DUDA: kit de pinchazos mini

Tema en 'Mini' iniciado por lanena, 20 Abr 2007.

  1. lanena

    lanena Guest

    Tengo otra duda: Mirad, cuando estuve viendo el coche en el concesionario, me quedé espantada cuando vi que no tenia rueda de repuesto, ciertamente comprensible con el maletero que tiene en mini.
    Pues bien, el kit de pinchado me parecio una idea fantastica pero mi duda es la siguiente:
    Mi coche lleva unas ruedas de (chanta 15) o algo asi, es que en esta terminologia no me manejo, la verdad..... pues bien, si a mi se me pincha una rueda y yo la arreglo con esa pasta o masilla y la hincho con el compresor, la rueda se queda ya para no ser usada? tienes que poner una rueda nueva entera o se puede arreglar el pinchazo y ya? Eso sería un problema, porq imaginaros, tres pinchazos, tres ruedas nuevas, a una media de cuantos euros? SEGURO, UN PASTON.
    GRACIAS
     
  2. Tanka

    Tanka Guest

    voy a intentar ayudarte pero no te prometo nada pq la verdad es que tampoco es que tenga mucha idea...
    Si pinchas una rueda, le echas la espuma del kit antipinchazos y se supone que puedes circular a 80 km/h... pero al parecer tienes que ser un artista y tener un buen día para lograr que el invento de la espuma esa te quede bien!
    Si no has estado circulando sin aire en la rueda si que la puedes desmontar y limpiar y así volver a utilizarla de nuevo! eso si, si tuvieses la mala suerte de que la rueda quedase inservible (es muy raro pq se supone que el mini te avisa cuando hay pérdida de presión en algún neumático) tendrías que cambiar las dos del mismo eje!
    Por cierto, si que se le puede poner una rueda de repuesto al mini, creo que son 56 euros más lo que te vale y viene instalada donde antiguamente, en los bajos! (o eso he podido ver en las fotos)
    Yo llevo unas llantas de 16" con runflat, se supone que con eso no tienes estos problemas, pero... tampoco estoy yo muy segura!
     
  3. alex_cooper

    alex_cooper Guest

    Tampoco hay que dejarse llevar por el pánico, llevo conduciendo 14 años y he pinchado 2 ruedas... no es algo que pase todos los días.
     
  4. motok

    motok Guest

    Hola,
    Te explico como va esto por desgracia en el 80% de los coches de hoy en día.
    El kit repara-pinchazos es un compresor de aire y un bote de espuma pegajosa.
    Con llanta de 15". Si pinchas (con un clavo o algo así) rellenas la rueda con la espuma y le das un poco más de aire con el compresor. Te durará bastante pero irá perdiendo poco a poco (por eso el compresor). Luego esto lo reparas sin más, en un taller de ruedas por 12€+-

    Si rajas la rueda la pellizcas o la revientas, ese kit no vale de nada. Tendrás que llamar a una grua y montar una rueda nueva igual o similar.

    Existe la posibilidad de montar una rueda de repuesto en todos los modelos como extra por unos 65€ +-.
    Ahora bien, es de emergencia. Solo sirve para recorer unos 200-300km a no más de 80/90km/h +-. Luego esta rueda hay que comprarla nueva (mucha gente la compra luego en desguazes). La presión de esta rueda mirarla tiene que ser de 4 kilos.

    Con llanta 16",17" o 19" las ruedas son de tipo Runflat. Son ruedas que aún pinchadas mantienen la forma. Es decir, pudes seguir conduciendo. El uso cuando se pinchan igual practicamente que las de emergencia (200km a 80).
    Luego la rueda la tienes que cambiar poniendola igual que las otras.No se pueden reparar una vez pinchadas. Además no en todos los talleres montan este tipo de ruedas (hace falta unas máquinas especiales).

    La opción más recomendable es pedirlo con rueda de emergencia como extra.
    Y si te quieres volver loca montar en esa llanta una cubierta estandar que quepa dentro del hueco del habitáculo. Por lo menos podrás hacer los kilómetros que quieras si pinchas. Aunque despacio claro.

    Saludos!
     
  5. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola, una rueda "reparada"con el mejunge,en cuanto lleges al taller dejalo en sus manos pues si el pinchazo no esta claro,mejor goma nueva.:wink:
     
  6. full330

    full330 Guest

    Esea que las llantas originales del 2005 de 15" no son runflat.?
     
  7. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    me temo que no.:frown:
     

Compartir esta página