Duda existencial: Catalizador...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peka2, 27 Jun 2005.

  1. Peka2

    Peka2 Guest

    Se que puedo parecer ignorante :-k pero no se cual es la función del catalizador...
    ¿que pasaría si le echara 98 octanos ademas de que me saldría mas caro?
    Saludos!!!!!!!!! :-k
     
  2. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    El catalizador lo que hace es catalizar las reacciones químicas que suceden en los gases de escape, o sea, las acelera, para que antes de salir al ambiente haya tiempo de convertir productos contaminantes en otros no contaminantes o menos perjudiciales.

    Si le echas 98 dudo que notes nada en el coche, pero si en el bolsillo.

    un saludo.
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Discrepo. El coche va mejor y consume menos. Yo hace 2 semanas que empece a llenar el deposito con 98 y te lo puedo confirmar.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Creo que mas bien sera coincidencia (consumo) o asimilacion tuya (prestaciones)...Si te pusieran la 98 sin tu darte cuenta, estoy seguro que no notarias los cambios, mas aun en un 4 cilindros.

    Saludos ;)
     
  5. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pues yo despues de usar 95 durante un año, use 98 unos meses ( 4 ó 5) y no note nunca nada, volví a 95, y tampoco noté nada de nada.

    Un saludo.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Estoy de acuerdo, el consumo no varía practicamente nada, aunque hay gente que dice que las prestaciones mejoran. Pero realmente no creo que merezca la pena el usar 98. ](*,)
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    O a lo mejor es que yo tengo una percepcion de mi vehiculo extraordinaria :mus- . Mientras siga coincidiendo gastare la 98.
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Yo la verdad que le noto algo diferente cuando le lleno con 98, va mas "desahogao" por decirlo de alguna manera, igual es que como se que le he echao 98 mi susconsciente me dice que el coche va mejor y yo me lo creo, pero en serio, lo noto diferente, aparte de la bajada de capital en mi bolsillo y el olor que sale por el escape.

    Salu2!!....
     
  9. alguno llevais montado un tubarro en el coche y os ha pasado, que al echarle del 95, a pocas revoluciones sobre todo al aflojar en un curva en segunda y salir de la curva en la misma marcha se olle como si picara biela, pues echandole del 98 no lo hace, a lo mejor mi coche es muy delicado no lo se, pero ahí hay algo de diferencia entre la 95 y la 98.
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Coincido, creo que mi coche va mas fino con 98. No se si será sugestion o que, pero prefiero repostar este tipo de combustible
     
  11. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Me pasa lo mismo,¿ por que sera?
     
  12. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues yo lo noto igual con 95 k con 98 la diferencia para mi es nula, y kimicamente tampoco hay muxa.

    Un saludo.
     
  13. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Eso puede ser xk la Gasolina de 95 tiene mayor poder de inflamacion k la 98, el OCTANO es antidetonante y el HEPTANO es el detonante, con lo cual la 98 es menos detonante k la 95, y ak tiene 3 OCTANOS (antidetonante) mas.

    Un saludo.
     
  14. Fher

    Fher Guest

    ahy has dao
     
  15. Fher

    Fher Guest

    el consumo baja por que el coche va nas fino
    provado en varios vehiculos pisas menos
     
  16. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo he probado 98 y no noté nada. Ni en consumo ni potencia ;)
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    con mi anterior bmw un 318i(118cv) probe a ponerle 95 y despues 98 y no note diferencias en cuanto a potencia ,pero tampoco note que hiciera menos km por lo menos que se notara,luego es verdad que no se nota mayor potencia pero si la consume menos aunque no llega equilibrar lo que cuesta de mas.:roll:
    Con mi actual bmw 325i(192cv) solo le he puesto 98 y no puedo decir pero supongo que sera parecido.
    En cuanto a sentir que el motor suena mas fino,si he creido sentirlo mejor con la 98 pero puede ser sugestion.:-k
    Sinembargo yo tras muchas vueltas he decidido ponerle 98 ,pues creo que es una gasolina de mayor calidad,mas pura sobre todo porque se quema mejor,eso es lo que creo.Ademas leer el manual de vuestro coche y observareis que si bien pueden utilizar desde 91 a 98 octanos, tambien dice que con la 98 mejora las pretaciones y se reduce el consumo.
    Leed lo que pone el manual oficial bmw ,para cada modelo,creo que esta claro y que sabran lo que dicen no???:roll:
    http://gntic.iespana.es/gntic/manual/025.jpg

    en resumen la 98 es recomendable mas para los modelos de 6 cilindros,que mas la aprovecharan para su mejor rendimiento y mayor potencia.Que esta mayor potencia no las notemos ,quizas pero existe y bueno si yo pago mas de tres millone y medio que me costo el mio ,no voy a mirar el euro den el combustible,ademas que yo ando poco luego me compensa de todas.:mus-
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo no noto la diferencia... sólo en el bolsillo.
     

Compartir esta página