Duda: ¿existe mucha diferencia entre M3 E46 Coupe y Cabrio?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FranM3, 27 Abr 2006.

  1. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola gente!! ;-)

    Como veis no escribo mucho pero os leo todos los dias. El caso es que desde hace ya casi dos años tengo un M e46 cabrio, y la verdad es que estoy muy contento con el.... hasta que pruebo un Coupe!!! :icon_frow En este tiempo ya he probado tres y los tres me transmiten una sensación bastante más racing, en el sentido de que el coche parece mucho más nervioso.
    Evidentemente, se que el cabrio pesa como 170 Kg. más, y eso por supuesto se nota.. sin embargo, para compensar esta diferencia de peso, hace unos meses lo reprogramé y le puse un filtro especial, con lo que paso de 345 Cv a 369 Cv (las dos medidas tomadas en el mismo banco de potencia)
    Tanto la repro como el banco de total confianza (trabajo en este sector), y la verdad es que si que gane en sensaciones, sobre todo parece que se estire mucho más e insisto, el coche va como un tiro.... Peeeroooooo......., resulta que ayer volví a probar otro Coupe totalmente de serie con SMG II (igual que el mio) y sorpresa!!! sigue dándome la sensación de que es mucho más nervioso que el mio, y ahora ya llevo un mosqueo de la leche.

    ¿Alguien me podría dar su opinion de si esto es totalmente normal o que puede estar pasando?

    Muchas gracias y perdon por el tocho ;-)
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En los zetas pasa lo mismo, da distintas sensaciones el Coupe que el Cabrio, yo lo achaco al chasis, porque el motor en teoria es el mismo.
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Diria que son ensaciones.... y mas con 365 CV en el tuyo.....

    Fran..... olvidate del tema y disfruta el cabrio....

    Salu2 ;-)
     
  4. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso tambien me lo han comentado, pero ¿realmente el chasis puede provocar tanta diferencia en cuanto a sensaciones? El chico que me dejó probar su M, probó despues el mio y su comentario fue el mismo.. mi M va con la tecla Sport como el suyo sin activarla. La verdad es que puede que sólo sea una sensación, pero os juro que una es muy distinta de la otra.. sobre todo el nervio en la respuesta del acelerador...

    Gracias por tu comentario Carlos ;-)
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Fran, yo creo que todo eso son milongas.:-s Tambien decian que los cabrio los "amariconaban" algo con electronica o no se que, ya que al no tener techo eran mas peligrosos en caso de vuelco, pero vamos que yo no me creo nada. ;-)
    Yo cuando monto en el Z3 ///M Coupe de jashan me da sensacion de que tira mas que el mio, sobre todo en aceleracion, pero si cada uno cojemos nuestro coche y le estiramos en paralelo, andan lo mismo. :rock:
     
  6. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok Carlos, de todos modos como este finde voy a la concentración del Club M y Cosworth en Lloret, ya he quedado con algunos compis del Club que haremos la prueba (o salida en paralelo o tiempo para recorrer una misma distancia). Ya os comentaré como ha ido...

    Saludos!!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmm....hablas solo de respuesta del motor o tambien de tacto de dirección y suspensiones?

    Aunque yo lo encuentro normal: 20 o 30 Cv más a régimen de potencia máxima en un M, casi a 8000 rpm, difícilmente van a compensar la cierta falta de espontaneidad en la respuesta -comparativa- a bajo y medio régimen que provocan los hasta 200 o 250 kg de más del cabrio en algunas pruebas que he leido. Porbablemente a 4000 rpm tengas los mismos 200 CV para mover - quieras que no- un 15% más de peso, y ya ni hablemos a 2500. A 7500 la diferencia será mucho menos perceptible.

    Lo mismo sucedería con el mismo M o mejor, cualquier coche- con el conductor solo o con 3 adultos más a bordo, lo tengo archiexperimentado p´a mi desgracia :D

    Por otro lado la definición de suspensiones no es exactamente igual., por eso preguntaba.

    pero... y cuando quitas esa capota y afinas el oido? ;-)
     
  8. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    , Que filtro as puesto?solo filtro? sin modificaciones de la caja de filtro?? quien te hizo la repro? a mi me la hicieron en iberiatuning.com........
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No te obsesiones Fran y disfruta de esa peazo ///Maquina que tienes.
     
  10. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Perdonar por el el retraso en las respuestas... he ido al taller a conectar máquina y todo va perfecto. De hecho tenia un caudalimetro nuevo para probar y nada, Solo ha mejorado un pequeño bache (casi impercepible) que hace justo al inicio de la aceleración. Gus, creo que has dado en el clavo.... los cavallos de más parece ser que no se notan demasiado al inicio de la aceleración, y si ademas es cierto que el sobrepeso es el que dices, pues ya no hay nada más que decir
    Por cierto, sin capota es de las mejores experiencias que he tenido conduciendo ;-)
    Gracias!!! :zartyman
     
  11. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Javi


    La repro y el filtro me lo hizo Ramon de Mecapower. Es del club M y tiene el taller por Gerona. Antes trabajó en Delage Sport, y os aseguro que es un crack!!

    Saludos!!
     
  12. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Piensa que con el mismo motor la diferencia de 170kg se nota MUCHISIMO, sobre todo en temas de inercias y frenadas.
    Respecto a la ganancia que has obtenido de la repro:roll::roll: no se nose, si tienes graficas te lo agradecira que las pusieras y si puedes te agradeceria que dijeras la marca de la reprogramcion. No es por que no te crea, pero en los //Ms ganar esos CV es cuasi-imposible:roll:
    Tambien la diferencia de "nervio" que notas es posible que el coupe sea mas moderno, apartir de 2003 supuestamente "mejoraban" algo las prestaciones de las primeras unidades, 2001,2002;-)



    Edito: Ya he visto tu respuesta, si es material de Delage es muy posible esa ganancia. Ponte unas fotos del filtro
     
  13. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola PedritoM3!!
    En este post estan las gráficas, http://www.clubbmwm.com/smf/index.php?topic=627.0 que por cierto me equivoqué, dio 366 CV aunque aun no le habia montado el filtro (supongo que algo más daría pero muy poco). Con el filtro sobre todo noto un sonido de admisión más fuerte, y aunque no se cuando podré poner la foto (es que esta montado) es metálico, la mitad de grueso y según Ramón de Mecapower es el que utilizan en el campeonato de GT. Lo pidíó a Inglaterra.

    Un saludo!!
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    Disfruta esa maquina que mas de uno quisieramos catarla jeje
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Esto es lo que dice autozeitung.de.

    Los dos manuales:

    [​IMG]
     
  16. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    jod&$.... hay bastante diferencia...alguien sabe si pasa lo mismo con el e36 coupe y cabrio 321? porque estaba mirando los 321 cabrios como sustituto del mio....
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Le penaliza el peso por los refuerzos que lleva el chasis al no llevar techo, por otra parte en zonas viradas tb iras con el un pelo mas lento porque el chasis soportará algo menos las torsiones y esas cosas, por otra parte te penaliza también en peso la mecánica de la capota. Supongo que las suspensiones serán algo menos firmes para quitarle algo de sufrimiento al chasis en zonas con mal asfalto. Bueno en definitiva lo que te ha comentado Gus.

    De todas formas...... si ya es la leche escucharlo en el cupé con las ventanas abiertas..... BUFFFFFFFF en un cabrio descapotado y a 7.000rpm en 2ª tiene que ser una experiencia absolutamente ORGASMICA, habrá que ver la sonrisa de tonto que se te debe de poner en esos momentos jajajajaja, creo que te merece la pena la leve (levisima) perdida de prestaciones que tienes.

    Disfruta del bicho y olvidate del resto.
     
  18. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Asi es Al Barraz!!!, ya veo que no me queda otro remedio que asumir la realidad, aunque pensaba que con la repro se solucionaria algo el tema, pero bueno... la verdad es que llevar el coche "agil" a cielo descubierto es una auténtica gozada.
    Aqui os pongo un par de fotos del bicho (son de hace un año y aun no habia montado llanta 19".. ahora llevo unas que le compre a Top Gun que son una preciosidad, con una garganta enorme)

    Un saludo!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    ;-) opino lo mismo :) ;-)
    .....8-[ y mira kes raro eh! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Está claro que son dos conceptos distintos: máxima eficacia, el cupé. Pero está claro que el cabrio, andando sólo un poco menos, te ofrece unas sensaciones que el cupé no puede darte. Así que a disfrutarlo a tope ;-)

    1. Podías poner unas fotos de las llantonas que tienes ahora.

    2. Y podías contarnos también como te ha salido el tema repro y admisión ;-)

    3. El chalé ya está acabado? :) :) ;-)
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mmmmmmmmmmmm, Fran, aceptas cambio por un Z3 ///M Roadster.....? :roll:
     
  22. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Así es Mandible, esta claro que se trata de dos conceptos diferentes, y tengo que reconocer que me ha costado admitirlo. De todos modos insisto, me encantan las sensaciones que me da ir a cielo descubierto..ademas es curioso.... cuando voy abierto se me quitan las ganas de ir "a saco", ya que se disfruta la conducción de otra manera.

    De las llantas solo tengo una foto de la delantera, aunque este finde en Lloret haré unas cuantas, y os pondré algunas de los amigos del Club //M que seguro os gustarán.

    El chalé esta casi acabado.. pero no es mio :bigcry: .. es de un amigo que se lo esta haciendo...;-)

    La repro me costó 700 €
    El filtro : 69 €

    Saludos!!!! :zartyman
    [​IMG]
     
  23. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que preciosidad de llanta y de coche que los disfrutes.:xray:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es razonable ya te digo: y respecto a lo que comentas de descapotado es curioso...el otro dia decía en el foro general (post de "sensaciones en un cabrio") que a mi ir en el zetilla descapotado me hace...hasta mejor persona ;-) :???: :D
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Precioso el coche FranM3
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Ok, gracias ;-)

    No tienen mala pinta las llantas. Esperamos ansiosos esas fotitos a coche completo :zartyman
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el filtro sera alguno de sustitución no??
     
  28. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  29. FranM3

    FranM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Nova

    Perdona mi ignorancia pero, a que te refieres con que será de sustitución? Si te refieres a que se quita el original y en su sitio se coloca este que he puesto, asi es. No he hecho ninguna modificación más en la admisión (aunque ganas no me faltan.. je,je)

    Saludos!!
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En el Jarama en la subida de la Hípica con el 330 de 258 cv se notaba un montón si en el coche iban 2 o 4 personas. Hasta el punto de no llegar a meter una marcha más porque en la subida le costaba muchísimo coger revoluciones.

    Luego ya en el paso por curva también se nota más torpón, sobre todo en las salidas.

    El peso se nota. Es lo mismo bajar de peso que subir de potencia, pero claro, luego queremos asientos eléctricos, aire acondicionado,.... y eso tiene un coste en sensaciones.

    De todas formas tu coche deja pálido al que se monte así que no te obsesiones que siempre encontrarás otro más rápido.
     

Compartir esta página