Duda entre 540i sport del 94 ó m3 e36 del 94

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Davidglock, 27 Ago 2006.

  1. Davidglock

    Davidglock

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Hola a todos, aprovecho para saludar a todos los miembros del foro, como habeis podido comprobar soy nuevo aqui y soy un apasionado de los BMW, bueno, el caso es que poseía un bmw 318 del 93 el cual he vendido con la esperanza de encontrar algun M3 con la misma carroceria E36, cuando ya estaba decidido por uno bastante asequible con 170000 km, vi en una pag de internet que se vendia un BMW 540i sport 6 velocidades...:-s Yo no es que sea un entendido de estos coches... pero la verdad es que este modelo en concreto no lo conocia. Es mas, segun cuenta el propietario tiene un chip de potencia que lo sube a 330CV... (originalmente da 286) Vamos una maquina. Despues de indagar en internet resulta que fue una serie limitada de bmw que solo fabricaron 200 unidades.. Y la verdad que el coche es precioso. Bueno, la duda que tengo es que dado el poco conocimiento de este coche, preguntar si merece la pena comprarlo, ya que me vale 1000 euros mas que el M3, (este me cuesta 7000 eu) pero tiene 147000km... Y si realmente es tan bueno como he podido entender en algunas pag de internet (en ingles claro)

    Espero por favor que me aclaren la duda y doy gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. masterkoke

    masterkoke Guest

    Bienvenido, me extraña mucho que haya ganado tanta potencia con un "chip", miratelo bien porque con esa pelicula que te ha contado no me extrañaria que luego haya mas sorpresitas, un saludo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿200 unidades del 540i E34? Me extraña. Es un coche bastante diferente del M3, más de autopista aunque muy cañonero de motor ya que tiene la misma potencia máxima que el M3 3.0 y más potencia a medio régimen aunque el peso también es más elevado.

    Si tiene el motor "toqueteado" yo diría que [-X Son máquinas demasiado caras para andar enredando y lo de subir a 330 CV con chips en ese motor va a ser complicadito. Aparte de que si al propietario le parecen pocos los 286 CV a base de cilindrada y necesita más potencia imagínate cómo puede estar el coche.

    Yo personalmente prefiero un 540i pero que sea de serie.
     
  4. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    haber he estado mirando esta pagina:
    http://www.rincondelmotor.com/verreportaje.asp?ver=rp0052

    Y una de las cosas que pone: "el 540i Sport montaba similar configuración de suspensiones y frenos y contaba con el musculoso propulsor V8 de 4000cc. que al margen de la potencia generaba una enorme cifra de par, lo que lo convertía en un "señor de la carretera" sin perder ni un ápice de deportividad, pues además contaba con una caja de cambios de 6 velocidades con un diferencial autoblocante tarado para imprimir un caracter de los más deportivo al vehículo."

    he estado mirando otras paginas tambien y a mi entender no es que fuera limitado le decian asi por la configuracion que he puesto arriba (igual estoy equivocado), de todas formas ese motor como bien dice es un 4000 con 286CV, me estraña muy mucho que de esos 330 caballos, son 44CV de pontencia y para gasolina hay chip, pero aumenta 15CV, no lo se, yo que tu antes de comprarlo lo miraria con lupa, de todas formas podrias poner la pagina donde sale haber como es.
     
  5. Davidglock

    Davidglock

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Esta es la pagina (en ingles) donde dice que solo se fabricaron 200 modelos del 540i sport, no el normal, es decir, una serie limitada de 540.

    http://www.kindel.com/bmw/m540_info.htm

    Respecto a lo del chip de potencia, hay alguna pagina donde pueda consultar si realmente ese chip existe???? Porque si ya empezamos con las mentiras, dificilmente me voy a fiar de este individuo.

    Gracias.
     
  6. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Yo por lo que entiendo no es que se fabricaran 200 modelos solamente, si no que mandaron 200 modelos del 540 a EEUU, que es diferente. Haber si alguien con mejor ingles nos saca de la duda.

    Yo por lo que se no creo que haya chip que den esa potencia en un gasolina. (puedo estar equivocado).
    Ademas con esos 286CV va mas que de sobra, te lo digo por experiencia de primera mano.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues mira, prescindie ndo de si es una serie especial o no, entre un 540i y un M3 E36 hay más diferencias de las que su potencia hace sospechar ... lo mismo que entre un M3 E46 y un 545i ...

    Si buscas muchas prestaciones y confort, los 5 cumplen sobradamente...pero si quieres agilidad... yo ayer en el Jarama no hubiera cambiado mi coche ni por un 645i (y en cambio no me importaría para hacerme un viajecito ;-) )
     

Compartir esta página