duda entre 2.8,3.0 y M///

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AnGeLmAn, 28 Mar 2005.

  1. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    weno aber si me podeis decir consumos y aconsejar 1 poco ya que me voy a comprar un z3 pero no se si un 2.8,3.0 o el M/// y queria me dijerais que diferancia ahi de consumos entre el M/// y el 2.8 y el 3.0 ya que de potencia me sobran los tres.


    un saludo.
     
  2. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    El mas equilibardo por potencia y consumos es el 2.8, asi como el mas fiable junto con el 3.0.

    Si quieres un poco mas, te puedes ir a un 3.0 que tambien tiene unos consumos contenidos para la potencia del coche pero no tiene la estetica tan bonita como un 2.8. Yo creo que excepto en velocidad punta no hay tanta diferencia de potencia entre un 2.8 y un 3.0.

    Por supuesto, ninguno tiene nada que ver con un M, que no es solo mucho mas rapido, sino muchisimo mas estable. Si todos frenan muy bien, el M es excepcional en este sentido.

    En costes de mantenimeinto, excluyendo seguro, no hay grandes diferencias.

    Y como es cierto que a todos les sobra potencia, un 2.8 sera el mas adecuado.....y barato.
     
  3. Lo dicho por Luis.
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Un 3.0 El 2.8 ha demostrado tener una fiabilidad mecanica asombrosa, pero el 3.0 siempre sera mas moderno y normalmente trae mejor equipacion, DSC, suspension deportiva, antinieblas, ordenador, ....
    Si tienes oportunidad prueba los dos moteres, aunque diga Luis que solo se nota en punta, a mi no me lo parece, se notan los cv extras. Ahora puede que te sobren, pero en seguida te acostumbras, en dos años se te quedaran cortos.

    Respecto a consumos, a mi me sale por deposito una media de:
    - 9l, 100% carretera a limites legales.
    - 10l. 90% carretera a medias de 140
    - 11l si le meto mucha ciudad o voy a cuchillo
    El record creo que lo tengo en 13l haciendo un deposito entero por ciudad.

    Se me olvidaba, COUPE!!!! :)
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo un 3.0 me lo compraria solo en Xoupe, el roadster al llevar el restiling en la parte trasera pierde mucho en mi opinion.;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me quedo con el 3.0,tiene los consumos del 2.8,pero mas par,mas potencia y es bastante mas moderno y silencioso.
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si tienes el €€, el M, esta claro
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y por unos €€ más un Z4 que desde luego, es más moderno, elaborado, silencioso y guapo, :ar:
     
  9. m a p

    m a p Guest

    Desde luego pacix siempre barres para casa...como sigas haciendo tanta publicidad vas a perder la exclusividad del Z$ uy perdon del Z4 en el foro.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, si lo digo por tener algún amiguito ;-)
     
  11. m a p

    m a p Guest

    Seguro que te aprecian, aunque no compartan tu gusto. De todos modos una pregunta ahora que no nos oye nadie:

    ¿el z3 no lo han dejado de hacer y z4 es su sucesor? ¿O conviven ambos modelos actualmente?
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Mañana no podré entrar hasta por la noche, pero esta pregunta tuya va a levantar ampollas.

    Desde mi punto de vista, lo borra del mapa ;-).................. pero te dirán de todo por aquí.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    nada, que veo que sigues con el pegamento, pero ahora de barra.........](*,) :descojon:
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El Z3 ya no se fabrica, en teoria quieren hacernos creer que el Z4 es el sucesor del Z3 (que me digan en que se basan), pero lo cierto es que es un coche totalmente distinto, al igual que el Z3 no es el sustituyo del Z1, sino que fue un nuevo diseño de roadster, o el Z8 no sustituye al Z3, son modelos diferentes de coches, no sustitutos unos de otros.;-)
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Hay que tener en cuenta que a parte de la estetica, que te puede gustar mas o menos, el restiling ese incluye un DSC desconectable y un diferencial autoblocante tarado al 25%, asi que yo lo tengo claro.
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo...me iria a los 2 extremos, la verdad.

    Los 3.0 cuestan "casi" lo mismo que los ///M.....y ya puestos, prefiero el M, la verdad.

    El 2.8 creo que es la eleccion adecuada, si tu corazon te lo permite, y no te incita una y otra vez a ir a por el M. Creo que con estas preguntas, casi esperamos mas que no sdigan el M...por 1.000 motivos, casi que para autoconvencernos.

    Por potencia es mas que suficiente...y como Sunner, pienso que con el 3.0 hay bastnte diferencia...no quizas en el uso diario, pero si frente al crono.
    El 3.0 esta en cifras mas cerca del M...que del 2.8.
    Eso si...el 2.8 es MAS QUE SUFICIENTE para las aspiraciones "pseudo-deportivas" de la mayoria. Es un coche que transmite mucho....y genera la impresion de que es mas de lo que parece. Es un coche donde vicies cada km/h que superas.

    Ah....y en cuanto a consumos, reitero que yo debo conducir MUY mal siempre.

    Supero CON CRECES, con un 2.8 TODOS los consumos que comenta SUNNER.

    De media llevo 11,4L. Bien es cierto que SOLO lo cojo para momentos....vamos a llamarlos..."ludicos", donde le meto zapatilla...pero tambien es cierto que en autovia, no suelo superar los 140....y a ese ritmo, se me va a los 11L.
    En tramos donde le piso...se me bien por encima de los 14L....

    Ciudad no hago....con ese coche.


    Concluyo:
    Si no quieres/puedes el M....vete al 2.8, porque el 3.0 esta muy caro. Casi tanto como el M. hay una pequeña diferencia...pero ya puestos...
    Ya me entiendes.

    SDS
     
  17. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Si es verdad, ante la poca diferencia de precio entre un 3.0 y un M, es mejor un M......lo que no significa que este ultimo sea mas equilibrado y utilizable que el 3.0.

    El 2.8 bien roadster o coupe, es una excelente opcion por precio, prestaciones, consumos y comportamiento.
     
  18. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Desde luego, cuando yo mire el mio, la diferencia entre un 2.8 y un 3.0 era mucho menor que entre un 3.0 y un M. Yo buscaba un 2.8, pero encontre el 3.0 por solo unos € mas, asi que no creo que haya tanta diferencia, eso si, yo buscaba un coche que casi casi pasase por nuevo (y lo encontre :) )
     
  19. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    juasssss...

    Actualmente conviven pero el Z decidieron dejar de fabricarlo para no estropear su exclusividad...

    Angelman... tú vienes de un M3 E-36 y de un M5 E-39 si no me equivoco, no??

    Pos ya sabes...
     
  20. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    si asi es jashan mi padre tiene el M5 y el M3 cabrio es el mio pero lo quiero cambiar por un Z una de las causas es por el smg.entonces con el M3 voy sobrado pero queria saber tmb si abia mucha diferancia de consumos por que aunque puedo soportar el gasto del M3 a lo mejor si el consumo es mucho menor pues me interasa pasar al 2.8 o 3.0.


    un saludo.
     
  21. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Vas anotar pequeñas diferencias de consumo en ciudad, y ninguna en carretera, es mas circulando entre 100 y 180 kms/h un M gasta algo menos (aunque sea despreciable) que un 2.8.

    Yo, con un deposito, me hago los mismos kms en el 2.8 que en el M.

    El mantenimiento es practicamente el mismo.

    Luis

    Luis
     
  22. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente el ///M no gasta mucho. Me esperaba algo peor y eso que pocas veces lo llevo tranquilo. A mi me duran los depósitos una media de 330 kms. Eso si, cada dos dias me toca hacer una visita a los de Repsol. jejeje
    Todos los depósitos de los Z marcan igual? Cuesta de hacerlos bajar hasta la mitad pero luego no te das cuenta y acabas en reserva. Yo lo utilizo a diario, haga sol o llueva y realmente es un coche que emociona.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si eso lo hacen todos los zetas al menos que yo conozco.:-k
     
  24. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    esq e llevado un 328 e36 y la verdad esq no chupa nada...me gasto barcelona valencia 35 euros a una marcha d 130-140 y alguna vez 160.esq tambien la 95 es mas barata que la 98 pero esq cada vez dudo mas entre el 2.8 y el M///.y a mi el M/// me gasta a un ritmo de 130 140 osea 3000 weltas,valencia denia que son 100km d ir y 100 d welta 30 euros de 98,esq no se si es mi M/// pero yo creo que se nota bastante.
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues yo con el 2.8 a 140 clavados hago 350-370 kms con 98.

    SDS

    Desde luego, la decisiion NUNCA la basaria en si el ///M me gasta 1 litro mas que un 2.8!
     
  26. Carras

    Carras Guest

    A mi el tema este del consumo me desespera... no porque sea alto, si no porque rara vez he conseguido las cifras que comentais, soy un pesado porque lo habre dicho mil veces, de 13 litros rara vez bajo, sea autopista o camino de cabras... debe ser que me pesa demasiado el pie y se me hunde el acelerador en exceso :-k :-$
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    NO...no....YO DIGO LO MISMO QUE TU.:mus-

    Llevo una media de 11,4 sin tocar ciudad...y en autovia NO suelo pasar apenas de 140...
    los 12 y 13 en cuanto le pisas algo son supernormales!

    SDS
     
  28. m a p

    m a p Guest

    A ver, que pareceis catalanes...¡solo preoucupados por el consumo! el que quiera gastar menos que se compre un toyota prius... pensaba que llevais estos coches por las sensaciones...para disfrutar...no porque gasten algo más o algo menos. Para ahorrar sugiero dejar el tabaco, no la gasolina.

    Alguien se va a forrar si os monta motores diesel en los Z...
    Por cierto la gasolina en Alemania ya está a 1.20€ ....que direis cuando lleguemos a eso.
     
  29. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    m a p,tienes toda la razon ,y eso es lo que le digo a mis amigos cuando me ven con el M///.Ellos siempre piensan en el diesel y en aorrarse unos euros cada vez q repuestan sacrificando la satisfaccion de conducir un gasolina ya que no le apasionan los coches tanto como a mi.E sacado el tema de consumos por que creia que la diferencia entre el 2.8 y el M/// era mas grande del que me e dado cuenta que es...entonces casi que lo tengo claro me voy a por el M/// [​IMG]
     
  30. Carras

    Carras Guest

    A ver que yo en ningun momento me he quejado del consumo :roll:
    Solo digo que en mi caso, y creo que aqui conincido con N M y con David si no recuerdo mal, es algo superior al que se comenta, solo para ir informando al personal :angel:
    A mi este consumo me compensa de sobras la diversion al volante :)P)
     

Compartir esta página