Duda equipamiento de serie Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ptrufero, 23 Dic 2006.

  1. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hola a todos,

    Esta mañana habido una kdd en Zaragoza y me han comentado un detalle que no me había dado cuenta, el capo y el portón del maletero no van forrados esta la chapa directamente, la verdad me da igual pero si que es cierto que en otros coches va forrado, se que no pasa nada, en el caso del motor mejor por que es música celestial, pero el maletero???

    Como lo tenéis vosotros en vuestros Z4.

    Gracias.

    Ptrufero.
     
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El resto de Z4 van igual que el tuyo, el capó del motor en los gasolina no se forra, en los diesel si para amortiguar el ruido, pero lo del capó me pareció muy cutre cuando lo vi, y lo pregunté cuando me estregaron el coche y me dijeron que venía así, y efectivamente, en todos los que vi en los concesionarios estaba igual, cutrísimo en un coche de tanta pasta, ni siquiera va pintado en el color del resto de la chapa, te lo dejan con la imprimación negra, cutre cutre cutre.
     
  3. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    El mio si que va pintado, pero es cutre la verdad.

    Ptrufero.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En mi Z3 el interior del maletero viene pintado en el color de la carrocería pero sin metalizar. Así que le puse un organizador y ahora ha quedado muy bien:

    [​IMG]

    También lo hay para Z4.

    De todas formas tenéis razón. Es un poco cutre que se vea la chapa.
     
  5. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    menos mal que ha salido el tema---porque yo creia que solo le pasaba al mio y seria por algun golpe o algo....uff...que tranquilidad al saber que viene asi de cutre...saludos
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Yo al llevar el coche en negro no lo noto, pero si es así lo del color menuda chapuza.... debe estar muy, muy cara la pintura para andar con estas miserias.

    En cuanto a lo del forro de moqueta, es así desde el principio. El mismo comentario que haces Ptrufero, lo hacían en las revistas.
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues si, los de Bmw a veces no piensan con lógica, los de color negro no lo notais pero a mi me duele cada vez que abro el capó, para los de los Z3 os pongo una fotillo para que lo veais.

    [​IMG]

    Jeje, ese soy yo destripando el coche, y no tenía más de un més.
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Y no solo es lo del capo del maletero, hay un sinfín de detalles que no están a la altura del precio del vehículo.
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tienes razón. Queda raro. Y digo yo, mira que me extraña que tú que eres McGuiver en 'spanish' no hayas ideado aún algo para "arreglar" eso.;-)
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    En el Z3 yo si q llevo el forro del capó delantero, pero el maletero es como dice Salamanca, viene pintado, pero sin metalizar...
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Juuuaaaassssss !!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    A mí me parece algo que no está a la altura del vehículo, y ni siquiera una luz en el capó, hay más detallucos que no están a la altura como los montantes del parabrisas en plastiquín del malo, al menos en el coupe vienen forrados como Dios manda, me imagino será por si se descapota y le coje polvo o lo que sea para que tengan mejor vejera siendo de plástico. El salpicadero me parece el plástico demasiado duro y los tirantes interiores de puerta también de poca calidad, así como la tapa de la guantera. Es una pena porque mimando esos detalles se ganaría en aspecto general un huevo, y mira que el coche es bonito no; precioso.
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    A mi me da la impresión de que el portón trasero viene así de hueco porque van las guías para guardar el deflector, por lo menos en mi caso, lo veo una solución inteligente.
    En cuanto a los plasticos del coche no le puedo dar la razón a bemeuvero. yo no tengo ningún problema con la guantera, es más me parece que es pequeña pero está bien disimulada, esto no es un monovolumen. Los tiradores de las puertas me parecen muy correctos, no he tenido ni un problema y le doy un uso bastante intensivo, además no soy muy pijotero en no rayar nada, lo justo. Para mi la calidad del salpicadero es muy muy buena, probar a poneros unas gafas polarizadas y mirar la textura que tiene, las guanteras laterales, llevo llaves y mil cosas, que sacas y metes y no están rayadas. Las escobillas llevo las del primer día, y tiene dos años el coche, las voy a cambiar por cambiar...
    por criticar puedo criticar el mecanismo de apertura de la capota mediante el mando, que te dejas el dedo en el intento, por lo demás veo bastante calidad, parquedad pero calidad, sólo tienes que desmontar el frontal para ver lo que pesa y cómo va enganchado e insonorizado.
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo no tengo queja, quizá sea que venía de Mx5 y eso que Mazda tiene en general una calidad muy aceptable, pero en el z4 me encontré muchas cosas mejor acabadas y en general el coche me dio una impresión general de mucha mayor solidez.
    Eso sí, el Z4 tiene un diseño interior algo espartano y demasiado minimalista, ninguna concesión a la floritura, pero bueno en realidad no parece que falte ni sobre nada.
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Le podían haber puesto las guías igual teniendo el portón enguantado.

    [​IMG]

    El tema de calidad del coche, sin entrar en detalles:

    1 La guantera suele cerrarse mal, hay que darle un buén viaje para que se cierre, lo he visto en varios Z4 y en el conce no fueron capaces de arreglarlo, lo tuve que hacer yo.
    2 En el 2.0 no hay ni luz en los vanos reposapiés, pero ni siquiera dentro de la guantera.
    3 El aviso sonoro de cualquier cosa es muy estridente, desagrada mucho al oirlo.
    4 No lleva tampoco luces de lectura en el plafón central.
    5 Vuelvo a citar que falta el enguantado del portón del maletero.
    6 La bolsa de herramientas que lleva es cutrísima, es una bolsa mal doblada en la que ni siquiera cabe bién la llave para el techo duro.
    7 El ordenador, aparte de que no va de serie, no lleva medidor de consumo instantaneo.

    Todo eso lo veo fallos garrafales que no son propios ni de la marca, ni del precio del coche, aparte hay muchos otros, pero pasan a ser ya manías personales.
     
  16. markopolo

    markopolo Guest

    a todo se le pueden encontrar fallos
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Jo, si que hace frio en tu tierra Markopolo.
     
  18. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    No digo que sea pequeña (al igual que los huecos de las puertas que son demasiado bajos) es un coche para disfrute más que para uso y se le permiten esas concesiones, me refiero a que la tapa es de "plastiquín" duro al igual que el salpicadero que para mi gusto esta muy bien ajustado y rematado y se le ve de buena calidad pero debería de tener un tacto algo más blando (al estilo del E46). Y que hay detalles feos como que no lleve el capó forrado o con una mísera luz, ojo que me encanta escuchar el sonido del motor pero no le vendría de más algo para tapar la estructura del planchado interior.
    Me parece un coche bien hecho, bien ajustado pero que debería de usar plásticos algo más blandos en algunas zonas (en algunas de mejor calidad en otras como salpicadero simplemente más duros) y no descuidar detalles como el citado maletero o capó. Aún con estos detalles que para mí son ínfimos es un coche que chapeau como casi todas las cosas que hace Bmw ;).

    Saludos.
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    sigo diciendo que el salpicadero está lejos, tanto que cada vez que tengo que limpiarlo me contracturo la espalda, no se toca, no hace falta que esté blando. El maletero si tiene luz, por lo menos el mío. Habéis visto los parasoles? están pegados y son duros como la p.... de un n...... , van pegados, es un coche que en teoría le va a dar mucho el sol porque va descapotado gran parte del año, si ponemos acabados blandengues acaban pelándose.
    Son parkos en equipación y en diseño interior los alemanes, pero acaban bien las cosas y los materiales creo que son acertados, aunque los plásticos den sensación de dureza no se rayan con facilidad como los de otros coches que he tenido.
     
  20. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Me refería a una luz en el capó que iluminé el vano motor...
    Estoy contigo en que no se rayan, pero que distan de tener el empaque y tacto del de un E46 por ejemplo. Eso sí el coche está bien ajustado y hecho a conciencia, norma de la casa.

    A disfrutarlo con mucha salud.
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hay que recordar que el espíritu roadster ha sido siempre el de coches en estado puro, sin demasiadas florituras innecesarias, y creo que el Z4 en ese sentido es fiel a ese espíritu.
    Para otro tipo de acabados más tipo "berlina de lujo o de alta gama" bmw fabrica otros coches
     
  22. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo estoy de acuerdo en parte con Jotaeme, es un roadster, y detalles como los guarnecidos del maletero o del capó pues pesan, y todo suma, para realmente no aportar nada.
    No estoy de acuerdo en lo mal acabado que comentais, el mío es un 2.0 y trae luz en la guantera, el ordenador es de serie. El consumo instantáneo creo que los bmw no lo marcan, en el e90 si, pero con aguja en el cuadro, y eso no es muy de roadster :LOL: :LOL:
    El plastico del salpicadero tiene una dureza y tacto que me parecen muy buenos, criticaria la aspereza, en el sentido que destroza la bayetas y es muy manchadizo. Las puertas hacen un sonido bonito, aunque hay que cerrar con fuerza, si no no cierra. Da la sensación de que es un coche que no se anda con "toquecitos", la guantera hay que cerrarla con energía, si no no cierra, pero eso no es necesariamente malo. Los asientos con la regulación en altura... la gente piensa que no funciona, para regularlo tengo que ponerme yo en el asiento y moverlo adelante y atrás, va duro. Malo, es lo que dentro de 10 años no funciona, y creo por lo visto por aqui que este coche aguanta muy bien el paso del tiempo, diría que incluso mejor que el z3, y eso es mucho :wink:
    Me sorprende lo que comentáis de que no tiene luz en el capó... sinceramente eso nunca lo ví.
    También es cierto que hay cosas que realmente dejan que desear, como el acabado del salpicadero en donde se encastran los aireadores de los laterales, donde el plástico del salpicadero se ve rascado de haberlo introducido. (Creía que era cosa del mío, pero el anterior de Jotaeme al menos tiene lo mismo)
    De todos modos, y abro la caja de los truenos, teneis un Bmw, no un Mercedes, en esta marca pagas por una deportividad y unas sensaciones, la palanca de cambio va dura, pero firme, la dirección tiene un tacto que transmite las irregulariades, pero eso te ayuda en la conducción, sabes lo que hay. La suspensión es cómoda, pero notas cuando pasas por un bache o si el suelo es de pavé. Un clase A tiene una apariencia de calidad mucho mayor que un Z, serie 1 o 3, (que son los quie conozco más o menos bien) Si queréis "plastiquitos" blandos, y suspensiones,guanteras, y demás que "vayan" blando, comprad un SLk, yo sinceramente no lo cambio por un Z4.
    Bmw no creo que se caracteriec por una apariencia de calidad de "10", Mercedes se ve muy superior en su aspecto.
    En una cuesta el coche te retiene un par de segundos, no hay que meter el freno de mano. Cuesta bastante menos que un SLK. La capota es la más rápida del mercado. El ruído interior tanto capotado como no es realmente muy poco, hacía muchísimo más ruído mi ex-rover coupe que el z4 capotado.
    El consumo en casi todas sus versiones es de los más bajos del mercado en sus categorías respectivas.
    Y sobre todo, pocos coches hay que cuando los coges, sea en la situación que sea te sacan esa sonrisa de oreja a oreja, esa "cara de tonto" cuando aceleras... no tiene plastiquitos blandos, pero...
     
  23. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Jotaeme, Suevo, tenéis toda la razón, el z4 es un roadster, yo estoy muy contento, los detalles con los que abrir este post realmente son insignificantes, pero son detalles, aunque alguien me cuelgue del palo mas alto pienso que el Z3 es un roadster puro y el z4 no tanto, por que tiene concesiones burguesas aunque sea un coche muy muy divertido y deportivo.

    Ptrufero.
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hombre, yo si he desmontado el tunel central y la verdad es que bien ajustado si esta. Asi como los plasticos debajo del volante, que van con rellenos de poliestireno...
    Si es cierto que es sobrio (a mi me gusta asi) y que no es ningun prodigio de comodidades...pero es que a la larga es lo mejor.
    En mi caso, se me ha roto (desmontado) la cerradura-palanca de la guantera y gracias a mi conocidad habilidad como ñapaman, la arregle sin problemas-
    Lo que si que es como para ajusticiar a los diseñadores, es la falta de huecos para dejar cosas, asi como el asa de la puerta, colocada delante de los elevalunas...
    Salutes.
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Suevo el consumo instantaneo lo he visto en casi todos los Bmw menos los Compact y no se cual más, no se necesita reloj para ello, los Serie 1 lo llevan digital, igual que cualquier otra función de su ordenador.

    El ordenador no va de serie en todas las versiones de Z4.
     
  26. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    En el Mini no lo trae, y es el mismo tipo de ordenador que el del z4. El ordenador del serie 3 nuevo tampoco lo trae, solo la aguja, y el serie 3 antiguo pues creo que tampoco lo traia, pero en este si que ya no estoy seguro, cuando pruebo un coche tampoco me fijo en si tiene el consumo instantaneo :LOL: :LOL:
     
  27. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Un amigo mio tiene el Mini Cooper "S" el de gamma más alta, y si lleva ordenador que le señala el consumo instantaneo. Y tiene de pijadas las que quieras. Es el más caro y por eso será..

    Mi z3 lleva forro con el escudo de bmw debajo del capó pero en el maletero tampoco lleva la funda, yo pensava que la habian quitado :rolleyes:(como es de 2ª mano).

    [​IMG]
    Aqui aunque vendan el kit de primeros auxilios, parece que la funda si que esta no???
     
  28. Xic Z3

    Xic Z3 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alt Pirineu (Lleida)
    Adquirí el programa donde salen todas las piezas de todos los bmw y como reparar algunas cosas. En él sale esta tapa: (ver num.7)

    [​IMG]
     
  29. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Igual es un postrestyling, que me extraña que el ordenador sea distinto, yo en el mini hablo de un cooper de hace 3 años, con bastantes extras (y el ordenador creo que es uno de ellos) y como dices, de pijadas, pues yo diria que mas bien pocas, el coche se cierra a partir de cierta velocidad (creo que en todos los BMW se puede activar esa función) pero muy poco más, y el coche de serie no trae ni guantera cerrada, todo son opciones.
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    La funda que has puesto es aftermarket. Es como la que yo he puesto y no es de serie.

    Lo que ves en la foto es el botiquín en el organizador del maletero.

    La pieza nº7 que pones en el diagrama es una junta, es decir que es una goma que recubre el borde de la tapa del maletero y no un forro que tapa el portón del maletero.
     

Compartir esta página