Duda instalación JCW Upgrade Kit

Tema en 'Mini' iniciado por Xtradale, 8 Feb 2005.

  1. Xtradale

    Xtradale Guest

    Ya me llegó :razz: y me ha surgido una duda al instalar el upgrade kit jcw.

    En principio pensaba instalarlo con mi mecánico ya que sólo era el filtro de aire e inyectores...

    Pero mirando el manual oficial que hay en la galería todomini sobre esta modificacion te da unos pasos donde supuestamente hay que hacer modificaciones en la ECU. Pero no lo entiendo muy bien, si yo ya tengo esa modificación en la ECU o no. O si simplemente es actualizarla para meter los nuevos datos del coche y no influye en los CVs. :rolleyes:

    Si hay que tocar la ECU entonces tengo que ir a hacer el upgrade a la bmw. :-s
     
  2. MINIJCW

    MINIJCW Guest

    El upgrade ademas del Filtro y de los inyectores viene con electronica modificada...por lo que para tener esos 10cv mas ( el filtro son 5..cv) tendrás que acudir a un concesionario oficial
     
  3. Xtradale

    Xtradale Guest

    Ya me lo temía ](*,) No entiendo porque no me dijeron nada en la BMW al vendermelo... seguro que no tienen ellos ni idea.

    Iré a pedir cita...

    Muchas gracias MINIJCW ;-)

    Un saludo!
     
  4. MINIJCW

    MINIJCW Guest

    El problema es que TU eres la segunda persona en España con el KIT...asi que es normal que el concesionario sepa más bien poquito :(
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Eso no lo justifica Minijcw,cuando pides una pieza y es un extra o un componente adicional para el motor,te viene con informacion adicional,por lo que deberian de saberlo,;-).
     
  6. MINIJCW

    MINIJCW Guest

    Habria que ver cada caso...no se si xtralade pidió directamente el kit sin preguntar...si tu al concesionario preguntas antes la mano de obra ...seguro que te lo dice..ya te digo habría que ver cada caso
     
  7. Xtradale

    Xtradale Guest

    MINIJCW esta mañana llamo mi padre al concesionario y el mecánico de allí le dijo que no hacia falta upgrade de la ECU, sólo instalar el filtro y los inyectores...

    Después sobre las 15h nos han vuelto a llamar diciendo que han visto en el cd de jcw que si que hay que actualizar la ECU. No lo tenían muy claro, ahora ya parece que sí.

    Yo compré todas las piezas en un concesionario cerca de Berlín. Me ha llegado ya los frenos, suspensión, upgrade kit, umbral de la puerta,... jcw y los faros delanteros y traseros restyling. Aún espero los asientos y banqueta trasera jcw y la barra de unión de torretas...

    La semana que viene tengo previsto instalarle todo menos el upgrade kit. Y la siguiente pediré cita en la bmw sierra blanca de banús para instalar el upgrade (espero que allí tengan idea).

    MNIJCW si puedes avisarme con lo de las homologaciones te lo agradecería. En dos semanas si todo va bien tendré todo este material instalado, y después en un futuro cuando todo esté homologado lo pasaré por la itv. Es obligatorio homologar todo?? Supuestamente le estas instalando piezas homologadas,no? entonces no tendrías que volverlas a homologar?¿?¿... que lio... cuentame un poco como va el tema. ;-)

    Otra modificación que quiero hacerle al coche es la del LSD, pero mi pregunta es; ¿ le pongo mejor la nueva caja de cambio con el LSD?? ó ¿ le instalo el LSD a la caja de cambios actual? y si vende todo esto la bmw y precios?¿?¿

    Gracias por la info.

    Un saludo!
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya pepino te va a quedar..... ;-)

    Salu2
     
  9. MINIJCW

    MINIJCW Guest

    En cuanto al tema de reprogramación....pues el tema de JCW todavia no se ha informado a nuestros concesionarios sobre el tema ( de hecho solo unos pocos tienen ya los catálogos)..asi que es normal que en España no conozcan el producto ( en AG..ya se ..vendia desde el mes de Noviembre)..asi que es lógico su desconocimiento ya que el producto de Filtro de Aire nunca habia existido ( es lo mismo si ahora les preguntas sobre el e90...)

    Para el tema de homologación....

    Tengo serias dudas que haya falta homologar el Kit de frenos en España..pero todavia el dept. de homologación esta en tramites..asi que toca esperar:(( de hecho cuando tu cambias en tiendas aurgi o en otras tiendas los frenos ...nunca se te ocurriría pasar la ITV).No obstante ya te dire lo que sea...aunque no se no se ..ya que has comprado el KIT a AG :)

    En cuanto a LSD..todavia esta en estudio..Se ha solicitado a AG la posibilidad de reequipar el LSD.

    saludos
     
  10. Xtradale

    Xtradale Guest

    Pues le instalaré las piezas la semana que viene y el upgrade kit lo dejaré para finales de febrero en bmw sierra blanca.

    Lo del LSD estoy muy interesado y decidido a ponerselo, sólo o junto con la nueva caja de cambios. A ver si hay noticias.

    Gracias por tu ayuda MINIJCW !! ;-)
     
  11. Xtradale

    Xtradale Guest

    Ya ves, el mini todo lo que va a tener encima... :rolleyes:

    Me van a matar en casa... :descojon: :mus-
     
  12. Xtradale

    Xtradale Guest

    Ya he pedido en Alemania la nueva caja de cambios con el LSD. 3.400e y en una semana la tendré para instalarla.

    Un saludo!

    PD; Ya me llegó tb la barra de unión de torretas :razz:
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Que es eso del LSD..... Joer que mal suena :)

    Salu2
     
  14. Xtradale

    Xtradale Guest

    :supz: Suena raroo raroo rarooo

    El LSD es Limited Slip Differential, sino me equivoco es un diferencial autoblocante que lo han puesto nuevo como opción en enero 05 al nuevo mini cooper s restyling.

    El funcionamiento de este diferencial seguro que te lo puede explicar alguien mejor que yo... aquí puedes ver el comportamiento mediante gráficos...http://auto.howstuffworks.com/differential.htm

    Un saludo!
     
  15. CamaroZ28

    CamaroZ28 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    520i 2.2 e39
    Xtradale, hay una cosa que no entiendo. Los diferenciales autoblocantes van dentro del diferencial y tu dices que vas a cambiar la caja de cambios. Que yo sepa una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    Entonces o me he perdido yo en algún sitio de tu preparación o te has liado con los nombres ya que un diferencial de deslizamiento limitado va dentro de la carcasa del diferencial y la caja de cambios no le afecta para nada.

    Además me extraña lo que dices de la incorporación de un autoblocante en el tren delantero porque cuando hace su función pega unos latigazos en la dirección que no veas. Yo he probado el autoblocante Quaife del Ford Focus RS de 215 cv y no veas como tira a la salida de las curvas. No se, me parece extraño que se monte un autoblocante en un tracción delantera.

    Saludos.
    CamaroZ28.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    CamaroZ28,en los traccion delantera el diferencial va dentro de la misma caja de cambios,por lo que seguramente se referira a eso.
     
  17. VIRTO

    VIRTO Guest

    [​IMG]

    [​IMG]

    Âqui teneis unas fotos del autoblocante y de la caja de cambios con él ya instalado. Como dice Fer el autoblocante va dentro de la caja de cambios, lo que quiere decir que para instalarlo hay que desmontar la suspension delantera, la transmision y la caja de cambios.

    El amigo Xtradale ha decidido cambiar entera la caja de cambios entregando la suya para que el cambio le salga mejor de precio, teniendo asi el autoblocante que oferta la Mini. No hace falta cambiar entera la caja de cambios. Se puede comprar el diferencial por separado y que te lo instale tu mecanico preferido.
    El precio suele estar sobre unos 600 eurillos, a lo que hay que añadir la mano de obra, que no es poca.
    Hay muchos otros autoblocantes disponibles para el Mini. A mi me gusta mucho el Quaife (el de las fotos)

    Saludos!
     
  18. Xtradale

    Xtradale Guest


    GRacias por la Info Virto. Que maravilla!! ;-)
    Ya quisiera la bmw que sus mecánicos tuviesen tu conocimiento!! \\:D/

    Un saludo!

    PD; Lo siento que no he podido conseguir el precio del LSD solo. A ver si MINIJCW lo averigua.
     
  19. MINIJCW

    MINIJCW Guest

    Hola xtralade..AG me ha comentado que como reequipamiento no es posible instalar el LSD....aunuqe la caja de cambios automatica tienen un PVP de 6177€ sin m.o
     
  20. Xtradale

    Xtradale Guest

    Entonces a través de la BMW sólo se puede poner la caja de cambios nueva con el LSD ya instalado,no?? Eso es lo que voy a hacerle yo. Supongo que la semana que viene o así me llegará el pedido.

    Pregunté también en la bmw sobre un paragolpes delantero como el de la foto. Me han dicho que ese es como el que yo tengo del kit aero, pero simplemente le han puesto dos pegatinas negras a los lados para simular tres entradas tipo rejilla. Les doje que queria esa pegatinas pero dicen que ellos no las venden... :-s entonces...?¿? de donde son??

    Yo mañana voy al taller de un amigo a que me haga unos vinilos negros iguales, se los montaré y cuelgo una foto a ver que os parece.

    Un saludo!

    [​IMG]
     
  21. CamaroZ28

    CamaroZ28 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    520i 2.2 e39
    Gracias Fer316 y compañía por la información, me gusta encontrar sitios con nivel donde uno aprende todos los días.

    Saludos para todos.
    CamaroZ28.
     

Compartir esta página