duda limpia trasero ¿Porque?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 18 Ago 2006.

  1. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Es que mi Compact es un E-36, aunque he visto a varios con limpia...
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No creo que se por eso, ya que no creo que les valga mucha pasta el sistema del limpia trasero... :-S
    No sólo es de bmw, es de todos los coches que llevan una trasera suficiente larga para que la suciedad que se eleva con el giro de la rueda, no ensucie la luneta posterior. 8-[
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    No se, yo desde que lei lo de la aceituna en los aviones:)

    En cualquier caso, coincido con pupitas, en parado no puedes ver nada, si tienes limpia si
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :):) Bueno, por algo hay los retrovisores exteriores :-P:)P)
     
  5. Adler

    Adler Guest

    Curioso, curioso. Mi "anodino" 306 con culo (sedan) no lo llevaba, pero efectivamente acabo de ver ahora mismo uno (de fabricación posterior) que sí lo lleva ¿Cambiaron de idea los de la Peugeot? De cualquier forma, muchas veces lo eché en falta.
     
  6. bandido78

    bandido78 Guest

    Habeis probado a poner la luneta termica cuando llueve?
    En mi 325 la pongo y,no se por que,pro el agua del cristal trasero desaparece a ls pocos minutos.
    Saludos!
     
  7. Adler

    Adler Guest

    Es lo que hacemos todos, supongo. Pero con el limpia, visibilidad completa en 1 segundo; con la luneta térmica necesitas como 1 minuto para lo mismo.
     
  8. JorGTi

    JorGTi Guest

    Yo tuve en un 306 Sedan acabado Boulevard del 98 y tampoco llevaba. Era una opción y quedaba fatal.

    Lo que si que es verdad es que manchaba una barbaridad la luna para ser un 4p.
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)

    El compact es un tres puertas, con lo cual el portón le levanta con la luna, con lo cual no hay problemas de posible impacto con el limpia.
     
  10. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    :nono: El 306 sedan no tiene limpia trasero... en el curro tenemos 3 y no tienen
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo siempre habia pensado que como en los coches con culo el viento (que al circular a 80-90km/h ya sopla) se llevaba el agua por arrastramiento gracias a la gravedad y la forma que coge el aire al pasar sobre el culo y en cambio los sin culo como tienen el cristal más vertical y sin culo el viento no sigue la misma continuidad y por tanto no arrastra el agua.

    Generalmente las berlinas con portón tienen el culo corto y por eso sí lo llevan.

    Pero por aquí leo que es por motivo de las piedrecitas y barro que levantan los sin-culo.

    De lo que doy fe es que ni el Mercedes de mi padre ni mi 316 dan problemas de visibilidad trasera con lluvia, en cambio el Clio de mi novia, no me quiero imaginar el desastre sin un limpia.

    Saludos!
     
  12. JorGTi

    JorGTi Guest

    De veras, era una opción, y hay alguno por ahí (el mio tampoco tenía, pero el de un vecino si). Esteticamente horrible con el limpia trasero, por supuesto.
     
  13. Adler

    Adler Guest

    Ese mismo tuve yo, pero del 99, pero ni siquiera me lo ofrecieron como opción.
     
  14. Adler

    Adler Guest

    Pues te juro que ayer ví uno con estos ojitos que se han de comer los gusanos. Y no creo que estuviera tuneado.

    Saludos.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.548
    Me Gusta:
    105.572
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Fiat Croma (creo recordar que era ese modelo), si llevaba y era un tres volúmenes.
     
  16. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Una foto

    [​IMG]
     

Compartir esta página