Buenas a tod@s de nuevo.... os quiero hacer una consulta q me ronda la cabeza y no me deja dormir, y como aquí hay nivel, pues a ver q me aconsejáis... Vamos al lío. Me compré hace año y medio un Compact 2.0 Td M con todos los extras, le puse la doble centralita (192Cv)... el coche, aun siendo diesel, la verdad es q anda muy bien, pero el motivo por el q escogí este coche ya no es válido actualmente. Necesitaba un coche diesel (muchos Km), relativamente pequeño para moverme por ciudad, q diese imagen de marca, y con GPS.. bueno, el coche tiene 45000 km y la verdad es q estoy muy muy contento con el, problemas 0, es más, aun tiene año y medio de garantía oficial... peeeeeero hoy la película ha cambiado , ya no lo uso para trabajar, ahora solo lo cojo para viajes y algún q otro fin de semana, echo en falta mas potencia, 5 puertas, mas espacio... el sonido del motor... pues la verdad es q me gusta mucho más el de gasolina, y ya q lo cambio me gustaría cabrio. He barajado varios coches.. pero no doy con el idóneo... siempre me ha gustado el M3 cabrio.. es un sueño de coche.. anda muy bien, suena de vicio, es cabrio, pero no es 5 puertas. También he estado barajando un Chrysler 300C SRT V8 6.1L Hemi, es grande, 5 puertas, potente (424 CV)... pero no es cabrio, aunq he visto muchos convertidos en EEUU, pero se me encarecería mucho, y los acabados no son los de la casa. Además es tracción delantera... y eso le resta puntos... Y por ultimo Audi RS4... 424CV 5 puertas, tracción quattro (esto es lo q mas me gusta de este coche, bueno y el sonido.. :xray: bufffff).. pero tampoco lo hay cabrio (q yo sepa)... Entonces estoy echo un lío... a ver q me contais, pero agradeceria la imparcialidad, ya sé q esto es un foro de Bmw, y no me gustaria q nos influenciara esto, simplemente cual es la opcion mas inteligente (aunq eso depende del gusto (y corazón) de cada uno)... Por último (y perdonad el ladrillo), lo único q se me ocurre para tenerlo todo es: hacerme con un S4 cabrio q este sí se q los hay... y turbinarlo para llegar a los 425 CV q da el Rs4... imagino q habrá q hacer unos cuantos cambios (centralita, línea de escapes...) pero no sé si es viable o hay algo q lo impida... BMW M3 CABRIO: 343 CV CABRIO TRACCION TRASERA 3P CHRYSLER 300C RTS: 425 CV NO CABRIO Y TRACCION DELANTERA 5P AUDI RS4: 425 CV NO CABRIO TRACCION QUATTRO 5P AUDI S4 CABRIO: 344 CV CABRIO TRACCION QUATTRO 3P ENGENDRO S4 TURBINADO: 425 CV CABRIO TRACCION QUATTRO 3P Por estética me quedo con el M3 Cabrio, pero no tiene la tracción quattro q la verdad es impresionante... bueno, esto es todo... a ver q opinais, y gracias por adelantado.
Yo, primero el BMW y luego.... el RS4. Pero creo que deberías pensar un poco en el tema, porque no parece que lo tengas calro... ¿por qué son tan importantes 5 puertas? ¿más que ser cabrio? ¿menos?....
Efectivamente como dice pacix primero poneros de acuerdo porque si quieres 5 puertas no lo quieres cabrio, pero vamos de entre las opciones que pones, si quieres 5 puertas el rs4, y si quieres cabrio //m3
a mi la traccion Quattro me tiene impresionado (el de mi padre), no tiene nada q ver con el X-Drive del mio (tb hay q ver q desde mi modelo al de hoy en dia habrá evolucionado la hostia). si le das mucha importancia a la traccion a las cuatro, para mi las mejores son la de Audi, Subaru y Mitsubishi (o como se escriba). para conduccion extrema es mucho mejor la traccion trasera (eso dicen) pero creo q un 4x4 es mas previsible q un trasera. ademas en cuanto caen 2 gotas... a mi el 325iX se me va bastante asi q... y ya no te digo si pretendes ir a eskiar cn Traccion Trasera... en cuanto al acabado del RS4 no tiene nada q ver con el del S4 (el precio tampoco). La opcion de dices de mejorar el S4 al 425CV me parece una burrada xq el RS4 está preparado para esa potencia (suspensiones, anchura,...) y el S4 no. yo, en tu caso, me kedaria con el S4, xq buscas un descapotable y el precio es menor, pero si piensas q 344CV no te son suficientes (hay q ser exigente para pensar eso), cogete el RS4
No no.. no lo tengo nada claro.. ese es el problema.. la importancia de 5 puertas es pq es muy incomodo estar saliendo del coche.. moviendo los asientos... para q suba quien sea.. no sé, lo veo un poco cutre. Pero por otro lado el cabrio.. ya q me gasto la pasta q cuesta este coche (q la verdad es q es un capricho), pues lo tengo como a mi me gusta... descapotable... No sé.. sigo liado.. :fs: De todas maneras gracias por las opiniones...
Veamos, si es un capricho es un capricho para ti no para lo que se vayan a montar eventualmente, en ese caso yo lo tengo claro un ///m3 y si me apuras un z4
jejejje, juaner, la verdad es q buena parte de razón tienes... jejeje Pero tb es comodidad para mi, cd voy a recoger a la familia... o a alguien, aunq la verdad es q son las menos veces...
El RS4 cabrio está ya en cartelera, lo he visto en alguna revista (a la noche miro si es alguna de las que tengo en casa) pero npi de cuando sale y supongo que tardará pues hasta agosto no viene a España el RS4 touring El //M3 se adapta perfectamente a lo que buscas pero para mi gusto la estetica prerestyling está muy desfasada. El S4 aunque a nivel de prestaciones las diferencias reales no son brutales, está demasiado suavizado y tiene algunas carencias elementales (no hay otra opción en automatico que la m... de tiptronic) Lo demás la verdad, no me convence, y lo del Chrysler va a ser el error de tu vida, te vas a arrepentir nada mas sacarlo del confe, una cosa es que esa marca esté intentando adaptarse al mercaddo europeo utilizando el bagaje de "mama MB" y hasta saque algún modelo diesel, y otra bien distinta (y para mi imposible en 10 años por lo menos) es que consiga hacer algún modelo que no haga el ridiculo frente a los mejores productos de la exigente industria europea, como el //M3 (que saca los colores incluso a los cangrejos) o al nuevo RS4, es que es otro mundo. Mi consejo, espera un poco a ver.
Uffffffffffff el Chrysler es que no tiene nada que ver con el resto, siendo todo un barullo -5p, cabrio, quattro- ...por nada :???: y el m3 cabrio se desmarca de todos esos por pura radicalidad (y Rs4 cabrio me extraña, sino hay ni coupé aún ni es fácil que lo haya cuando se anuncia el "A5" como coupé del segmento ) Pero si siquiera lo contemplas como opción, ese Chrysler, digo, creo que me equivocaría recomendándote un M3 (es que sinceramente, está en las antípodas desde todos los puntos de vista.)
Te releo y sigo sin ver muy clara tu duda, ¿buscas un cabrio 5 puertas? Estarás teniendo en cuenta que los cabrios tienen las plazas traseras más estrechas, no? Y más de 400cv. para un cabrio? no se si habrá muchos chasis que puedan aguantar eso... Jeje, para aumentar tus dudas ¿por qué no un pepino descapoteibol tipo Z3M (o 3.0 que vas sobrado) y una berlina normalita?
100% de acuerdo. si buscas cabrio 5 puertas, creo que solo se me ocurren Saabs y Volvos. ¿tú has robado un Z4 3.0 SMG?...... y el nuevo con 256cv????
Estoy totalemente de acuerdo. El capricho es TUYO y el coche es PARA TI, no para los que se tengan que montar eventualmente. Yo me iba de cabeza a por el M3 cabrio.
Pues va a ser q teneis razón.. peroooo no pensais q se tiene q notar una barbaridad esos 82 CV de diferencia? y sobre todo... la tracción quattro.. no merece la pena todo eso? (ya me olvido de las 5P....)
O sea que ya hablamos de elegir entre tracción quatro o trasera, pues...... yo he probado el a6 2.7 quatro y depende mucho del tipo de carreteras por las que circules, yo por ejemplo me decantaba por la tracción trasera.
el quattro tiene comportamiento de delantera así que si descartas el Hemi por ese motivo, con los S deberías hacer lo mismo
Como a estas alturas ya te ha tenido que quedar claro que cabrio y 5 ptas es incompatible, yo te recomiendo: - 5 ptas: M5 si no quieres dejar la marca ó S6 si quieres quattro. Si te llega y te quieres quedar con la afición, un coche que me tiene "obnuvilado": S8 - Cabrio: el M3 ya es un modelo descatalogado, quédate con el S4, que es quattro, va muy bien y para un descapotable de 4 plazas no necesitas más potencia (esos bastidores [-( ...) Mikel
Lo primero deberias decidirte por un cabrio, coupé o berlina. Y a partir de aquí plantearte los modelos que compinten en cada segmento por precio/prestaciones. La verdad es que un M3 cabrio no tiene nada que ver con un RS4. Si es coche de capricho pues podrias mirarte un descapotable biplaza, ya que los cabrio con asientos atras, para mi personalmente pierden todo el encanto. Algo así como un Boxter S o un Z4 //M, que si no ha salido ya poco tardará en hacerlo. Y si tu idea de de tener cuantro plazas y 5 puertas pues tienes el M5, el RS4, los merchis CLS 55 AMG, el E 55 AMG. Un saludo ;-)
jejejje, veo q tienes los mismo gusto q yo.. el S8 es IM PRE SI O NAN TE... pero el precio es =.... una pasada... y enorme... Ahora entra en juego el RS5... q promete se una pasada... El M4.. q no tengo ninguna noticia del coche.. pero en BMW Moncloa me han recomendado q me espere.. .....
me parece q no tiene mucho q ver la traccion delantera del Chrysler con la quattro.. estan a años luz...
tengo un amigo con un corvette del 2005.. y ha tenido varios problemas... me quedo con Audi o Bmw... (pq el SLR esta fuera de mi alcance de todo punto... :icon_hang
el comportamiento dinámico de una delantera y un quattro es similar, quizá el delantera pueda perder tracción a la salida de las curvas pero poca más diferencia. De todas maneras ese coche esta muy conseguido, al nivel europeo, lo he leido en revistas de cierto prestigio, no es el típico buque americano. Claro quee no creo que sea comparable al resto.
Mi recomendación: 1) Olvídate de las 5 puertas 2) Mi elección sería: 1) M3, 2) S4 Si el tema quattro es un "must", píllate el Audi. A no ser que circules mucho por zonas de baja adherencia yo no veo impresindible la tracción total. Y a efectos prácticos, no creo yo que vayas a notar diferencia por 80 jacos más, a no ser que seas un adicto a los trackdays... o un suicida. Así que yo no tocaría motor... Suerte en tu elección, la verdad que a mí con cualquiera de ellos me valdría, son unos carrazos ;-)