Duda Duda f10 o f11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por davidlg72, 7 Dic 2014.

  1. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro y me acabo de comprar un 520d-f10 de premium selection. Como extras destacables lleva el navi professional y las llantas de 18. El coche es de color sophistograu y el interior oyster, vamos que el coche es una pasada.

    Suelo cambiar bastante de coche y la verdad es q nunca he tenido un coche de esta categoriq y pastizal. El coche es una pasada y me satisface en todos los sentido.
    Soy un tio que se come bastante la cabeza y cuando decidi la compra me costo muho decidirme por el belrlina o por touring. Finalmente me decidi por el berlina porque aunque tengo dos niñas mayores vi el touring un poco excesivo de tamaño. Uso el coche a diario para ir a trabajar, voy siempre solo y suelo hacer un viaje de unos 1000 km al mes con la familia.

    Aunque estoy muy contento con la compra me sigue dando vueltas en la cabeza si finalmente hice bien en no comprar el touring. Pense que el berlina iria mejor en todo pero por lo que leo los dos son practicamente iguales a excepcion de algo relacionado con la regulacion de la suspension trasera en el f11. El touring me parece muy bonito y su practicidad sin duda mayor q el f10.

    Creo q no tendria mayor problema en que me lo cambiaran por un f11 pero n9 estoy seguro si debo hacerlo o no. La verdad es q tengo un come come en mi cabeza serio serio y esta inseguridad me esta matando.

    Solo pido de vuestra parte consejo sobre uno y otro modelo, pros y contras aparte de las evidentes, que puedan ayudarme a resolver esta enorme duda q me ronda en la cabeza y que no me deja vivir.

    Muchisimas gracias a todos por anticipado.

    Un saludo
     
  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    Enhorabuena por la compra y bienvenido al club, en cuanto a tu pregunta nadie mejor que tú para responder una vez ya comprado, ¿tienes alguna carencia sobre tus necesidades? si la respuesta en no disfruta del coche y pon unas fotos para que lo conozcamos.

    Un saludo.
     
  3. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Muchas gracias por contestar, 40 lecturas del post y solo tu respuesta. Carencias no tengo de nada es mas bien un tema de estetica.
    En cuanto pueda subo unas fotillos.

    Un saludo
     
  4. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Es un tema de estetico solo, miden exactamente lo mismo y el touring es mas practico por capacidad y versatilidad de maletero, tambien al suponer que llevara mas carga lleva la suspension trasera autonivelante, el techo es panoramico y no hay mas diferencias.
    Se supone que el sedan es mas elegante y señorial, a mi me gusta mucho, pero demasiado serio para mi, demasiado coche oficial a no ser que sea M en blanco o asi.
    Es sencillo, cual te gusta mas esteticamente? Si es el sedan y te hace el servicio pues quedatelo, si es el touring y aprecias lo que te da de mas pues cambialo, pero por tamaño que no sea.
     
    A COOPER S le gusta esto.
  5. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola , yo la serie 5 me gusta en Touring en berlina lo veo como los mercedes de pureta yo tengo 41 años y 2 crios de 1 y 5 años y estoy encantado con mi touring , bueno en serio nada mejor que uno al lado del otro una prueba de conduccion y saldras de dudas tu mismo , saludos.
     
    A COOPER S le gusta esto.
  6. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Eso hare samu!!!!! A ver como me lo puede arreglar el de bmw si finalmente me decido por el touring, tendran q hacer ukn esfuerzo con mi caso. Aunque estoy muy contento con mi coche sigue dandome vueltas el tema en la cabeza.

    Muchas gracias por tu mensaje
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Bienvenido y suerte si decides cambiar porque BMW no creo este dispuesta a palmar dinero por un cliente que no tiene las ideas claras :mad:

    ;)
     
  8. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Agc, busco comentarios algo mas constructivos y no tan evidentes. Gracias
     
  9. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Te falta maletero con el F10? si la respuesta es No ya sabes
     
    A calimero36 le gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Con el comentario del primer post que cito no parece lo tengas tan evidente y sobre mis gustos o necesidad los tengo muy claro, los tuyos los tienes que saber tu, poco te puedo ayudar ;)
     
  11. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    A mí los "fruteros" nunca me han gustado, pero si a tí te convence, cómo te dicen más arriba, de tamaño (de largo) son iguales, sólo cambia la parte trasera del maletero y por consiguiente el portón.
    Por tus comentarios tampoco parece que necesites ese "espacio de más" que te daría el F11" y quizás la parte visual te haga pensar que el coche es más largo y mucho más grande.

    Difícil decisión si no estás seguro del todo jeje, aunque yo lo he tenido claro, así que supongo que también es cuestión de gustos y necesidades.

    Saludos y suerte con tu elección
     
  12. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Muchas gracias jhamn, poco a poco me voy aclarando. Ya os dire como queda labcisa finalmente. Un saludo
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    que tal de comportamiento, tengo dudas... se nota agil el coche??, firme??? neutro?? da confianza??? me gustaria saber un poco esos datos, en el aspecto de suspension, gracias amigos
     
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Con suspensión de serie es un auténtico barco, muy cómodo y confortable para viajar pero en puertos de montaña mejor ir suave.
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    mejor poner el pack m o la suspension m no??? gracias por el comentario.
     
    A agc1 le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No he probado la suspensión M pero sin duda si buscas un coche mas ágil y dinámico en curva aunque con el peso y volumen que tiene no esperes milagros ;)
     
  17. Jonjon

    Jonjon En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520d
    Hola David, solo decirte que las marcas crean estas variantes de coches para cubrir nichos de mercado que con el coche "base" (por llamarlo de alguna manera) no cubren.
    Con esto quiero decir que están enfocados a clientes distintos, no es por una cuestión de "carga" meramente, nadie se compra estos modelos para hacer transportes continuamente, se compran por su estética alejada de la formalidad.
    Quizá yo soy un extremo de estos clientes pero en mi caso yo no compraría la berlina.
    En tu caso tendrás que decantarte tu mismo, pero pensando en que el 80% de las veces iras tu solo con tu espectacular coche sin nada en el maletero (tu decides cual es más espectacular).

    En mi caso, 4 años, 90.000km después y alguna avería gorda, me sigue pareciendo espectacular.
    Un saludo.
     
  18. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Estoy de acuerdo, aunque la palabra nicho se refiere a la "parte pequeña" por lo que desde ese punto de vista,en paises como alemania donde se venden mas touring que berlinas, el "nicho" de mercado se cubre con la berlina ,para una minoria que sigue queriendo una berlina de estilo clasico.
     
  19. Jonjon

    Jonjon En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520d
    Pues podrías estar en lo cierto, ya que la expresión nicho de mercado pretende expresar la cuota o porción de mercado que no cubre la oferta general. Es posible por tendencias que el nicho de mercado pase a ser la oferta general (pasa a menudo, smatphones p.ej) pero para eso habría que preguntar a BMW qué diseño deriva del otro.
    Históricamente sabemos que el nicho era el touring.
    Un saludo y siento la chapa de mercadotecnia.
     
  20. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Pues si, y hace ya mucho que los fabricantes diseñan sus gamas pensando en las diferentes versiones desde el principio por lo que ninguna deriva de la otra, son desarrollos conjuntos.
     
  21. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Gracias jonjon, ese el tipo de repuesta q estaba buscando.el tema es q si q soy bastante sibaritas con la terminacion q me gusta, es decir, navi grande, acabado oyster, llantas de 18 y el color sophistograu, por no hablar del cambio automatico.
    Dicho esto he pensado en tenerlo un tiempo y si se me cruza algun touring con el acabado q os comento (es bastante dificil) pues pensarlo llegado el momento. Tengo muy buenos contactos en la bmw y seguro q me harian el cambio en buenas condiciones.
    Mientras tanto sigo con mi berlina, que no esta nada mal y me encanta. Lo de que los asientos traseros no sean abatibles de serie me parece la mayor cagada q he visto en muchos años en jun coche y con mas inri tratandose de un carro de esta categoria.

    Un abrazo para todos y seguire contando mis paranoias mentales, q no son pocas.
     
  22. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Para gustos los colores, quiero decir el que mas te guste a ti por supuesto pero yo quiero decir un detalle que me parece importante, los trastos del maletero en el berlina van en el cofre trasero y en el ranchera me dan la sensación que van dentro del coche, mas ruidos creo yo bueno es mi opinión a mi me gustan todas digo..... Todos jjjjjjjjj
    Un saludo
     
    A -cicloOTTO- le gusta esto.
  23. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Jajajaja, muy buena esa. Hombre si llevas cosas sueltas pues si, pero vamos q tampoco seria mi caso.
    Gracias por tu respuesta!!!
     
  24. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Hilando ya muy fino, la rigidez estructural es algo mayor en la berlina y en un cruce de puentes, subiendo una rampa en oblicuo por ejemplo, se puede notar algo mas en el familiar algun pequeño crujidito.
     
  25. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Hola compis, sigo mirando el tema del touring. Me han ofrecido un 520d touring de mayo del 2014 por 42000 euros, es un coche casi nuevo, de mayo y con 4000 km, de premium selection. Seria igual q el mio, con el navi profesional y ya con el pequeño reestiling q le han hecho. El mio me lo recogen por 1000 euros menos de lo q me costo en diciembre. La verdad es q soltar otros 8000 euros me escuece mucho, ya cuando compre la berlina me parecio un pastizal. Por otro lado he estado pensando en el 320d touring, en bps estan sobre los 30000 euros y con acabado sport. Muy chulos. Lo q pasa es q igual noto mucho cambio del serie 5 al 3, aunque por lo q he leido el 320d touring va muy bien y han mejorado mucho el espacio interior, es del 2014. Bueno, perdonad la chapa, como siempre solo bus o comentarios constructivos como hasta ahora. Un abrazo para todos
     
  26. Nicocano

    Nicocano En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520 D automatic
    Yo tengo un f10 y estoy súper contento me parece un buen coche y súper elegante
     
  27. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que no sabes lo que quieres.
     
    A calimero36 le gusta esto.
  28. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Disfruta de tu f10. Y olvidate!
     
  29. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Pues tu lo has dicho.... F11 más práctico,,, f10 más gonito... no hay más.
    Yo tengo el 530 xdrive F11 en esa combinación de colores, Sophistograu con asientos deportivos también en Oyster.... y me encanta.
    Con 2 carritos y 2 niñas menores de 2 años, el f11 era casi obligado...
     
  30. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Desde mi punto de vista la clave es la edad de los niños. De menos de 2 años necesitas unGRAN maletero. Luego cuando crecen ocupan mucho menos.
     
    A bigwave le gusta esto.

Compartir esta página