciones de reparación o mantenimiento en nuestro Concesionario. Ponemos a su disposición un vehículo* que le garantizará su plena movilidad durante la estancia de su automóvil en el taller.

    A continuación le detallamos las diferentes circunstancias de cesión o alquiler del vehículo:

    a) Durante los seis primeros meses del periodo de la garantía, y para reparaciones cubiertas por la misma, usted dispondrá de un vehículo de sustitución GRATUITO si la estancia de su automóvil en el taller es superior a 48 horas.

    b) A partir del séptimo mes de vida de su automóvil, entrarían en vigor las condiciones de la Tarjeta Service Card, si es usted titular de la misma. Es decir, usted podrá disfrutar por un máximo de 3 días de un vehículo de sustitución GRATUITO(1) si la avería ocurre a más de 50 kilómetros de su domicilio habitual.

    c) En los demás casos, ponemos a su disposición un vehículo de sustitución a un precio muy atractivo(2):


    BMW: 51,09 €/día
    (IVA incluido). Otras marcas: Consultar precios*
    Ya sabe, con el nuevo Servicio BMW de vehículo de sustitución nada podrá impedir su movilidad.

    1. Consultar Condiciones de Garantía y Coberturas de la Tarjeta Service Card (salvo en caso de un tiempo de inmovilización inferior a 4h desde su entrada en taller)
    2. En su próxima visita a nuestro taller, si usted deseara reservar un vehículo de sustitución de alquiler, le rogamos nos lo comunique en el momento de solicitar su Cita Previa por teléfono. Esto nos ayudará a garantizarle la disponibilidad de un coche.
    *Distintas marcas, modelos y precios de vehículos, según disponibilidad
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    usease, nada. Como dice chica BMW solo en el caso de que sea una cosa relativamente gorda y des la brasa es posible que te den algun coche. Pero será lo de siempre, que no tienen, que no pueden, que no quieren...

    Insisto, la totalidad de los foreros alemanes prueban unos carros de quitar el hipo. Entre que te los dejan el finde (sin taller) para demo, y los que te dan de sustitución prueban de todo. Así opinan en todo, claro.

    Aparte de esto, contaba uno que fué a pedir un catálogo de un Boxter y le dijeron que sin probarlo no se lo daban. Se ha comprado uno.

    Los coches allí se prueban estando solo (los usados y Porsche y cia, no). Te los dejan mínimo una mañana con la condición de que pagues la gasolina. Aunque depende del conce y supongo de la pintas del potencial cliente, es cosa habitual.

    Es lo que hace la competencia. Supongo que con el tiempo habrá algo parecido por aquí.

    Saludos,
    Alex
     
  20. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    Así que por eso te dicen que como mucho tienes el coche en 48 horas........

    Saludos,

    Gonzalo
     
  21. Fornes

    Fornes Guest

    Por lo menos aquí BMW Ibérica se portó bien y cedió los Z4 para pruebas todo un día (algo es algo). Hay que estar atentos a estas promociones y apuntarse a todo lo que te manden
     
  22. CRaSHiTo

    CRaSHiTo Guest

    Pues nada, ya han pedido la dirección nueva, dicen que un engranaje de la dirección viene con algo de " holguera " de fábrica.. y por ello me la cambian entera, ( y me lo dicen después de un año ) y me han dado cita para el Martes de la semana que viene y me han dicho que tardarán 2 días en ponerlo a punto.

    Me han dado la posibilidad y voy a llevarme esos 2 días un coche de sustitución previo pago de 100€ por los 2 días de alquiler..., me han ofrecido bastante gama, Mini, Serie 1, Serie 3 y Serie 5, que son los que tienen. He elegido el 120i ya que quiero probarlo.

    Ya os contaré, la verdad es que todo hay que decirlo, aunque sea un coñazo llevarlo de nuevo al concesionario, en Nevauto ( concesionario oficial de Granada ), el trato ( desde hace 14 años que conduzco Bmw´s ) es bastante bueno.

    Un saludo :)
     

Compartir esta página