duda itv ¿responsable?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por noel, 15 Nov 2006.

  1. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    mi coche acaba de cumplir los 4 años , y tengo firmado un renting por 5.Si me paran , quien es el responsable , el cocheobviamente esta a nombre del renting.
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    multa al titular del vehículo por no llevar la ITV al día y multa al conductor por no comprobar que lleva la ITV al día.



    saludos.
     
  3. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    llama al renting y solucionalo
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    seguro que multan al titular ?
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si, ahora segun Pere el conductor es el malo maloso de todas las cosas, y antes de cojer el coche tiene que comprobar que no es robado, que todos los papeles estan bien, la itv al dia, el seguro al dia, hay chalecos, triangulos, etc etc etc etc etc
     
  6. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    El responsable del cumplimiento de la ITV es el titular del vehículo, en ningún caso tendrá esa responsabilidad el conductor salvo que éste vaya circulando con ese vehículo con anomalías técnicas graves que pongan en peligro la circulación y a otros conductores.

    Ejemplo: Diesel mal "arreprogramao" que hecha más humo que las chimeneas del Titanic hasta el punto de disminuir peligrosamente la visibilidad y que encima no ha pasado por la ITV dentro de los plazos establecidos por ley.

    En este caso habría doble "receta"; una para el titular y otra para el conductor además de la inmovilización de ese vehículo.
     
  7. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Generalmente las empresas de renting te informan de la necesidad de pasar la ITV y te "ofrecen" pasarla tu mismo. Lee la letra pequeña del contrato, suele ser un gasto a cargo del cliente no incluido en cuota, al menos en alguna que otra empresa que conozco así es. Con esto te quiero decir que a lo mejor la multa te la "endiñan" a ti solo.

    Saludos
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Exacto, asi funcionan los renting. El coste es por cuenta del cliente. :wink:
     
  9. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Eso es a efectos legales civiles (incumplimiento de contrato) a efectos legales en materia de tráfico el asunto iría por los derroteros que ya he comentado.
     
  10. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    he hablado con los del renting , pues firme mi contrato antes que se modicase el periodo de 5 a 4 , y nada ..que la pase ... que me abonan el dinero ..eso si , de avisarme nada de nada ...
     

Compartir esta página