Duda en la compra de un 525i e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Gorgias, 24 Nov 2005.

  1. Gorgias

    Gorgias En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sector Zurracapote
    Modelo:
    G60 & M3
    Lo primero, no sé si este es el subforo más apropiado o debería ir en el de Mercado BMW. Si hubiera que moverlo, pues aviso al momento.

    Al grano: me ofrecen un BMW 525i e39 de marzo de 1997, con 77.800 kilómetros. De equipamiento, que recuerde ahora mismo, dirección asistida (obvio creo), doble airbag, climatizador bizona, cuatro elevalunas, alarma, radio con cargador de CDs y llantas. En cuanto a su estado, está prácticamente perfecto: algún roce en parachoques (antes de dármelo me pintarían ambos), hay que pedir/arreglar los apoyavasos traseros (que tampoco es que los vaya a usar yo, pero oye... prefiero que esté todo bien), echar un vistazo al elevalunas delantero izquierdo (el motor parece cansado), y ajustar la palanca de cambios (aún con marcha engranada se mueve mucho). El motor está un tanto dormido, pero eso tampoco lo veo como mayor problema, es cuestión de despertarlo un poco. De frenos y dirección, perfecto. El coche puesto en la calle, a falta de seguro, cuesta 8.500 euros.

    Cuál es el problema¿? Que en principio iba buscando un 325, hasta que apareció este... No había pensado en un serie 5 en ningún momento, pero me parece una muy buena ocasión. El problema es que no me veo con dicho coche, aunque sé que a todo se acostumbra uno. En fin, no sé, qué opinaís¿? El coche está bien, el precio creo que también... simplemente querría saber qué os parece, a fin de quitarme esas dudas últimas (pocas, por cierto), para terminar de animarme y convertirme en propietario de un e39.

    Un saludo, y gracias ;-)
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    El precio es bastante bajo... Yo diria que sospechosamente bajo... Haz una cosa... Llevalo a un mecánico o un centro de diagnosis de vehículos para asegurarte de que el coche está bien..

    Si el coche está bien compralo... Pero me parecen muchos fallos para tan pocos Km.. Y sobre todo para el elevalunas, el mio mira que tiene 16 añotes y ahora es cuando empieza a estar algo cansado... Yo de ti averiguaba la edad y los km que tiene....
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mmmm, :-k que yo sepa, si es un E39 de 1997 no puede ser un 525i, en ese año sólo existían 520i, 523i, 528i, etc... El 525i de 192 CV apareció en el 2000 creo. Algo no me cuadra.

    De todas maneras, del año 1997 y con 77.800 kms es de coña marinera.

    Eso de "ajustar la palanca de cambio" tampoco me suena nada bien. Si se mueve mucho es que la caja de cambios tiene holgura.

    Y lo de "motor dormido" no se a lo que te refieres, pero si quieres decir que le notas flojo de potencia, qué quieres que te diga pero yo no esperaría que se "despertara" como tú dices. Es posible que esté ya bajo de compresión por desgaste de los segmentos.

    No es por desanimarte pero los datos que das no son nada prometedores. Recuerda que hay que comprar con la cabeza, no con el corazón.
     
  4. Gorgias

    Gorgias En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sector Zurracapote
    Modelo:
    G60 & M3
    E-34: en principio el coche está perfecto a nivel mecánico (tengo un topo infiltrado en el concesionario :)). Pero ya había pensado en llevarlo a un taller de confianza.

    KALAS, el coche es importado, según me dijeron (cosa que no me termina de gustar, pero bueno). El 525i estaba hasta 1997 que entraron el 523 y 528, no¿? De todos modos ya voy a preguntar este punto más concretamente (estoy mareando al vendedor, pero oye... para eso está).

    El tema de la caja de cambios, en principio no creo que sea problema: creo que es sólo asunto de la palanca, no de engranajes (de estos que conducen apoyando la mano y que a saber qué meneos le pegaría a la palanca).

    El motor dormido, me refiero a que el anterior dueño debía de cambiar a 2500 rpm como mucho, así que el motor está eso, dormido, vago. Son pocos kilómetros para tener desgastados los segmentos, no¿?

    Os voy a hacer caso, y llevarlo a un taller, que le den un buen repaso. En principio es de fiar el sitio donde lo venden, pero son unas cuantas pequeñas cosas que no terminan de convencer.

    Un saludo, y gracias por las respuestas!!!

    PD: No, si vueltas a la cabeza le estoy dando... llevo meses buscando coche, pero o soy muy tiquismiquis, o no sé que demonios pasa. Paciencia Gor, paciencia [:>pray
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿de un concesionario con 77000Km?
    :ANAL:
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo sólo te digo que uno de los síntomas de una caja de cambios castigada y desgastada es la holgura en el tacto de la palanca de cambios. No es un tema de ajuste. La holgura que se percibe en la palanca es la que tienen los desplazables dentro de la caja.

    Ese coche no tiene esos kms, no te engañes.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    No es por desanimar..pero tal como esta el mercado...no tefies ... sinceramente, me parecen muy pocos kms..pero pocos pocos...y siendo del 97... yo miraria muy bien todo...como dicen los compis...muchos fallos para tan pocos kms... a mi no me suena bien..en mi opinion
     
  8. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    A veces se presentan, extraordinarias ocasiones, en mi caso mi 528, tiene 54.000 km., es del año 1997, y lo compré nuevo (bajo pedido) en concesionario BMW de Santander. Ahora si pretendo vender el coche, ¿quien va a creer que es cierto?, no tengo libro de revisiones, pues los cambios de aceite, refrigerante, líquido de frenos, etc. se lo hago yo. Pero la realidad es esa 54000 kms. desde octubre de 1997, el que lo compre estará mosqueado, pero se llevará una joya sin saberlo.
    Por lo tanto algunas veces el tener pocos kilometros puede ser cierto, aunque ciertamente más raro que hoy encontrar Virgenes :eek: .

    Saludos,
     
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos dias:
    Cierto,
    No ha existido 525i hasta 2000.
    Asi que algo no cuadra.
    saludos,
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Buenos días, yo compré mi 525 tds E39 con 280.000 kms. (con el motor roto y lo reparé, ahora tiene 10.000 y va de maravilla) y la palanca de cambios no se mueve en absoluto, en cambio cuando compré el golf gti serie 2 tenía 130.000 kms. y la palanca de cambios tenía el baile de san vito, q me lo repararon simplemente cambiando una bola de nylon q lleva q ya no quedaba y se solucionó, no tenía nada q ver con la caja de cambios.
    Respecto a los kms. te puedo decir q mi cuñado tiene un Rover del 98 q creo q no llega a los 40.000 kms., y si al q tu dices le han quitado kms. me parece del género tonto dejarlo en tan pocos.
    Èl modelo no tengo ni idea, pero me imagino q si en la documentación pone q es un 525i, debe de serlo, otra cosa es el letrerito de atrás y precio he visto de todo x ahi.
    Un saludo.
     
  11. No es por meter más el dedo en la llaga, pero un intimo tuvo una oferta parecida com un serie 3 familiar, muy nuevo cuidado pocos km y 3 "tonterias" Se fue a un conce le cobraron 120 jureles y se ahorró 14000 Ni eran los km las "tonterias" no eran "tonterias".... Miralo bien. Arriesgate y llevalo a otro conce para saber con que bueyes vas a arar. Por lo demas un e39 siempre es um magnifico coche, el mio es de 2ª mano (de conce) y es lo mejor q me podia haber pasado.
    Suerte
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si en la tarjeta técnica pone 525i, lo único que se me ocurre es que le hayan cambiado el motor por uno del 525i del 2000, en cuyo caso los kms podrían ser creíbles, pero entonces debería llevar doble VANOS.

    Si fuera el motor de un 525i del E-34, los kms son menos creíbles aún.
     
  13. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    uhmmmmmmm, revision, no te fies ni de tu amigo.
     
  14. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Lo mejor es q te lo vea un buen mecánico y de confianza, saben muchos trucos para ver el desgaste del coche.
     
  15. Gorgias

    Gorgias En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sector Zurracapote
    Modelo:
    G60 & M3
    Lo primero, gracias a todos por contestar ;-) Al final no me lo quedo: demasiadas pequeñas pegas, y junto a mis dudas y vuestras respuestas, ha hecho el resto. Y eso de que el vendedor diga que es un modelo que no exisitía (y lo pregunté varias veces)... De todos modos, hablando con otra gente que trabajaba allí, me han dicho que mejor, que espere y ya aparecerá otra cosa. Así que tocará tener paciencia, y a seguir buscando [:>pray

    Un saludo, y gracias de nuevo!!!
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    espero y creo que has hecho lo mejor...

    yo he errado en algo parecido con la compra de un mini para restaurar... He pagada mucho y luego ha resultado que tiene muchas pegas.. Pero es el problema de comprar con el corazón y no con la cabeza... Cuesta mucho tener la cabeza fría cuando uno se encapricha.

    Tu espera que seguro que encuentras algo mejor y mejor de precio...
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Buena decisión.
     
  18. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    No te puedes fiar, yo compre el mio y se suponia que habia que cargar el aire y cuando alo llevo a la bmw para cargarlo me dicen que hay que sustituirlo entero 1700€, toma huevos, asi que voy a denunciar al vendedor por vicios ocultos para ver si me lo paga integro, intente negociar con el la reparacion y no quiso, que se atenga a las consecuencias.... Yo he comprado varios coches de 2ª mano y las pequeñas cosas la mayoria de veces no son tan pequeñas, sino lo hubiera arreglado el anterior dueño pa venderlo mas carillo no¿?¿? Hay gente que no tiene vergüenza!!!!!!
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No te cortes, hazlo. Cuando reciba la demanda y la citación judicial en casa no le hará ni pizca de gracia.

    Aunque te recomiendo que antes le mandes un escrito redactado por un abogado instándole a subsanar el vicio oculto. Normalemente estos escritos hacen efecto, sin tener que llegar a poner la demanda.
     
  20. Beltza

    Beltza Guest

    Qué gentuza :ar: . Compañero, sigue buscando, pero con paciencia.
     

Compartir esta página