Duda Legal Venta De Coche (urge)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Style, 1 Ene 2006.

  1. Style

    Style Guest

    bueno pues mañana viene uno de Caceres a llevarse el clio, me ha dicho de hacer un contrato donde figure y conste la transferencia de un vehiculo por ambas partes (Comprador / Vendedor) y llevarse el coche de Alicante a Caceres con este contrato firmado aunque en los papeles seguiria estando a mi nombre. Lo quieres hacer de esta forma ya que si no tendria que estar haciendo viajes hasta aqui para recoger la nueva documentacion a su nombre. Mi duda es que no se hasta que punto tendria validez este contrato ya que de estas cosas no tengo mucha idea... A ver si algun gestor, abogado o alguien que sepa algo del tema puede echarme una mano, ya que el tio vendria mañana por la mañana a llevarselo...

    Muchas Gracias !!
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo lo hice en la gestoria la venta de un coche hace 6 meses
    Nos hicieron el contrato de compra venta estandar para vehiculos y se lo puede llevar
    El gestor se encarga de enviarle la documentacion una vez este arreglada
    A mi me llegaron multas del q compro el coche en el tiempo q aun estaba a mi nombre, las recurri mandando copia del contrato y datos del nuevo propietario y todo quedo arreglado un contrato de compra venta bien hecho es como un cambio de nombre para trafico. puedes estare tranquilo si lo haces asi
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    he vendido una moto con este contrato y ningun problema!
     
  4. Style

    Style Guest

    j*der macho asi da gusto !!!!!!!!!!!!!!!! jeje Muchisimas gracias no sabeis el peso que me quitais...
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    Haz el contrato privado e ir los dos a una gestoría de tu ciudad y entregar la documentación para el cambio de titularidad y transferencia (el comprador tendrá que dejar en depósito lo que le corresponda de impuestos según las tablas de hacienda). El se llevará un permiso de circulación provisional y tú te quedas tranquilo y no te arriesgas a que luego él no haga o se demore con el cambio de nombre que no te trae más que problemas aunque tengas el contrato privado. Luego por correo ya le enviarán la documentación definitiva a su nombre y no tendrá que hacer ningún viaje para ir a buscarla
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hazlo en una gestoria.
     
  7. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Es la mejor manera para evitar problemas
     
  8. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Ese coche puede ser carne de rádar y tocarte todo a ti. Amárralo bien. Si queréis, podéis hacer la transferencia en un par de horas y se lo lleva "puesto". También una gestoría aunque tardaría un par de meses, cosa que no me explico. Nunca se debe llevar el coche con la ficha técnica y un permiso de circulación a tu nombre porque haya lo que haya, el coche sigue siendo tuyo.
     
  9. Style

    Style Guest

    Ese contrato privado lo hacen en la gestoria supongo no?? todos los papeles me los daran en la gestoria o me ekivoko? nosotros solo tendremos que rellenar digo yo...
     
  10. Style

    Style Guest

    No no, el permiso de circulacion en el que consta mi nombre me lo quedo yo. A el le daran, como ha dicho polvis, un permiso de circulacion provisional donde figure su nombre al firmar el contrato de compraventa... lo uniko k se lleva es la ficha tecnica...
     
  11. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Ve a una gestoría, te cobrarán poco y dormiras tranquilo
     
  12. mandible

    mandible Guest

    En el caso de provincias distintas mejor hacerlo en una gestoría, como te dicen.

    Porque si no ha cambiado la cosa, el cambio de titular hay que hacerlo en la provincia del comprador. o sea que no la puedes hacer en la jefatura de tráfico de Alicante, si no que la tendría que hacer él en Cáceres. Con el consiguiente riesgo de que durante ese tiempo que el coche sigue a tu nombre pase algo. Y por mucho contrato de compraventa, siempre puede ser un jaleo ;-)
     
  13. POLVIS

    POLVIS Guest

    Es un contrato tipo donde vienen los datos del vendedor, del comprador y del vehículo donde se declara la venta. Lo puedes hacer tú mismo.
    Este sería un modelo tipo:

    CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE AUTOMOVILES

    En xxxxx, 02 de Enero de 2.006, de una parte D.xxxxxxxxxxx, con Dni xxxxxx y domicilio en xxxxxxxxx, en calidad de VENDEDOR, y de otra parte D. xxxxxxxx, con dni xxxxxx y domicilio en xxxxxxxxxx, en concepto de COMPRADOR, ambos en pleno uso de sus facultades y con capacidad legal suficiente, conciertan la siguiente operación de COMPRA-VENTA:

    MANIFIESTAN:

    Que han convenido y por el presente contrato lo llevan a efecto, formalizar contrato de compra-venta del vehículo automóvil cuyas caractrísticas son las siguientes:

    Nº Bastidor Matrícula Marca y modelo Precio de venta
    xxxxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxx

    Con cuantos derechos, usos y servicios le corresponden y sean inherentes a dicho vehículo y libre de toda carga o gravamen, garantizado a tal efecto el vendedor que es de su legítima propiedad y no lo tiene cedido a tercerra persona, embargado, no sujeto a responsabilidad alguna y que si existiese alguna traba para efectuar en los organismos oficiales la transferencia de propiedad a favor del adquiriente o existiesen débitos con anterioridad a la fecha de este contrato, se hace responsable de ellos y se compromete a cancelar o abonar todo cuanto pudiera adeudar.

    El adquiriente acepta la venta a su favor, entendiédose tomada por él la posesión del vehículo en esta misma fecha, por lo que será responsable de cuantos daños, deudas, perjuicios o responsabilidades se puedan ocasionar o contraer con el mismo.

    Los contratantes aprueban este documento, que después de leído, firman por duplicado y para caso de litigio se someten a los Tribunales Ordinarios

    EL COMPRADOR EL VENDEDOR
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Te la juegas, id a una gestoria de tu ciudad, dejaís ahí la documentación (y al loro que él deje la provisión de fondos para la gestoria, 4 % de impuestos incluido), el se puede llevar el coche con el papelito que le da la gestoria y cuando esté la documentación definitiva se la mandan por correo o mensajeros.

    No te lo digo para que desconfíes, pero hay mucha gente con problemas muy serios porque el comprador se llama a andanas y el coche sigue a nombre del vendedor :)
     
  15. Style

    Style Guest

    hay que joderse macho que haría yo sin vosotros xDDDDDDDDD muchas gracias...!!!!!!!!!

    POLVIS muchisisisisismas gracias macho, voy a imprimir eso que has escrito por duplicado...
     
  16. POLVIS

    POLVIS Guest

    Me debes una caña machote; pero no dejes de ir a la gestoría de TU CIUDAD
     
  17. Style

    Style Guest


    unas cañas y lo que quires hombre !! Pero al final no ha servido de nada, ya que hay mucho sinverguenza suelto, resulta que despues de darme la tabarra durante una semana entera ayer por la mañana me dijo que bajaria hoy a recogerlo, pues aqui sigo esperando con cara de tonto y no me coge el telefono... Seguiremos esperando otro comprador que este verdaderamente interesado...
     
  18. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Hay gente pa todo Style :vom: , no desesperes que habrá más, suerte.;-)
     
  19. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Por cierto, un Clio 16V por ¿cuanto? si no es indiscreción. Kilometraje, años, etc. Podría ayudar a la venta que sepamos datos.
     

Compartir esta página