mas o menos esta decidido que ante la imposibilidad de tenerlo todo.. me voy a tener que "conformar" con un 3P... He estado viendo videos de audis con la traccion quatto.. y es q es impresionante como se pega eso... da mucha más seguridad. Yo los coches q he tenido con traccion trasera (supra y bmw) no he tenido problemas, excepto con el agua.. q se piran a la primera.. es divertido, pero cd te sale constantemente, incluso cd no quieres.. no me da mucha seguridad. El tema es el siguiente, penalizo estetica por mas motor, 5P y adherencia.. o me quedo con un M3 cabrio precioso, pero menos efectivo en curva...???? como diria mi tia del pueblo... tis is te qestion...
Yo lo primero que haría sería poner en orden mis preferancias; cabrio, 5 puertas, quattro o propulsión; lo que esta claro es que quieres un pepinazo. El M3 E46 lo descartaría por la inminente salida al mercado del E90 (añito y pico). El S4 lo descartaría porque en cuanto viera un RS4 circulando me daría cabezazos contra el capot. Entonces lo que yo haría en función al presupuesto que parece que "manejas": RS4: 420cv,quattro,5puertas. M5: 507cv, trasera, 5puertas. S6:420cv (creo),quattro,5puertas. Descarto MB porque no has hecho ninguna referencia a ellos. M3 E90 (esperando, aunque parece que no valoras esta opcion):rondando 400-420cv, trasera,posibilidad de cabrio pero esperando otro añito mas. También dispones de la opción Porsche: 997 carrera4 cabrio (tambien version S con 355cv) de 325cv que ademas de ser cabrio es traccion total. Saludos, siento el rollo...
De rollo nada LOISM3, me parece estupendo lo q dices... te contesto por partes: Porche no he mencionado ninguno pq no es un coche q me guste, nunca me han llamado la atención, he probado un carrera4 y un 996 Gemballa GT3, y aunq son verdaderos pepinos (sobre todo el útimo), la estéica de porche nunca me ha convencido (sí soy rarito, pero no me van.. sorry) Mercedes síhe mencionado.. mi sueño... SLR.. pero no dispongo de 50000€ .. una pena.. pero es así.. jeje el resto.. pues no estoy muy puesto en pepinos merchi.. pero es una opción. Lo q me has dicho del M3 E90.. pueeees rundando los 400-420 CV no debe de estar mal.. esperar un añito o añito y medio no es demasiado problema si la espera lo merece.. pero los nuevos diseños de bangle.... casi me quedo con el actual... Aun así... creo q es hoy por hoy la opcion mas inteligente... esperar un poco y llevarme un pepino mas actual.. El resto q pensais?
as abado incluso de potenciar un S4...barajas opciones como m3 y rs4...eso kiere decir q por dinero no sera 2 palabras:NIssan Skyline GTR R34 2,6litros biturbo 6 en linea 322cv ( reales) coupe traccion a las 4 ruedas ordenador de competicion ( desde modificar lso parametros asta muestra grafica de las fuerzas G cuando tomas una curva al stilo retransmision de F1 ) 0 a 100 en 4,7 segundos 300km/h de punta 8200rpm algo mas deportivo no vas a encontrar... y paarte de exclusivo por q muxos de esos no se pasean por españa,q tenga noticias solo uno en barcelona y otro en madrid...no se si abra mas....pero mas de 5 o 10 seguro q no hay.. salu2
el SLR pues es una pasada, ablo de el de paco roig expresi del valencia CF por q yo trabaje de mantemiento electrico en su casita y se lo compro,y la verdad e suna pasada,los asientos duros fibra de carbono por toas partes,las esferas impresionante con test de agujas na mas dar el contacto,el rugir impresionant,y eso q solo me dejaron subir en el y arrancarlo,como me dejen llevarlo...buaaa...pero...en cuanto a prestaciones y precio ,yo me decantaria mas por un porsche carrera GT o un continental GT.... en cuanto al precio segun me dijo el Sr roig la importacion desde alemania tramites seguro matrculacion etc...se le fueron 710.000 lereles....asi q...
Creo que a Bangle le han dado una patadita en el culete y ya no pinta ni paisajes, no estoy seguro pero me parece que el nuevo jefazo de Bmw en cuanto a diseño es un holandés de nombre impronunciable ( Van ho.....) EL nuevo Z4 coupe creo que ya lleva su firma. Por otro lado opino que descartar al E46 es buena idea debido a su tremenda depreciación y más aún cuando el E90 ya enseña los dientes. Pues si descartas Porsche yo elegiría un RS4 (en mi caso avant), M5 E60 o espero al E90. Saludos. P.D: Me encantaría estar en esta situación de desconcierto automovilistico y estar barajando estos pepinos ;-) ;-)
ya sabia, pero era mas corto decir X-Drive que decir "la traccion a las cuatro ruedas q traen los E30" o "la primera traccion q inventaron en BMW" d todas formas he ido en un X5 culeando en nieve y otra vez ibamos mi padre y yo (en un A6 Quattro) detras de un X3 en nieve y para cuando a nosotros nos culeó 1 vez al X3 le conté por lo menos 8 culeadas. y eso q tenia por lo menos 4 años menos q el A6, lo digo xq la traccion Quattro evoluciona la hostia todos los años
claro.. por eso mi duda... sé q la tracción quattro es la ostia.. y no me gustaria renunciar a ella... pero la estética.....mmmm Por eso no me parece mala idea esperar al nuevo M3 E90.. o quizá ver el nuevo M4... q tb tiene q ser un pepino de quitarse el sombrero.. pero hay q esperar.. y las esperas me mataaaaan!!! 8-[
la estetica no te gusta??? pues a mi audi cada vez me deja mas bokiabierto. el A6 nuevo impresionante y el A4 nuevo me parece lo mas bonito q hay en berlinas pekeñas. me parece bonito por todas partes, y el RS4 es lo mismo pero en plan agresivo esteticamente. la unica gran cagada q ha hecho audi en los ultimos años me parece q es el Q7, xq cuando salga el Audi R9... eso si q va a ser un pepino muy serio
j*der quien pudiera tener esos dilemas... Yo sinceramente me esperaria al E90 Lo de el sistema quattro yo tb tenia dudas sobre el comportamiento, que si es un delantera etc asi que no se si sera correcto pero he buscado y me he topado con esto: http://debates.coches.net/showthread.php?t=27236 Suerte con la decision, (yo los americanos no me terminan de convencer) y si me permites una opcion que probablemente no te guste. Habia pensado en el Mitsubshi EVO, si es que se pegue como un condenado lo que buscas, por otro lado sensaciones todas las que quieras, Estetica, demasiado macarra para nuestros gustos alemanes pero yo creo que lo vale, y creo (casi seguro) que es 5 puertas. El motor son 286 CV que no estan a la altura aunke por ahi dicen que lo que pierdes en recta lo ganas en curva. Y con el dinero que te ahorras te pones a correr donde quieras y cuanto kieras. Ahi queda eso, ya nos contaras.
Tal vez era lo que estaban buscando los X :dan: :dan: Ahora mismo no creo que tenga ventaja el quattro de audi sobre la traccion 4x4 de BMW, aunque antes que estos estan los subaru y el sumun el 4x4 del mitsu!!! ;-) ;-)
Es que me temo que no hay cabrios de 4 puertas (y menos de 5)... y no me suena que el CLS vayan a descapotarlo. ¿Has pensado en Serie 6 Cario?
a parte q es precioso el nuevo RS4 no creo q era lo q kisiera, mas q nada xq el X5 en el q iba montado acabo en la cuneta y el X3 contra un kitamiedos otra vez, detras de un 525i E39 en una curva de 180º (la curva estaba mojada), el q dio 180º sobre si mismo fue el E39 y nosotros q ibamos detras a la misma velocidad, no se nos movió ni un milimetro
En este foro se acostumbra a confundir la traccion, con el agarre. La TRACCION QUATTRO, te permite pasar la fuerza del motor al suelo en condiciones adversas. PUNTO. El agarre de gomas, ayudado por un buen chasis y conjunto de suspensiones, te permite hacer curvas más rápidas, no salirte en una nevada, etc. Resumiendo, si el A6 de tu padre hace todo lo que dices, lleva MUY buenos neumáticos, es un gran coche, y tiene los muelles/amortiguadores en buen estado. Un Quattro, Xdrive y demás, son cacharros comparados con un Mitsu, un Subaru o incluso TU propio IX, con un autoblocante trasero y un buen diferencial central. Pon unos amortiguadores nuevos (de serie, no hace falta más), unos neumáticos de gama alta, y verás cómo el IX ni se mueve en mojado.
Amen ;-) Lastima que no estoy en casa , si no os pongo una prueba diciendo como un 320i , era mucho mas manejable y hacia mejores tiempos en un circuito que un Audi A4 2.0 FSI Quattro. Salu2
Ejem!!, quietos paraos también Jordi y llubi que os veo venir. Vamos a puntualizar....si estamos de acuerdo en que las gomas, el bastidor y los tarados de amortiguación del coche son tanto o mas importantes que el sistema de tracción, estaremos de acuerdo pues en que esa prueba que dices poco o nada tiene que ver cierto??? Puesto que se prueban tres coches distintos con gomas distintas, diferentes bastidores y diferentes esquemas de suspensión cierto?? Lo suyo sería probar un 320i vs 320ix ambos con electronica conectada y desconectada. Un A4 2.0FSI Quattro y un delantera(ambos con electrónica conectada y desconectada). Con la misma monta de gomas, llantas, tarados de suspensión etc.... Ahí sacaríamos conclusiones de que tipo de sistema de tracción es mas eficaz.;-) Ahhh, y por cierto....una cosa es un circuito con el asfalto perfectamente liso de gran agarre y cuidado , que evacua el agua perféctamente, y curvas peraltadas perfectas etc...etc....(aunque lo mojen un poco con la manguera para decir que es en condiciones mojadas....) y otra cosa es el asfalto de nuestras carreteras de dios, con la gravilla que te puedas encontrar, los baches, los charcos sueltos, o los tramos de carretera que no evacuan el agua como deben. En esas condiciones es cuando se nota la tracción integral....y no hablo de carreteras locales retorcidas, muchas nacionales estan en esas condiciones(por Aragón muchas desgraciadamente...) e incluso alguna autovía(NII)