Duda Entre 525d Y 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por lobatron, 24 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Estoy contigo, no creo que entre esos dos coches la diferencia sea tan grande como la pintan aqui.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    El 530d E39 pasa de 220 km/h . ¿De dónde te sacas que no? :mad: .

    Haciendo un gran esfuerzo, he logrado descifrar algunas partes de tu mensaje. ¿No has pensado que a lo mejor el E60 no le gusta y prefiere el E39 aunque este no llegue a 260 km/h?. Existen otros muchos factores para escoger un coche además de la velocidad máxima que alcanzan.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opino igual que vosotros, Josan y Chinako.
    Hoy en día, con las necesidades actuales, mecánicamente los dos cumplen sobradamente. Otra cosa es lo que nos gustaría tener.
     
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuantas veces nos vamos a poner a esa velocidad? yo creo que muy pocas a no ser que no tengas cabeza. Lo suyo es una buena aceleración, buenas recuperaciones y buena estabilidad en carretera. Creo que eso lo cumplen los dos modelos de sobra.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    ...Mientras para adelantar le metas el pie llendo a 100 y salga como un tiro...
     
  6. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo creo que es facil...
    el 520 d es un coche tranquilito-lento
    el525d tiene ya una potencia considerable y mas qe suficiente
    y el 530 d mas potencia todavia

    el mas equilibrado el 525d...pero me gustari tener un 530d por que me gusta lo fuerte que sale y recupera...pero NO ME HACE FALTA, ya tengo bastante...
     
  7. Tony Metro

    Tony Metro Guest

    El 530 d es un coche sensaciona,si kieres q corra es un tiro(Le noto mas tiron q a mi anterior coche tt 225cv) y si kieres buenos consumos tiene buenos consumos,para mi es un coche 10.
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    :wink:
     
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Os pongo la comparativa (los datos que estamos manejando en este post) de las dos pruebas que hicieron los de la revista Autopista acerca de estos dos modelos. Hubiese preferido poner las de Automóvil pero no encontré las dos pruebas de todas formas, aunque Autopista me guste menos, al hacer las dos pruebas supongo que habrán cometido los mismos errores en ambas y el resultado será bastante fiable.
    Estas pruebas quizás os muestren que sí hay diferencia entre ambos modelos y no precisamente en la velocidad punta, como por otro lado era de esperar puesto que motor para llegar a 220 tienen los dos de sobra, la principal diferencia está en aquellas circunstancias en las que todos usamos los caballos, los adelantamientos, cruceros, etc.
    De hecho, incluso el consumo sorprende puesto que sale inferior en el 530D, no sé si será exactamente la diferencia que a ellos les sale pero también tiene explicación porque, a igualdad de velocidad el 530 va más holgado y, en ciudad, su no mucha más cilindrada no lo penaliza tanto como podría parecer ya que el 525 se ve obligado a mover un peso muy similar con casi 30 caballos menos para hacerlo, lo cual lo obliga a consumir más combustible. Bueno, aquí van los datos, que me enrollo.

    Por cierto, fijaros en que en la prueba del 525D intercambian los datos de consumo por error.
    [​IMG]
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y algo más raro hay, al 530d se le debio de activar el dsc, sino no se explica que haga mas tiempo hasta 60 y hasta 80 y haga menos metros, no me cuadra.
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, yo me fijé en eso también y que a 80 acelera menos (es decir tarda más ganar velocidad) y, sin embargo, lo hace en menos espacio. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que las mediciones las hacían en aquel entonces con la quinta rueda, supongo que ahora se utilizarán técnicas más modernas, lo cual quiere decir que el desarrollo del perímetro del neumático sobre la calzada no se tiene en cuenta, es decir, el coche puede acelerar menos y recorrer una u otra distancia, aparentemente sin relación, porque las medidas de neumáticos/llanta empleados seguramente serían diferentes sin embargo, la distancia, la miden con una rueda siempre idéntica, la quinta. Me imagino que podrían ir por ahí los tiros. En todo caso, como dije, Autopista no es una revista de mi devoción pero supongo que servirá para comparar una motorización con otra. Desde luego los resultados en su conjunto tienen lógica y demuestran que el 3lts. sí que obtiene mejores mediciones en todo lo útil con respecto al 525. Ojo, no quiero decir que sea muy superior, pero que sí que puestos a comprar un coche u otro, son datos que pueden ayudar en la compra, por supuesto teniendo en cuenta el resto del conjunto.
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    estoy en la opinion de que por potencia-caballos los dos satisfacen, asi que salvo por el hecho del gusto de tener la maquina mas potente, el 525 satisface a cualquier padre de familia, y tratandose de la compra de un usado, sera mas interesante mirar precio-equipamiento, kilometros-estado y fiabilidad del vendedor:wink:

    por ultimo....................ya quisiera estar yo en esta tesitura :twitcy:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más o menos salen clavados en esas mediciones, no le veo problema teniendo en cuenta que la aceleración no es lineal. Puede ganar un poco de terreno en la salida el 3.0 pero como la segunda se termina un poco antes de 80 km/h puede perder un instante al insertar tercera. En cambio la segunda del 2.5 estira un poco por encima de 80.


    Donde el 3.0d saca pecho es si comparas a 160 donde ya saca unos cuantos metros de ventaja. Como siempre hasta que no llegamos a cierta velocidad no se aprecia lo que anda un coche potente pero pesado.
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    En km77 pone que el 525d tiene un desarrollo en 2ª de 15.4 km/h por cada 1.000 rpm. ¿Dónde has visto que estira más de 80 km/h en 2ª?. ¿Está equivocado el dato?
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso me ha parecido ver en la foto de la prueba que ha puesto el compañero.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Km77 o la revista, uno de los dos ha escrito el dato erróneamente. A no ser que el 525d del restyling cambiase los desarrollos con respecto al 525d anterior. Yo creo que sería más lógico que el 2.5 tuviese las marchas más cortas para aprovechar mejor la potencia.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni idea, me remito a lo visto en esa prueba. Tal vez sea un error.
     
  19. Alconista

    Alconista En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, creo que las recuperaciones son más lentas en el 530 por que los desarrollos son más largos, 52,5 contra 50,5 cada mil rpm, o algo así. En el 193, creo que se bajó un poco el desarrollo. Eso es lo que he visto el otro dia en una revista de autopista donde venia la prueba.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página