Duda eleccion Macbook

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por dhani, 17 Ene 2007.

  1. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hola

    Llevo un tiempo rondando la idea de pasarme a mac. Con la salida de los macbook me he decidido finalmente.

    Mi duda es sobre la version que mas se adecua a mis necesidades. Vamos me gustaria saber si con un macbook iria sobrado o seria mejor ir a por un macbook pro. Mi utilidad no seria ni mucho menos profesional, solo para ambito domestico, aunque no quiero un equipo fuera de serie tampoco quiero algo que se quede muy escaso. No soy muy de juegos pero a alguno ya juego, en cuanto a programas ultimamente me gusta salsear con editores graficos y de video..... y lo tipico, conexion a internet, peliculas, etc...

    Haber si alguno de vosotros (aunque no tengais un macbook, pero si mac) me puede hechar una mano.

    saludos
     
  2. yomis

    yomis Guest

    Para video y foto tarjeta gráfica con memoria independiente (Macbook Pro).. Para todo lo demás con el macbook sobra

    saludos!!


    P.D: BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOOO ;PPPPPPPPPPP
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hueeeeeeeeee!!!!!!! :LOL:
     
  4. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Tampoco es que sea un fanatico, es solo que ultimamente me gusta hacer mis videos y asi..... es posible que un macbook, no pro, lo soporte si no le exigo mucho?

    saludos
     
  5. yomis

    yomis Guest

    No lo eres....LO SERAS ;PPPPPPPPP

    es como un BMW, el dia que pruebas uno... ya no quieres otro ;P

    si no le tiras demasiado te sobra con el macbook (aunqe tambien en juegos, quizá lo notes)..

    saludos.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo ejecuté el Final Cut Pro Sutdio 5 y no lo puedo usar con mi iBook de 12". Ni se veía ni se oía nada. El motivo es que el ordenador no es suficientemente potente como para ejecutar la aplicación, así que usé el pequeñito que viene con el Mac y me hizo el mismo servicio!! :wink:
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hasta que ves que explota el turbo, tembletea el embrague al salir de parado y en parkings (desde el 99 sin poner otros sistema de embrague mejor), la pintura es malísima (se pica el capó con nada, otros más baratos llevan antigravilla), suenan clacks por debajo de la transmisión, hacen ruido los cristales y las gomas de las ventanas, se rompe el caudalímetro, el motor se traga las mariposas de los colectores en algunos modelos (esto es de espanto ya...), etc., etc....

    ¿Te gusta conducir?

    Ahí tienes tus "6 kilos de coche" (o más....). Luego te compras uno de 1 y pico y no tiembla el embrague ni hace esas aberraciones de dios como tragarse las mariposas colector, y si hace otras o no está "tan bien acabado" (nótense las comillas), te sobran 5 kilos para arreglarlo y asumirlo (lo de los acabados) las veces que hagan falta.

    Qué queréis que os diga, no es por chafardear ni trollear, pero es que si no lo digo reviento, y eso que yo tengo uno y estoy en este foro agusto, pero.... las verdades, para qué ocultarlas...

    Con MAC es más de lo mismo aunque no en el estricto mismo sentido, puesto que al ser una plataforma de hard cerrado tienes menos problemas de compatibilidad.

    Me refiero a que es más de lo mismo en el aspecto de "te quieren vender la moto" (los de APPLE).

    PD: Otro sentido que se le puede dar a la frase que pusiste de: es como un BMW, el dia que pruebas uno... "ya no quieres otro"

    A lo que digo yo que:

    Ya no quieres otro, sí, pero lo que no quieres es otro BMW jaja, quieres otra marca diferente.
     
  8. yomis

    yomis Guest

    booooohhhhhhh!!!!!! boooooohhhhhhh!!!!!

    que estás resentidooooo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    la cuestión del asunto es.. bueno.. son máquinas.. y como todo, fallan.. es evidente y hasta cierto punto lógico. Ahora bien, en conjunto, no me puedes comparar un BMW con un Seat, no me puedes comparar un Macbook con OS X que un Airis con Windows Vista (ya no digo ni xp), porque las "satisfacciones" que te van a dar uno y otro son totalmente diferentes.. ese es el asunto.. y el porqué ;PPPPP

    saludos!
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visualmente, no digo que no ;-)
    Por el resto, pues ya me diras. Es mucho branding y mucho marketing, pero dentro, todo es lo mismo. Y mas desde que llevan Intel dentro.

    Salu2 ;-)
     
  10. yomis

    yomis Guest

    Buenas...

    es que, el resto, lo es todo. Entorno Mac es lo que se usa en estudios y entornos empresariales de edición, fotografía, sonido, etc, y no precisamente porque simplemente sea más bonito y más caro que plataformas wintel.

    A parte de lo bonito, no es que sea bonito, es que es precioso, el tacto que tiene el teclado, la calidad de la pantalla, el touchpad preciso preciso (mira que lo odio, pero en el único portátil en que lo uso sin que me moleste es en mi mac), el teclado retroiluminado por la noche, que la pantalla se oscurezca o se aclare conforme a la intensidad de luz recibida, el modo suspensión que en 5 segundos tienes el ordenador tal y como lo tenías, etc, eso por hardware.. Por software.. ni lo discuto, es una delicia, un sistema UNIX con todas sus bondades con un entorno muy muy conseguido y fácil de manejar, para una persona novata, te aseguro que le cuesta menos empezar a manejar un Mac que un wintel. Está pensado para no perder el tiempo, ni con errores, ni con nada. Sin embargo para el usuario avanzado, y con la consola puedes hacer con el sistema lo que le de la gana y saltarte todas las "restricciones" que te pone el entorno gráfico, pero que para un usario medio-bajo no son funciones necesarias.

    Saca un wintel de la caja, e intenta ver un DVD, vaya!, no puedes, ya tienes qeu añadir por huevos el PowerDVD el WinDVD o el AVS o VLC, pero vamos, ni un mísero reproductor dvd viene con el sistema base.. una meirda vamos por 100 € que te cuesta el XP Pro (porque el home ya si que es una patata como una casa) te compras un tiger y eso lo hace sólo, y bastantes cosas más.

    No soy comercial de Apple, ni mucho menos tengo nada con ellos, pero las cosas como son, en 10 meses que tengo mi macbook pro sólo lo he colgado una vez, y fue usando MS Office para MAC!!!! jajajjajajjaa y te aseguro que le meto chicha, que el portátil es el 90 % de mi trabajo.

    Ah.. y para uso personal habitual... windows nunca mas!!!

    para terminar ya con el tostón del "maquero" de los huevos ;PPPP, sólo te digo, que preguntes, quién ha empezado a utilizar Mac, y de toda la gente qeu te responda, haz la cuenta de cuántos han vuelto a usar windows como sistema de trabajo habitual personal (sin tener en cuenta el tema de la $$$$ que es el motivo principal siempre).

    saludos!
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eres nuestro salvador!! :LOL:
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sino vas a editar a nivel muy professional pero mucho con el macbook vas de cine:wink:
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso con mis instalaciones se soluciona rápidamente. Portátil nuevo, formatear, instalación y ale ya puedes hacer eso y más... y manteniendo la licencia original de Windows.

    Lo de los 100€ del XP, sí, pero suma todo eso y vale mucho menos que un MAC. Ya te pueden dar reproductor, ya, porque con lo que pagas....

    Eso sí, sigo diciendo que su principal ventaja es la compatiblidad del hardware. Como son sistemas cerrados, no tienen el tipo de problemas que tiene por ejemplo un PC clónico.

    Las verdades son verdades, para qué nos vamos a engañar.

    Sobre lo de SEAT vs BMW pues no sé, por dentro se nota que los materiales no son tan buenos, pero qué quieres que te diga, no tiembla el embrague en los parkings, ni se traga mariposas de los colectores y parte el motor en 2.

    Pero en este tema sí que digo que por lo que vale hoy en día un SEAT, mejor me miro un Volkswagen u otra cosa...

    BMW son coches caros y luego eso en atención de la casa y en cagadas como las del embrague no sé dónde está.

    Un amigo mío mecánico ya lo dice, y tiene un Compact. Dice que eso del embrague "que no me jodas, yo pensaba que eso ya estaba solucionado en los 80, que ningún coche de hoy en día hace eso, vaya avances".

    Vale que tengan fallos, como todo, pero coj*nes, no esos fallos garrafales, que un coche de cuatro pelas no te hace, es que fijate, ni mi 127 hace eso, y te aseguro que es 1000 veces más fiable jajaja (sólo tiene cuatro cables, si no arranca es fácil encontrar el problema). Fíjate si es fiable que el cochecito tiene 30 años y aun funciona, lo usa mi padre todos los días para ir al campo.

    Todo esto que digo no lo tomes a mal, que no lo digo con segundas ni con malas. Sólo te digo mi opinión sobre algunas cosas.
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te olvidas de una cosa muy importante: el monopolio.
    Intel y Microsoft tienen que evitar el monopolio. Sabes la canya que meten a Microsoft porque al comprar un PC tenga windows en casi todos? Tiene que demostrar que no obliga. Te acuerdas del lio del explorer? Pues ahora imagina que Windows viniera con un reproductor... Se quejarian todos.

    Mac y el OsX son minoritarios. Cuando no lo sea, no podran hacer "esto tan guay", porque sera ilegal ;-) Incluso igual no podran darte tu impresionante Mac con el OsX, tendras que dejar que cualquier OS funcione alli :D :D

    Salu2 ;-)
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en los Mac intel ya pudes intalar win linux .....en los antiguos ya se podia el linux......otra cosa es que tenga la menor utilidad:LOL::wink:
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    La entonacion y puntuacion obran milagros en este nuestro idioma
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema no es poder; el problema es vender los Mac obligatoriamente con el OsX y sus programitas ;-) Tendran que abrir TODO a la competencia...

    Salu2 ;-)
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, pero ya tienes que estar formateando... Yo cuando lo saqué de la caja (bueno, lo primero que hice fue configurarlo como bienvenida) ya podía ver DVDs y hacer muchas cosas que con Windows no se puede recién instalado. Yomis se refiere a eso.
     
  19. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    mandale un mp a tizon, que el se acaba de pillar un pro, y esta la mar de contento, el seguro que te puede asesorar, tiene el tema muy fresco. un saludo
     
  20. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    hola yo llevo años con apple y encantado se me quemo un portatl con una subida de tension y ahora tengo pedido un macbook...
     
  21. CIRCE

    CIRCE En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORUÑA
    yo tambien tengo uno y estoy encantada, veo que tenemos muchas cosas en comun riverafer.


    besos
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cualquier Mac será bueno. Con él, no me oirás decir "esto en Macintosh no pasa", o "así no se puede. Así pierdo tiempo y dinero" :LOL:
     
  23. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Esta claro que los mac no seran perfectos en el estricto sentido de la palabra pero el caso es que estoy decidido, amen de estar hasta los h****s de windows y sus problemas. .

    He pensado en la siguiente configuracion en un macbook, a ver que os parece :rolleyes:

    Macbook 13 pulgadas blanco
    Core 2 duo 2,0 GHz
    1GB RAM
    Disco duro 80GB

    Saludos.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vas a ser feliz:wink:
     
  25. yomis

    yomis Guest

    SPTR... para gustos los colores...;PPPP

    Has usado Mac alguna vez??? (me refiero a usarlo habitualmente).. luego entenderás el porqué del precio, el porqué somos tan "sectarios" si se puede llamar de alguna manera, y porqué digo (y no sólo yo) que no volveré a usar windows tal y como lo conocemos hoy en dia.

    lanza un ssh desde msdos.. (si puedes ;PPPP) esto es un reto!!! ;PPPPPPPPPP

    saludos!!
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normal, tampoco lo oigo del Dacia Logan, porque solo hay dos por Barcelona :D :D

    Lo importante son los numeros relativos, no los absolutos. No compares el mercado de PC y Windows con Apple. El dia que vendan lo mismo, comparamos ;-)

    Me parece que el blanco nuclear de Mr. Jobs os ha dejado ciegos... :cool: :rofl:

    Salu2 ;-)
     
  27. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Alguno ha utilizado los servicios financieros de apple, me refiero a la opcion que dan de pagarlo a plazos, que tal esta, hay gato encerrado? si no parece buena opcion.

    saludos.
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues eso te quiero decir. Para los clientes que pueda yo tener eso es transparente. Ellos lo sacan de la caja y ya pueden hacer todo eso y más. (Porqué yo me he preocupado de ello antes de que éstos lo saquen de la caja).

    Pero vamos, que entiendo lo que queréis decir. De todos modos, me remito a lo que dice Randy_oz, que les meten mucha caña por monopolio y ya hasta les querían hacer quitar el WMP, o sea que como para meter una especie de POWER DVD..., lo que les faltaba...
     
  29. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Bueno y aparte de esta trifulca entre ventaneros y maceros :LOL: :wink: alguien me puede ir introduciendo en el mundillo mac...... cositas a tener en cuenta y todo lo demas :rolleyes:

    saludos
     
  30. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo voy ya por le segundo mac, en cosa de dos años..primero un ibook g4 que se quedó mi hermana y desde naviades un MacBook...y estoy más que encantado, te lo recomiendo al 100% y no solo por la calidad y lo precioso que es.
    Yo hago pinitos con photoshop y freehand entre otros y esoty encantado...
    es más cuando no me queda otra que utilizar un pc...noto muchisimo el cambio en cuanto a rendimiento.

    La principal diferencia entre mac y pc es que las mismas personas que diseñan el hardware diseñan el software y eso hace un aprovechamiento de recursos mucho mayor a un pc...

    en fin, a lo mejor te cuesta (como a mi) un poco el cambio..pero como todo...en cuanto empiezas...ya de carrerilla...mucho más intuitivo el osx que cualquier otro

    un saludo
     

Compartir esta página