Duda entre botones de elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 2 Sep 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tengo una duda que no se i se podra hacer... :-s

    Ayer con un amiguete que tiene el golf caja IV me enseño su techo electrico y tiene una ruleta con posiciones y le giras y ya el techo funciona solo, es decir, no es como el mio que hay que estar pulsando hasta que abre o cierra. Pues mi "idea" es si con los botones de elevalunas que tengo (pulsas un poco mas abajo y abre-cierra solo) pongo uno en el techo y no se si le pulsas "2 posicion" y abre y cierra el techo solo? o tiene que ser un boton especial? O hay que hacer un "invento" para que eso vaya solo...:)

    Un saludo!!

    PD.: Alguno de vosotros teneis el techo electrico que con solo pulsar una vez se cierra o se abre?
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No se el tuyo,pero mi techo se programa igual que los elevalunas,lo dejas pulsado 5 seg. y se programa y cierra de un solo toque.
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Eso va por años? El mio es de abril del 93, cambiando el boton ya funcionaria?

    Un saludo!!
     
  4. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    En el mio abrirse solo si, pero cerrarse lo tengo que mantener pulsado aunque le de a la 2ª posicion del boton...
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    De que año es tu coche?
     
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.533
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi M es del 96, se abre de un solo toke, para cerrar debo mantener pulsado...El de mi hermano del 94 tanto para abrir como para cerrar debe mantener pulsado el boton...Hay alguien que le cierre y le abra de un solo toke???
     
  7. trusky7

    trusky7 Guest

    el mio es dl 96 y tmb abre d un toke pero cierra manteniendo.
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.533
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual que el mio entonces, pero yo creo que hay algunos que abren y cierran de un solo toke, una vez un mecanico de la BMW intento cerrar el mio de un solo toke asi que alguno habra...
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ni el ///M? El M3 deberia llevarlo :roll: y alomejor, cambiando el boton del elevalunas de la puerta, que este si sube y baja de un solo toque, podria funcionar, no?

    En el golf IV de mi amigo, es una ruleta como la calefacion del nuestro (clima analogico de ruletas) y hasta sube el trocito de techo hacia arriba, aunque este el techo abierto del todo, colocas la ruleta en esa posicion y el techo solo se cierra y sube el trocito para arriba :descojon: :descojon: tambien me dijo que era de 2001, eso hace mas tecnologia, pero haciendo alguna "ñapa" en el nuestro podriamos tener el invento, no? Cuando tenga un poco de tiempo le cambio los botones a ver si son compatibles los 2 botones y a ver que pasa...
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmado, es totalmente diferente los botones, el del techo tiene una clema blanca y 4 pins, y nada que ver con el de elevalunas.
     
  11. robertochao

    robertochao En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    BURELA(LUGO)
    Modelo:
    325i Coupé e36
    no se puede dejar morir esta discusion pq el mio tb abre con 1 toke pero para cerrar se necesita pulsarlo. Esto estaba muy interesante para currarse un BRICO muy interesante y no "creo" q sea muy complicado, si lo es disculpad mi ignorancia.jeje un saludo a todos!
     
  12. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que os hara falta algun modulo o algo, no creo que con un interruptor se solucione todo, pero bueno quien sabe! Buena suerte.
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El mismo interruptor puede tener un "crono" que con un solo toque se mantenga pulsado el tiempo necesario para abrirlo y lo invertido para cerrarlo, podria ser, no?

    Os lo digo porquw ahora estoy con las reformas de mi casa de electricidad y en las entradas de cada puerta voy a poner un plafon con que se mantenga encendido durante 15 seg y se apague solo y es tan facil como cambiar solo el interruptor, esta la corriente y el interruptor de "encendido" y "apagado", pues le cambie este interruptor por uno estilo timbre lo pulsas se apaga la lucecita del boton vuelve al sitio y a los 15 seg se apaga la bombilla, es tan sencillo como esto, alguien que mezcle la electricidad con la electronica y ya esta hecho :) lo digo por el tamaño, porque el interruptor de casa es de 5cm x 5cm y eso en el techo..........:descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    eso se hace con reles temporizadores, al llegar determinado tiempo desconecta la corriente y listo. Hoy van a intentar programarmelo (el mio es un ti del 96) en la BEME para ver que tal...

    Saludos!!!
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el ETK marca dos referencias distintas para los interruptores de los alzacristales

    [​IMG]
     

Compartir esta página