Duda en caso de Siniestro Total

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Chache, 26 Mar 2007.

  1. El Chache

    El Chache Guest

    A ver si me podeis aclarar una duda que me ha surgido hablando con un amigo esta tarde.
    El caso es que aseguré mi coche con un todo riesgo sin franquicia y en los 2 primeros años me lo avloran a nuevo en caso de siniestro total o robo pero :
    - En esa indemnización, se incluiría el IVA o el impuesto de matriculación o los gastos de gestoría y pre-entrega?
    - El valor sería del coche por precio de catálogo o lo que realmente me costó con descuento incluido?
    - No entregué factura para el seguro,¿como me valorarían los extras si no saben los extras que trae?(A no ser que yo se los diga claro).

    A ver si entre todos los foreros me queda un poco más clara la cosa antes de llamar al seguro.
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    vamos a ver,..

    1º lo primero que te pediran será la factura de compra
    2º por supuesto no pagan por catálogo
    3º hay compañías en las que si no especificas los extras estos no estan cubiertos,..
     
  3. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    depende del seguro mucho, no todos son iguales, yo con mapfre no tuve problemas, todo perfecto
     
  4. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Tienen razón los tanto caneco como mat, pero lo básico es lo siguiente:

    - el seguro te indemniza por el valor del coche, que es lo que tú aseguras, ya que los impuestos, gastos de gestoría, y gastos de tramitación, etc... no entran dentro del valor del coche.

    - normalmente (pero depende de tu póliza) los extras que vienen en el vehículo del concesionario (si lo compras con madera, gps, multifunción, por ejemplo), entran dentro de la indemnización; pero los extras que pones después tienes que declararlos (radio nueva, gps externo, etc...)

    - lo normal si tienes garantía del valor de compra por 2 años sería que te indemnizaran con el valor de compra (factura de compra del concesionario)
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.365
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que iva e impuesto de matriculacion si te los pagan
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El valor del coche es lo que te cuesta, y los impuestos están incluidos.
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Linea Directa no te pide que declares equipamiento extra pero otras muchas compañias como Mapfre sí. Hay que tener en cuenta que cualquier coche de estos se va a los 10.000€ en extras que si no los tienes declarados no te los van a pagar.
     

Compartir esta página