Duda en funciones carsoft 6.5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Edu26, 8 Sep 2007.

  1. Edu26

    Edu26 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Polinya (Barcelona)
    Hola soy poseedor de un BMW 525 tds caja E39 y un equipo de diagnosis carsoft 6.5 el cual tengo una dudilla a ver si algún maestro puede sacarme de la duda.
    En Specials Functions y LCM Reading aquí me sale el numero de bastidor y lo otro que no se que es pone Total Mileage aquí a mi me da una cifra que suponía que esto son los kilómetros de el modulo de luces pero mi sorpresa fue que hice una lectura hice como unos 20 kilómetros pero este dato sigue siendo el mismo si alguien sabe que es o tiene un equipo de diagnosis y puede hacer la prueba de leerlo y mirar si le varia con los kilómetros estaría muy agradecido a todas las explicaciones posibles ya que no se si será una avería del coche o es asi.
    Gracias y saludos de antemano.
     
  2. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Edu,

    no soy maestro, pero si tengo ese carsoft. Hace tiempo hice mis comprobaciones con el y en cuanto a tu duda, la lectura correspondía, km arriba km abajo, a la lectura del cuenta kilometros. Lo comprobé en dos bmes.
    No hice kms para volver a medir después. Di por buena la medida y supuse que una posterior correspondería a los kms recorridos.

    No se si te ayuda.

    PD.: Ya postee mi triste experiencia. Aviso: se me ocurrió probar las funciones para obtener la modalidad de cierre automático de puertas al alcanzar los 10Km/h. Resultado; se rompió el cuadro, fatídico-pppp- en cuanta Kms. Ten cuidado Edu.

    Saludos
     
  3. Edu26

    Edu26 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Polinya (Barcelona)
    Gracias Lorenga por tu explicación que te has explicado perfectamente y además por de tu rapidez contestando a mi duda ya que gracias a todos vosotros he aprendido muchísimo sobretodo en tuquillos para mi Bmw y bueno respecto al tema mi coche es de importación y supongo que los quilómetro estarán retocados pero a mi en la función Special Functions Service –Interval Reset y Si-Reset/Programation en este apartado en Mileage si me marca dos kilómetros mas que el marcador y va variando en función de los kilómetros que hago pero en el apartado que comento anterior mente marca siempre lo mismo y es 960300 y me dice que hay un fallo en Instrumen Clúster también he hecho un test del cuadro y supuestamente los kilómetros están en el test 6 y a mi aquí no me marca nada esta todo con ----------- y no puedo acceder a la opción 16.1 no se si me explico muy bien.
    [FONT='Calibri','sans-serif']Gracias y saludotes compañeros[/FONT]
     
  4. Edu26

    Edu26 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Polinya (Barcelona)
    Gracias Lorenga por tu aviso pero yo ya lo he activado y funciona a las mil maravillas y de momento toco madera me funciona todo, siento que tu no hallas tenido la misma suerte que yo, en cuanto a lo de que se cierren los seguros a partir de 10 Klm.
    Gracias y para mi todos soys unos maestros.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero que te paso exactamente,,,, puede ser debido a que se moviera el cable y por ello se interrumpiera la comunicacion del pc con el coche?¿? falta de corriente?

    es que cuando leii esto tuyo, ya hace tiempo, se me quitaron las ganas de comprarme el carsoft, porq una de las cosas que queria hacer con ello, era la programacion de las puertas...

    Saludos.
     
  6. Edu26

    Edu26 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Polinya (Barcelona)
    Hola compis no hay nadie de este foro que haya probado el test del cuadro para comparar los resultados del test numero 16.
    Gracias y un saludo
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Hay que desbloquear esas opciones Edu. Para ello se sumaban los 5 últimos número del chasis y se introducian en el test 20 creo recordar. Nunca lo he hecho por lo que seria mejor buscarlo en el archivo.
     
  8. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca lo supe. No hubo corte de corriente, ni falso contacto, la llave en posición II, sin arrancar el motor.
    Recuerdo que el primer intento lo hice con un software parcheado, vamos de los de la mula. Y cuando lo intenté, me pasó lo que a DarkMan, nada de nada, pero el cuadro no petó, todo siguió como antes.
    Posteriormente instalé el software (en español) que venía con el envío y con su clave de activación (mi hardware es el que va integrado en el propio conector redondo -no el de la caja aparte- y, al hacer la prueba, de nuevo, el resultado fue el tristemente expuesto.
    Ahora, ni me atrevo a hacer el reset de los leds de servicio, sigo puenteando pin 7 y 19, por lo que de momento ha quedado para hacer test, que no es poco y borrar fallos de la memoria.
     
  9. Edu26

    Edu26 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Polinya (Barcelona)
    Hola danielito mi modelo no sedesbloquea como dices sino que a mi en el test 19 me sale la funcion lock on o lock of y ya lo tengo desblequeado la pregunta es que os muestra a vosotros en el test numero 16 a mi en ese test no me muestra nada y supongo que sera porque esta o bloqueado el modulo de luces o estropeado ya que como he comentado antes el carsoft me marca 960300 pero no varia a un que haga kilometros y vuelva hacer la lectura siempre marca lo mismo.
    Gracias y un saludo :wink:
     
  10. Edu26

    Edu26 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Polinya (Barcelona)
    Lorenga siento tu mala experiencia con carsoft y el bloqueo del cierre centralizado pero antes de tu advertencia yo lo he modificado sin ningún problema ahora que yo tengo el carsoft versión 6.5 y es el de la cajita negra versión 2.0 para Bmw y el software es de la mula y de momento todo ok.
    Mea detectado errores y los e borrado sin problemas y he probado también la opción de abrir ventanillas, los cierres y el limpia, todo ok.
    Lo único que de momento a mi no me funciona es la función Live data DDE que es un test con el coche en marcha y muestra la tensión de bateria,rpm,temperatura agua aceite,etc....
    no me da aquí ningun dato no si a veis probado en esta opción vosotros.
    [FONT='Calibri','sans-serif']Gracias y un saludo.[/FONT]:realmad:
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi coche el test nº 16 marca --OilTemp, temperatura de aceite. Lo acabo de mirar y como está sin arrancar dsde ayer, pues marca --.
    Para desbloquear el test, hay que introducir la suma de los cinco últimos dígitos del nº de bastidor, en el test nº 20.
    Me temo que no son iguales los test entre tu coche y el mio.:wink:
     
  12. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿os acorais del viejo debate que se suscitó en este foro?, os pongo el link por si alguno no lo había visto :
    [FONT=&quot]Opciones del cuadro Fer [/FONT]
     
  13. tisen

    tisen Guest

    Tengo un 525 tds e39 automatico y el carsoft 6.1, lo estoy probando y funcionan muchas cosas pero el live data del motor no funciona, una pena. Alguien sabe como hacer para que ver valores?
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y a disfrutar.
    Compi, este hilo es de sept 07, sería mejor, abrir un hilo nuevo, hacer una presentación, con fotitos del coche y plantear tus dudas, y así las tendrías centralizadas.
    Aquí te pongo, como subir fotos, por sí lo necesitas::Vale:
    [​IMG]
     
  15. tisen

    tisen Guest

    Gracias estaba tan entusiasmado con el aparatito que olvidé presentarme, lo tengo un par de dias y ya echa humo. En cuanto pueda hago unas fotos y me extreno en el foro, de momento sigo leyendo... saludos
     

Compartir esta página