El tema es que he cambiado de llantas en mi 328 ci, he pasado de 16" a 19" lo que ha pasado es que el coche ha quedado mas levantado de delante y de detras, siendo ahora para mi gusto menos estable, yo llevo la suspension que trae de serie el 328 ci del 99, mi consulta es la siguiente : Como puedo hacer que el coche se quede mas bajo, he pensado en cambiar los espirales pues los amortiguadores aun van bien, queria saber que opciones tengo y otra consulta es la suspension que traen los coupes con el kit M la misma que trae mi vehiculo de serie, o esos espirales son mas cortos y duros Saludos y gracias, espero que me ilumineis pues la consulta es dificil
Te recomiendo la marca SP,son los que mas bajan,te hara falta como minimo -5cm delante y -3 atras,hazme caso pillate unos de -5cm delante,y si cambias de marca recuerda que por ejemplo unos eibach de -5cm van a bajar como unos SP de -3cm, o unos cobra de -5cm van a bajar como unos SP de -4cm,es porque los SP son los que mas bajan...te los recomiendo.
yo acabo de poner unos cobra q bajan algo mas de 4 y los acabo de homologar y sin problemas en la itv ay un post mio para q veas como keda
aunque hayas cambiado de llanta, entiendo que has adaptado el neumático de forma que el desarrollo siga siendo aproximadamente el mismo ¿no...? (digamos que la altura de la rueda lleves 16" ó 20" debería ser la misma ) Si es así no tiene porqué haberse levantado la prte delantera... ni la trasera...
yo lo e bajado 4,5 y llevo 3 dias andando con el y sin ningun problema no pego ni en el garage ni en ningun lado
Ademàs de lo muelles deberias de cambiar los amortiguadores,ya que teniendo el coche esos años al colocarle los muelles cortos esos amortiguadores rebotaran mucho.
FEr sabes si los espirales que yo llevo de serie en el 328 ci, son los mismos que montan los del KIT M de los modelos coupe que lo pedian GRacias
Si no son los mismos que me recomendais, como primer paso por el tema de las pelas pienso cambiar solo los espirales y despues ya amortiguadores, compro los que lleva el Kit M supongo que quedara el coche mas bajo que los que tengo ahora, o compro otros de otra marca que sean mejores en relacion calidad precio, del tipo eibach..
Bajo mi punto de vista unos eibach y no mas de 4 o 5 cm, y a ser posible barra de torretas para los sobreesfuerzos, piensa que con muelles cortos sera como una tabla.
BArra sobre torretas delantera ya llevo, ahora la pregunta donde puedo mirar los espirales eibach y como comprarlos, sabes si hay distribuidor para las Palmas de Gran Canaria
El distribuidor para españa es plus power si no me equivoco, si entras en su pagina web te pondra distribuidores, solo tienes que buscar el que te sea mas cercano.
yo te digo q tengo blistein+cobra y estoy muy contento y el sabado le puse una barra de torretas tambien
Y que modelo de espirales de eibach me recomendais mi idea es bajar 3 cms de delante aproximado y 1.5-2 de atras
yo tampoco lo entiendo , deberían ser equivalentes las medidas y no notarse nada, es más, si no es equivalente y el diámetro de la llanta y rueda es más grande que la antigua tiene que haber menos hueco entre esta y la carrocería, y el efecto óptico es que el coche ha bajado (con respecto a la rueda, no al suelo). :embarrassed: saludos
Totalmente de acuerdo con TNT. Además tendrás que cambiar tus amortiguadores por unos adaptados a tus nuevos muelles más bajos. BILSTEIN SPRINT + MUELLES EIBACH supongo Saludos.
El tema es el siguiente al poner mas llanta el diametro de la misma aumenta, si le añadimos la goma aun mas, antes llevaba 16" con 225/50/16 ahora llevo 225/40/19 la relacion entre diametros conjuntos de llanta y goma indica que ahora esta casi 2 cm mas alto respecto a antes :Randy-git: Saludos , habia un post donde me lo explicaron
ESte es el link donde se explica http://www.bmwfaq.com/f9/duda-llantas-19-delanteras-m3-y-separadores-245468/
Tio! No me salen las cuentas, dices que has cambiado de 225/50/16 a 225/40/19, hay 3,12 cm de diferencia en el diámetro, creo que no son equivalentes, la equivalente sería 225/35/19, tendrás problemas en la ITV fijo. Insisto, el hueco que hay entre la rueda y la carrocería se te ha reducido 1,51 cm y el suelo del coche te ha subido 1,51 cm, que lo sapas! :wink: saludos