Duda espejos abatibles

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GERCAPE, 22 Abr 2006.

  1. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Buenas, el caso es que mis espejos no son abatibles (no llevo el botoncito en el mando de control) pero he leido por ahi que si llevas asientos electricos se puede programar que cuando apagues el coche se abatan automaticamente y estaria muy interesado...., pero claro, no se si hay que llevar el botoncito o no...


    Gracias
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo del botoncito pues no lo se. Lo que si que tengo entendido, es que si llevas asientos eléctricos, cuando metas la marcha atrás, el espejo derecho, se va a bajar, o girar, para que veas mejor los bajos del lado del acompañante. ESto si que te lo tienen que programar.
    Si tús espejos son abatibles eléctricamente tienen que traer el botón, eso no creo que se les haya olvidado, si no lo traen no creo que los puedas abatir pulsando el botón, para eso seguro que tendrías que hacer un brico para que se abatieran.
     
  3. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Gracias.
    Los de la marcha atras ya lo hace.....
    Lo otro pues supongo que si no son abatibles pues no se podrá, pero lo habia leido y tenia dudas
     
  4. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Si non son abatibles, puedes programar lo que quieras que no se abatiran, es pura logica sino NADIE PAGARIA por ese extra!!!!!, es como si tienes un coche con las ventanillas manuales y me dices que se pueden programar para que se suban electricamente.
    Saludos
     
  5. Marco123

    Marco123 Guest

    Espejos




    Mira por el foro, por si estás a tiempo de meterte en alguna compra de espejos al chinorro, salen muy bien de precio y son como los del M3.

    Un saludo.
     
  6. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Rasqui, lo que dices tiene sentido, pero en muchas ocasiones (y te lo digo por experiencia) no es que el coche no lo lleve, sino que no tienes como controlarlo. Por ejemplo el ordenador de abordo cambiando la palanca ya lo tienes. El coche en si lo lleva, pero no puedes accionarlo. Igual pasa con el multifuncion etc etc. Y esto no solo pasa en los coches, en electronica es mucho mas barato ahcer solo un diseño con todo que hacer varios con variedad de funcioones....
    En este caso de los espejos igual tienes razon y no llevo los motores para el plegado, pero no me extrañaria nada que si que los llevara......
    A ver si alguien nos saca de dudas...
     
  7. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Ojala los tengas amigo, te ahorrarias una pastita ;-)
     
  8. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Este es el Brico http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=58765
    Si alguien lo ha hecho a ver si me puede explicar un poco mas esto:

    "Al pin 11 llevamos la señal de velocidad, esta es la que hará que por motivos de seguridad, los espejos no se recojan a más de 20 km/h. Esta señal de velocidad la podemos sacar de un cable de colores blanco y verde que está en el mazo de cables que hay justo a la derecha de la columna de la dirección."
    No se de que cables se refiere. Y voy a compra los espejos del chino y me estoy animando ha instalar el autoplegado.
    gracias
     
  9. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    venga alguno q ya lo haya hecho y q nos diga q piezas hay q comprar en el conce
     
  10. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy investigando el tema del plegado y segun parece los que llevan asientos electricos con memoria no necesitan ninguna instalacion para el plegado,solo los retros con plegado electrico -made in chinaca- y cambiar el mando por uno que tenga el boton,esto en concreto lo he mirado para el mio un coupe del 2002,ya ampliare detalles cuando tenga los mios montados y funcionen
     
  11. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Que no decaiga. Que es un peazo de brico.
     
  12. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Yo tambien estoy muy interesado en saber que hay que comprar, yo no tengo asientos electricos.
     
  13. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
  14. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    vaya follon de referencias hay ahi
     
  15. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Ya, pero las importantes son el modulo y el interruptor, las demas son pines que seguro que sobran la mitad
     
  16. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    o sea, que yo que no tengo espejos abatibles electricamente pero si asientos electricos con memoria puedo ponerle los abatibles?:eek: :supz: Que lo confirme alguien porque ya varios me han dicho que es imposible a no ser que seas un bricomaniaco
     
  17. Ynnad

    Ynnad Guest

    A mi tambien me interesa el tema. Tengo asientos electricos con memoria y estaria bien tener los retros con autoplegado..
     
  18. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    Si los espejos que os traen vienen con el motor para autoplegado pos si se podria. Quidad el espejo y mirar si os trae el motorcillo pero me parece raro.
     
  19. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    A mi también....:???:

    Pero si existe la posibilidad y los que tenemos asientos eléctricos con memoria podemos plegar los asientos con un sencillo brico....me apunto. :rock:
     
  20. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
  21. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Yo no tenia nada de nada, y los puse, como he puesto en el brico, necesitais el modulo de plegado y los espejos con motor y el botoncito de plegado, luego ya es tirar cables y hacer conexiones. Es facil, pero lleva un ratillo hacerlo.

    Si teneis asientos electricos es posible que lleveis ya una parte del cableado hecho y sea bastante mas facil todo. En concreto lo que posiblemente lleveis hecho seria el cableado de las puertas.

    De las referencias, son importantes las del modulo y boton, las demas son los cables con los pines soldados que hacen facilisimo conectarlos entre si y conectores y todo el rollo. Asi no has de ir soldando cables.

    Un saludo
     
  22. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    pocho ,una duda, los q tu pusiste eran los del chino, no?

    es q los q yo pille (tb del chino),cuando los pliegas con la mano ,tienen q salvar un pekeño tope q hay . Y mi duda es si el motor q llevan en teoria los espejos pueden con ese tope ,porque a mi me da la sensacion de q esta bastante duro
    y otra cosa si kito el espejo veré el motorcillo ??
     
  23. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    los espejos del chino, puedes plegarlos perfectamente a mano, no te preocupes que no se romperan.

    El motorcillo no se ve porque esta dentro de un tubo de plastico.
     
  24. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    no ,me refiero a q si los tuyos tambien tienen ese tope ?
    y si no le cuesta al motor plegarlos ?

    sds
     
  25. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pues yo no tengo los del chino ahora, pero los tube, pero cuando me puse el autoplegado ya no los tenia, (aunq cuando los tube, tenian motor).

    Me explico :):):) me compre los del chino con motor, para hacer lo del autoplegado, pero como vibraban que daba gusto me los cambie otra vez por los originales pero con motoro tambien.

    Cuando los plegaba a mano (los del chino) tenian un tope, si, e iba algo duro. Hacia un click.
     
  26. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    entoces los del chino no los llegaste a probar con el autoplegado ??
     
  27. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Hola Pocho, me animado a coger los espejos del chino con autoplegado gracias a tu post. Lo unico que tengo varias dudas, el cable de la velocidad lo coges de la columna de direccion. Hay que quitar las piezas de plastico debajo del volante para verlo?. Y para llevar los cables a cada espejo por la puerta, pones que enchufa a la conexion de la puerta, ¿coomo lo haces?, desmontas el guarnecido del montante de la puerta quitando el mazo de cables que se encuentra el el marco con dos tornillos torx.
    No se si me habras entendido, pero a ver si me puedes ayudar.
    gracias
     
  28. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Pochooooo ¿donde estaaaas?
     
  29. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Pocho ayuda....
     
  30. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Olvidate del cable blanco-verde de la velocidad y pon directamente el pin 11 a masa con una resistencia de 10K, así no tienes que volverte loco para buscar el cablecito que está jodido. Además podras plegarlos siempre que quieras, incluso en marcha.

    Para llevar los cables a cada espejo puedes usar el conector que hay en en marco de la puerta o directamente pasas un cable (con otro conector por si algun día tienes que desmontar la puerta).

    Saludos.
     

Compartir esta página