DUDA. Latigazo en la dirección al frenar.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Diesel, 1 Mar 2005.

  1. Diesel

    Diesel Guest

    Desde hace algún tiempo y cada vez más, noto que al frenar el volante me da un pequeño latigazo, pero solamente al iniciar la frenada, no durante la misma, por lo que he descartado que sean discos alabeados. Me suena más a mala fijación del tren delantero, pero no se ... ¿alguien tiene idea de qué puede ser?
    Gracias
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Puede ser dos cosas,las rotulas exteriores de los brazos de suspension,o los sinemblocs traseros de los susodichos brazos.
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.018
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta Fer...
    ¿Como diferecias ese tiron de por ejemplo lo hace porque llevar suspensión deportiva y lleva 225/45ZR17 a cuando falla algo ?¿Éste sería solo en el inicio de la frenada ?
    Como estan las calles por madrid, es raro frenar sobre un suelo uniforme, está todo parcheado y obviamente un lado agarra más que el otro ( eso en el mejor de los casos...)

    Saludos, Rafa.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    El problema puede estar independientemente de la suspension qu elleve el coche.

    Esta claro que en las condiciones que ocmentas es dificil hacer un diagnostico valido,peor en asfalto liso y sin baches,al frenar no debe de producir esos tirones al inicio de la frenada.
  5. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.158
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Cierto, yo llevo exactamente la misma medida que indica Ralph y el coche va siempre sobre raíles. Ya se discutió esto en un topic hace algunos días, en mi caso incluso sobre firme irregular, no tengo el menor problema.

    Saludos.
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.018
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso había deducido yo, pero es una duda de estas que conviene preguntar por si acaso ;-)
    Estan las calles llenas de parches por todos lados... ya te puedes imaginar cuando llegas a frenar a un semáforo..
  7. Diesel

    Diesel Guest

    Por si aporta más información para mi caso, antesdeayer me cogió un semaforo en cuesta abajo y veia el coche reflejado en un escaparate; pues bien al dejarlo caer un poco y frenar, la rueda se iba hacia atrás de su posición por lo menos 2 cm.
  8. escarolo

    escarolo Guest

    A mi también me lo hacía. Cambié las pastillas de freno y dejó de hacerlo
    Saludos
    ESCAROLO
  9. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bizkaia
    Huele A Silent Block
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46


    Pues si Indaba,el comentario de Diesel es el mejor ejemplo de sinemblocs traseros de los brazos de suspension jodios,no aguantan el tiron.
  11. Diesel

    Diesel Guest

    Muchisimas gracias, ahora ya se por donde pedir que le metan mano. Ahora la duda es si llevarlo al conce o a mi gomero habitual... ¿que grado de complejidad tiene ese cambio? Tambien tengo la opción intermedia de un taller especializado en BMW que no es el conce. ¿qué me aconsejas Fer?
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Para cambiar esos sinemblocs, es necesario desmontar el brazo y usar una prensa para sacarlos y meterlos en el brazo,asi que tu mismo.
  13. Diesel

    Diesel Guest

    Conce y tema liquidado. Muchas gracias de nuevo.
  14. Perdon Fer316, yo tengo el mismo problema.
    Dos preguntas:
    -Que consecuencias puede tener esta avería?
    -Que precio puede tener esta reparación? (aproximado)

    Gracias
  15. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me pasaba eso y es que tenía mal el brazo de suspensión el sinembloc delantero derecho. Sustituirlo te cuesta cerca de 300 Euros y si necesitas los de los dos extremos creo que hay ofertas para ambos. En mi caso el izquierdo ya estaba cambiado.
  16. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    A mi me pasaba lo mismo, para saber sin son los soportes de los trapecios (gomas) solo hay que empujar la rueda delantera con la mano hacia atras y si se mueve no hay duda.

    A mi esta misma mañana me los han cambiado en Bmw en bilbao (bikar), por si interesa el precio es:

    2 3112049 Ambos soportes brazos trans. desmontar-montar 67,50
    31126757623 Juego soportes 95,42

    A esto hay que sumarle el iva.

    Si se cambia un soporte hay que cambiar el otro

    Un saludo
  17. Gracias Jruiz1, efectivamente son mis síntomas.

    Me toca visitar el conce.:icon_hang

    Saludins

Compartir esta página