Ahora que esta lloviendo, y voy un poco rapido, por una rotonda en la que hay un puente por encima, mientras vas en mojado el coche bien, y cuando cojes la zona seca, se va de delante,No se si a alguien mas le ha pasado, pero es curioso, en teoria la zona seca deberia agarrar mas, no menos.
Deberia de agarrar mas,pero date cuenta que entras en la zona seca con las ruedas mojadas,por lo que al principio es normal que se vaya de morro.
En teoria no porque no tiene agua que evacuar, la unica explicacion logica que veo yo, es que resbale mas por el aceite que siempre se queda en la calzada, y como debajo del puente no se limpia, al entrar la rueda mojada, resbala.(SIEMPRE HE OIDO QUE LO PEOR ES CUANDO SOLO HAN CAIDO CUATRO GOTAS PORQUE EL ACEITE QUE HAY EN LA CALZADA RESBALA MUCHO MAS.)
La verdad que me parece raro, y ojo, que yo de esto no tengo ni idea, pero por lo que decís se parece deducir que tiene menos agarre una rueda mojada sobre firme seco que una rueda mojada sobre firme mojado, lo cual me parece extraño.
debe ser algo pareceido a lo que pasa cuando empieza a llover.. esos momentos en los que se monta el barrillo, es cuando mas resbala... mucho mas que cuando la calzada ya está bien mojada...
Ah, eso si puede ser, Neumático mojado sobre firme "seco pero polvoriento" agarra menos que sobre firme "mojado pero limpio".
Si yo supongo que es eso, la carretera mas sucia. Yo lo he probado en una rotonda de dos carriles y bastante cerrada, y que pasa poca gente, voy rapidito es decir que los neumaticos aguantan el coche(+o- a 60kmh/h). Por eso lo noto. No me gusta hacer ninguna prueba en sitios que no conozco.