duda entre michelin y good year?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tonysum, 27 Sep 2006.

  1. tonysum

    tonysum En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    A CORUÑA
    pues queria cambiar las ruedas de mi compact M Koncept y me gustaria que me comentarais cuales veis mejor estoy dudando entre la good year F1 y las michelin ps2
    salu2
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Entre las dos que pones dificil son las que mas me gustan ;-), si buscas bajo nivel de ruido las PS2 y si buscas mayor agarre en mojado las F1-GSD3, a mi me toca cambio en breve y creo que por 3ª vez voy a montar las Good Year.
     
  3. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Yo llevo en las ruedas traseras las F1 GSD3 y son una pasada.
    Compre unas Michelin y las puse delante. La verdad es que en esa posición, es decir F1 detras y las pilot delante el coche va perfeto.
    Tengo un 320d de 150 cv.
    Saludos
     
  4. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Cualquiera de los dos modelos es de los mejorcito que hay en el mercado... para gustos... para mi personalmente prefiero la PS2, aunque ahora tengo la GSD3 y en mojado van mejor. La Goodyear tambien la encontrabas bastante mas barata...
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues no se que pasa pero yo no quiero Goodyear F1 ni de broma, el unico juego que monté, lo puse atras unos dias antes de marcharme de viaje de vacaciones y tuve que, con el gato del coche, arriesgarme a cambiar las ruedas delanteras por las traseras porque el coche no habia quien lo llevara, al entrar en las curvas notabas como el coche se iba de atras, no es porque fueran nuevas, ya les habia echo casi 1000 kms por ciudad, el problema es que tienen la carcasa muy banda y flanean, yo no digo que en mojado vayan mal pero yo lo que quiero es seguridad en seco y los flaneos no me dan seguridad ninguna.

    Un saludo.
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Igual llevabas la presion baja Jose, yo las he puesto como indicaba BMW 2,3 delante y el coche se me hacia demasiado "bailón" desde que coloqué el primer juego he subido la presion a 2,5 en las cuatro ruedas y el coche ha mejorado una barbaridad, el tema del flaneo era justo lo que me pasó a mi, y por eso decidí subir presión, es el segundo juego que monto de GSD3 y probablmente vuelva aponerlas en breve. :wink:
     
  7. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo llevo las PS2 y estoy muy contento con ellas, nada que ver con los Bridgestone de serie. Las Goodyear no las he probado.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Michelin.
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues yo estoy en las mismas. tenia pensado montar las PS2, perro si decis que F1 van mejor en mojado puede que me lo piense, ya que aqui en el norte las carreteras casi estan mas tiempo mojadas que secas. Que tal van las PS2 en mojado?
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Para "mojado", mejor la de tu avatar :wink:



    Respecto a la consulta, cualquiera de las dos son cojonudas.



    .
     
  11. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Actualmente llevo en el coche las PS2 y van de cine...

    La única y mala experiencia que he tenido con Eagle F1 fue en el anterior coche que tuve (golf gti tdi). Cambié las cuatro ruedas de la Bridgestone Turanza ER30 a la Eagle F1.... y el coche pasó de ser noble y progresivo a flanear en curva de modo que no podía pasar en aquella época que no era delito correr de 160 Km/h en curva....

    Probé a aumentarle presiones, un técnico de good year revisó los neumáticos y la presión...en definitiva, las siguientes que monté fueron de nuevo Bridgestone
     
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Jose lo que a ti te paso nos ha pasado a muchos, y la culpa no es de las cubiertas de hecho te hubiera pasado lo mismo con cualquier otra marca.

    Lo que pasa esque tenemos un control de estabilidad bastante sensible y no puedes llevar las ruedas traseras mas nuevas que las delanteras, vamos que el diametro de las traseras no puede ser mas grande que el de las del y cuando cambias las tras y las pones nuevas ocurre eso.

    La solucion pasa por cambiar las 4 cubiertas a la vez, o poner las nuevas alante asi el diametro de las delanteras sera siempre mayor que las traseras y no tendras ese problema de flaneo.

    Cuando a mi me paso la 1 vez me lo hacia en plena recta de autovia no tenia pantalones de mantener el coche por un carril, y saltaba el dsc en curvas de autobia a 120km/h.

    Un saludo.
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Ahhh yo e puesto goddyer f1 en llanta 19 y 265 de neumatico y va sobre railes...:err:
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Creo que no hablamos de que salte el DSC, sino de que el coche flanea del tren trasero a la primera insinuación de volante y tiene como una inercia retardada al cambiar de apoyo
     
  15. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas

    ninguna de las 2 bridgetone potenza ahi!!!!

    saludos
     
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Pues de que flanee un poco a que sea inconducible como dice jose hay mucha diferencia.

    Repito a nuestros coche les afecta mucho los cambios de cubiertas y si al cambiar las traseras notais que el coche va como una gondola es por culpa de lo que he comentado anteriormente.:wink:
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    100 % de acuerdo, no es que tenga problemas de estabilidad pero yo noté bastante mas flaneo con las Goodyear F1 qeu que con las antiguas pilot HX que llevaba, se nota y bastante en curvas lentas tomadas con decisión.:nose:

    Eso si, en mojado agarran todo lo que quieras y mas, así que en Galicia, si valoras la seguridad sobre todo (mi caso) no es mala opción tampoco.

    El proximo juego no se que haré, pero entre una de ambas dos estará la decisión :LOL:
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El último juego de F1 que puse tardaron como 3000 kms en asentar, ahora van bien.
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues yo llevo dunlop sp 9000 y van de cine.
    antes llevaba michelin y no noto diferencia
     
  20. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    con las f1 encantado, comentaba un forero en un post parecido que notaba diferencia de un juego a otro, y que eran unos de alemania y los otros de china, ¿¿¿¿afectara????:nose:
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Fui yo.
     
  22. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Las que llevo ahora son Made in Germany, las anteriores no me fijé, eso si , éstas han hecho mas km y siguen ahi .
     
  23. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Michelin si quieres es lo mejor pero lo mas caro.

    God son buenas pero no duran nada.

    Yo pondria michelin o Brigeestone Potenza S03 esas van muy bien tambien

    saludos

    PD: mejor no pongas GOD sino en 4 meses a cambiar ruedas no duran nada lo se por experiencia
     
  24. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Hombre eso dependerá de tu forma de conducir, a mi me han durado desde diciembre hasta hoy, y han hecho unos 53.000 km, yo creo que está bastante bien para esas gomas, a dia de hoy estan justo en los testigos y espero aprovecharlas hasta medidados del mes que viene para hacer el cambio cuando empieze el mal tiempo :rofl:
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi las Goodyear me han durado 40.000 kms haciendoles una rotación a los 20.000kms, depende del estilo de conducción.... La mayoría de la gente no cambiamos ruedas cada 15.000 kms ;-) .
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Pues yo voy a dar la nota... ponte unas Potenza! jejeje

    Ahora a lo q preguntabas, yo pondría Michelin.
     
  27. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo les hice la rotacion a los 23.000 km y a dia de hoy me arrepiento de no haber esperado hasta los 28.000, ahora tengo la delantera derecha por su talon externo en MODO SLICK :cool: , y el resto de gomas perfectas, sobre todo las traseras que al igual que el resto estan en los testigos pero uniformemente gastaditas :wink:
     
  28. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    estyo completamente de acuerdo con la gente que dice michelin
    en mi opinion, la f1 es bastante peor.
    es mas, hasta ahora he llevado las f1 con las 135m, y ahora he montado las m6 con hankook r-s2, y para mi van mejor que las f1
     
  29. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    A mi parecer michelín, pero para gusto los colores.
     
  30. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Goodyear f1: primer juego apurado hasta los testigos, 40.000 kms., con rotaciones cada 12.000. Muy satisfecho en seco y agua.
    El problema del flaneo lo solucioné aumentando presiones hasta 2,4 en los dos ejes (205/55/16 en ambos).
    Voy por el segundo juego e igualmente satisfecho.
    De las Michelín en agua (ojo, no los modelos que se mencionan) no quiero saber nada. [​IMG]
     

Compartir esta página