duda funcionamiento climatizador

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por miguelgiz, 20 Feb 2007.

  1. miguelgiz

    miguelgiz En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Hola, tengo una duda con el climatizador. Cuando es verano parece que está claro que hay que activar el botón de refrigeración parea que salga aire frío, pero en invierno, cuando quieres que salga aire caliente también hay que activarlo o no?. Alguién me puede decir para qué sirve exactamente ese botón es que en el manual no queda muy claro.
    Saludos.-
     
  2. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Eso alguien sabe explicarlo, porque cuando enciendes el boton para quitar el vao de la luna, y luego pulsas el botón de automatico, se enciende la estrellita del climatizador.... alguien sabe porqué?
     
  3. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    El aire que sale por la ventilación, si antes pasa por el compresor de aire acondicionado ( es decir, si conectas el botoncito que dices ) pierde la humedad, y por tanto, al ser un aire mas seco, elimina inmediatamente el vaho del cristal. Es por eso que cuando le das al boton del parabrisas, se conecta el aire caliente a tope, pero tambien el compresor... pues el coche lo que intenta es enviar el aire lo mas caliente posible, pero a la vez, lo mas seco posible tambien, y asi actuar con mayor rapidez.

    Segun el manual, es recomendable apagar el compresor cuando la temperatura exterior es notablemente mas baja que la interior, para ahorrar combustible y tal... pero haciendo eso te expones a que el aire te salga mas humedo, y por tanto, cuando llueve o cuando hace mucho frio fuera, te haga vaho en los cristales.

    Yo, en el M, llevaba a veces el compresor apagado, pero es más por aquello de apagarlo de vez en cuando... aunque realmente el coche ni se entera, porque al llevar clima de serie, ya viene preparado para que el compresor del aire vaya siempre funcionando. El coche mismo lo gestiona.
     
  4. slv

    slv Guest

    que buena explicacion, ni l osabia yo eso.
    por cierto cuando pones auto la unica temperatura que le hace caso el clima es la de la izkierda no?
     
  5. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ahí me has pillado. No se el criterio de funcionamiento del clima doble del S1.. pero es posible que sea asi... ya que es lo habituale en los climas bizona "sencillos" :wink:
     
  6. slv

    slv Guest

    merci marc
     
  7. miguelgiz

    miguelgiz En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    gracias por la aclaración.
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo creo q con la tecla auto hace caso a los dos, a cada uno por separado. Lo q hace auto es ir variando la temperatura y fuerza del aire segun la temperatura q detecte pero tb segun la temperatura q tengas tu seleccionada en el clima. Aunque este auto, si hay seleccionadas diferentes temperaturas para conductor y acompañante, a cada uno le echa un aire disinto.

    Aunque lo de hacer caso... para mi el clima del s1 es muy malo, hace un poco lo q quiere. Un dia me dejaron un s3 nuevo y y ese clima si q funcionaba bien en modo auto
     

Compartir esta página