Duda Duda f10 o f11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por davidlg72, 7 Dic 2014.

  1. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo
     
  2. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    El touring es mucho más juvenil.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Y más frutero jajaja
     
  4. RogelioGJ

    RogelioGJ En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 520
    Me hace gracia llamarlo frutero.
    En mi caso, con 36 años, tengo desde agosto un 520D f10 de 2015. Ha sido coche de boda en 2 ocasiones (lo digo por su elegancia y no por ser un coche de pureta).
    Dispongo de 2 niñas. Con casi 600 litros de maletero, tengo más que suficiente para viajar con las 2 peques (2 y 5 años) y mi santa mujer....ja jajaja persona que me ayudó a decidirme.

    Tienes la opción de colocar un baúl en el techo en las ocasiones que necesites el espacio de una Vito...jajaja ja.
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  5. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Es un carrazo tanto se trate de f10 o f11,,,, ojo con la serie 5 nueva q es para flipar....

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  6. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Pues con 44 tacos tampoco necesitas un coche juvenil. Ademas eso es subjetivo. Tambien se puede decir que el f10 es mas elegante.
     
  7. julito007

    julito007 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Cantabria Infinita
    Modelo:
    520D F11
    Buenas. El pasado mes de agosto adquirí un F11 proviniente de Bélgica con el que estoy encantado. Es un 520D negro, de finales del 2011, con navegador profesional, etc. Mi anterior coche era un 320 D Touring y ni punto de comparación (lo digo por tu comentario sobre el serie 3 Touring que nos mencionaste). El salto de la serie 3 a la serie 5 es muy grande (tanto como el coche, ja, ja). Yo estoy muy contento con el. Tenemos dos perros y después de poner un protector que se adapta como un guante al maletero, viajan estupendamente junto con nuestras maletas. Hay sitio "pa tó". Para mí, los touring dan muy buen servicio por su capacidad y fácil accesibilidad del maletero.
     
    A elchanklas le gusta esto.
  8. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Estética vs Practicidad. no hay más. el f11 es mas práctico y el f10 mas bonito.
     
    A bigwave le gusta esto.
  9. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    No puedo estar mas de acuerdo con lo del salto del 3 al 5. Tengo ambos. Je.je. no obstante el f10 me parece super elegante. Veis un ministro llegando a bruselas en un f10 oscuro? SI. y en un f11? NO.
     
  10. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Jajajaja, para entender bien la filosofía Bmw hay q comprar de la serie cinco para arriba, serie uno y tres son dos más del monton

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  11. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre tampoco exageremos. No son coches del monton. Del monton es un astra...
     
  12. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento no lo veo así, la agilidad y dinamismo que tiene un serie 3 no la encuentras en un 5, son conceptos diferentes.
     
    A andresix le gusta esto.
  14. davidlg72

    davidlg72 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    10
    Si, eso es cierto, quizás me haya pasado. Las series 3 y 1 son buenas pero el salto de calidad y la esencia de Bmw se nota de forma intensa a partir de la serie cinco. He tenido coches de casi todas las series y el salto de calidad importante es con la serie cinco o más.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  15. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Si. En efecto el 3 es mucho mas deportivo u agil. A cada cual lo suyo.
     
  16. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Yo el salto dentro de bmw no lo veo de un serie 3 a un serie 5... lo veo de un motor 4 cilindros a uno de 6... o mas...
    Bmw y Mercedes son marcas especializadas en motores de alto rendimiento y es precisamente en los modelos que usan estos motores donde yo veo un gran salto.

    No digo que los motores 1.6 1.8 o 2.0 de BMW sean malos, pero se encuadran en un segmento lleno de competidores,
    y en lo que a motores de 4 o menos cilindros se refiere, las marcas generalistas están a la vanguardia, en algunos casos liderando algo más que las ventas.

    Esto no pasa con las versiones de mayor cilindrada... aqui no hay ni comparacion ni competencia.
     
  17. docman

    docman En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5


    Hola a todos!

    No soy nuevo en el foro, pero vamos, que he participado muy poco, ...eso sí, no hay tema que busque y no encuentre la solución por aquí.

    Me uno a este tema, y cito a "davidlg72" porque justo se me plantea la misma tesitura que la que abre este tema. Tengo un 520d de 2014, con los mismos acabados que mencionas, y justo este mes de junio se cumplen los 3 años y tengo, con la opción Select de BMW la posibilidad de liquidar el vehículo o de entregarlo y sacar otro. Ya me han metido por los ojos el 5 nuevo, muy bonito la verdad, con una línea más deportiva y un interior bastante diferente.
    La duda que se me plantea, con la posible llegada de familia, es si aprovechar y cambiar al modelo touring. Según he leído en todo este post la elección es muy personal, está claro, y la opinión de cada uno dependerá de su situación y de lo que conduzca. Yo hasta le fecha no he tenido problema, todo lo contrario, siento que conduzco un gran coche y que tengo cubierto todo, menos cuando me meto por calles estrechas claro, jaja. Y quizás la única limitación es la poca versatilidad del maletero depende para qué tipo de carga, como por ejemplo todo lo que precisa un niño en sus primeros años.

    Por otro lado tenemos un segundo coche para cambiar, y estamos interesados en un segmento superior al que cambiamos (Citroën C3) pero inferior al 520, vamos, que hemos pensado en un SUV de clase B, o C, ...para conducción habitual de mi mujer, y que a lo mejor suple la dificultad de maletero de esos primeros años.

    En definitiva, como ya ha pasado un tiempo desde que se abrió el post, me gustaría saber al final por qué te decidiste davidlg72, y que opiniones os merece el resto.

    Gracias a todos.
     
  18. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Para mi el coche define al conductor; el que conduce un berlina suele ser un señor mayor, trajeado, con mirada soberbia y arrogante y que se come la linea continua de la carretera porque ya no atina con la vista.........., el que conduce un Touring es más bien un tío de talante más juvenil, moderno, con inquietudes deportivas, más dinámico, inteligente, guapo, elegante y envidiado............, por eso tengo un F11!!!, :p:p

    Bromas aparte, yo empecé mirando un berlina, venía de un Honda Accord Tourer y me apetecía berlina; al final, después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que era mejor un Touring para mi, necesito un buen maletero y sobre todo un buen acceso a él, la linea del coche me parece más bonita en Touring, y sí, el berlina me parece mucho más serio y elegante que el Touring, y yo soy de todo menos serio, aunque no lo parezca. Con un hijo de 10 años, un golden y un galgo (intento no subirlos mucho, mejor en el RAV4 de mi mujer) y una mujer que para ir de fin de semana se lleva media casa, además de la necesidad de carga ocasional del trabajo, como que F11, al final encontré uno que me encajó y no me lo pensé.

    Estoy muy satisfecho con el coche y cuando lo miro, sobre todo las raras veces que está limpio, me sigue pareciendo un coche espectacular; cero problemas con 100.000 Km y a por otros tantos!!!

    Cualquiera de los dos es bonito y un cochazo, cuando me cruzo con uno me lo sigo mirando con envidia hasta que lo pierdo de vista, seré enpanao!!!; pero ahora hablando en serio, sí que pienso que el tipo de coche define al conductor y creo que uno debe comprar al final el tipo de coche con el que se siente más identificado, además de lo práctico si hay necesidad.

    También me pensé lo del Serie 3 Touring en su momento, pero al subir a un Serie 3 se me antojaba muy parecido al Accord, no tenía la sensación de mejorar, pero al subir a un Serie 5 sí que la sensación de dar un paso al más allá fue importante, mucho más cómodo, amplio, más calidad percibida en los acabados y materiales, vamos, otra cosa; sí que es cierto que la menor distancia entre ejes, el peso menor y el diseño más deportivo de la mecánica lo hacen más dinámico en conducción, pero vamos, de ahí a ir en una barca con un Serie 5 como dicen muchos Fitipaldi por ahí, como que aquí el que menos en lugar de ponerse el cinturón de seguridad al subir al coche se pone arneses!!!; yo he ido espantosamente rápido con mi 520d y sobrado de seguridad, posiblemente podría haber ido más rápido aún con un Serie 3 pero vamos, muchas oportunidades tampoco es que se presenten; estamos hablando del BMW Serie 5 y no de un Mitsubishi o de un Subaru para hacer unas curvitas.
     
    A edchina y RSJC47 les gusta esto.
  19. Luiggi

    Luiggi En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530dA XdrivTour
    Yo F11 por muchisimas razones, sin ir mas lejos esquiando o en la playa abres el portn y te sientas para calzarte. Si quieres transportar una silla o algo voluminoso no te entrarápor la puerta del maletero del F10 y aprte de todo esto que es practicidad para mi es inmensamente más bonito el F11 el 4 puertas es un coche tipo taxi o diplomatico, el f11 es deportivo.
     
    A GAL le gusta esto.
  20. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    Si la elección de coche la haces por si vas a llevar una silla, cosa que puede suceder una vez cada cinco años, lo que debes hacer es comprarte un camión por si tienes que mover una mesa.
    Ver un coche familiar como deportivo es desde luego, tener una peculiar visión automovilística.

    En resumen y desde mi punto de vista, son dos maravillas, y el elegir una u otra, es exclusivamente un criterio subjetivo que es el que más nos guste. Todo lo demás es querer justificar lo que hemos decidido.
    A mí me gustan los coches berlina.
    Saludos
     
  21. Luiggi

    Luiggi En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530dA XdrivTour
    Tu que visión tremendista tienes.. osea que si tienes la necesidad de mover objetos de vez en cuando ..un camión no.. es práctico he dicho que es más práctico te saca de un apuró y el acabado léase aspecto es más deportivo eso no lo duda nadie.
    Lo demás es subjetivo que a ti te guste un berlina es lo normal hay mucha gente que compra berlina pero la realidad es que f11 más práctico y aspecto deportivo.
     
    A GAL le gusta esto.
  22. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Estoy de acuerdo contigo, lo de la deportividad es relativa (solo recuerdo un caso de fruteros en competición, el Volvo en el BTCC), de hecho el M5 es berlina. Eso no quiere decir que la estética tenga que ser de furgoneta o de coche fúnebre. Creo que la elección depende de las necesidades, de la estética, y en ocasiones como nos ha pasado a algunos, cuando compramos vehículos usados, lo de escoger color y tipo, en ocasionas no es prioritario, yo hasta el último momento estuve dudando entre el f10 y el f11, al final la decisión prioritaria fué otra.
     
  23. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    Como practico a lo mejor una c-15, que le caben más cosas. Y lo de la deportividad creo que los que desarrollan los modelos M de BMW solo han hecho un M frutero, el resto son berlinas. Algo sabrán ellos....
     
  24. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    La realidad M que yo creo deportiva, desde luego no es frutera....creo que confundes juvenil con deportivo.
    Pero en fin, para gustos los colores.
     
  25. Luiggi

    Luiggi En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530dA XdrivTour
    Para ti la perla gorda taxista
     
  26. Luiggi

    Luiggi En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    530dA XdrivTour
    Mi fregoneta pa llevar la fruta
    [​IMG]
     
  27. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    296
    Modelo:
    530d
    Jajaja pensaba que era mi coche... Hasta que he visto las llantas , jejeje. A mí también me gusta más F11 que por eso me lo compre. Y me ha venido bien a la larga , porque ha venido otro a la familia y para guarda la silla y bártulos , pues genial.
    Y el F10 también me gusta , pero menos.
     
  28. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy deportivo.....:muro:
     
  29. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    O le pones más pegatinas o lo mandas al gimnasio, porque te pongas como te pongas deportivo deportivo, ni harto de vino
     
  30. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    Perdón! Q se le pliegan los retrovisores
     

Compartir esta página