Duda Llantas Con Itv.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Carlos_e36, 7 Feb 2007.

  1. Carlos_e36

    Carlos_e36 Guest

    Hola gente.
    pues vereis cambie mis llantas anteriores unas 205/60 zr15" por unas 225/45 17" y ahora tengo que pasar ITV y creo que no me la pasaran al no estan homologadas.
    en mi ficha tecnica pone que puedo llevar estas medidas 205/60 zr15" que era la que venia de serie y luego pone 225/55 zr15" y 185/65 zr-vr15".
    e oido algo de que si son equivalentes si que me pasaran pero yo creo que tendre o bien ponerle las de serie o homologar.
    haber si me sacais de dudas?? y si hay que homologar como y donde lo tengo que hacer?? en la itv??

    un saludo:wink: y perdon por el tocho:rolleyes: .
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si los neumáticos son equivalentes y no sobrepasas el ancho de vías en más de 30mm no las tienes que homologar para la ITV ;-)
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  4. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    te pasa itv, son equivalentes, yo tambien las tengo montadas y ningun problema.
    :wink:
     
  5. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    yo llevo 225/40/18 y no he tenido ningun problema ni en itv ni con la policia (me paran abundantemente) porque son equivalentes, asique si las tuyas lo son no debes preocuparte. Saludosss
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Y como te paran tanto? A mi me han parado solo un par de veces y nunca me han dicho nada del coche. Y eso que me han visto sin sillones, sin puertas, sin matriculas, sin luces y en una ocasión, sin carroceria en un 4l.
     
  7. -JoRgE-

    -JoRgE- Guest

    Joer pos por aqui por madrid no hacen mas que pararme en cuanto me ven excepto los qu ya me conocen. la ultima vez ahora cuando subia de currar. Y con eso de que llevo un golpe en el morro mas aun
     
  8. Carlos_e36

    Carlos_e36 Guest

    entonces dices que con las 225/45 17" la pasare sin ningun problema, ya que son equivalentes. ¿aunque no aparezca esa medida en mi ficha tecnica?
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si son equivalentes te la pasan sin ningún problema como ya te han dicho. ¿Has mirado si son equivalentes? :roll:

    PD: yo también llevo esas y no las tengo en la ficha, y en la ITV me ponen como observación que son equivalentes para evitar posibles multas.
     
  10. Carlos_e36

    Carlos_e36 Guest

    Si lo he mirado Delauer y pone que son equivalentes.
    gracias y haber si hay suerte y la paso sin ningun problema.

    un saludo:wink:
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    no te preocupes, si pasa!
     
  12. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Son equivalentes, deben pasar la ITV sin problemas. Yo he hecho el mismo cambio.

    Si por casualidad quires ir a pasar la ITV con unas 205/60/15, yo tengo un juego que te puedo dejar.

    Suerte, ya nos contarás.

    [​IMG]
     
  13. La pasas fijo, yo tngo esa medida atras y la pase antes de ayer sin ningun problema
     
  14. Carlos_e36

    Carlos_e36 Guest


    ok,ya os contare que tal me a ido en la ITV.

    gracias por lo de dejarmelas las llantas pero las cubiertas que llevo estan bien para pasarla.
    un saludo:wink:

    PD: bonito cabrio jeje
     
  15. Carlos_e36

    Carlos_e36 Guest

    PASE ITV SIN NINGUN PROBLEMA.
    gracias y un saludo:wink:
     

Compartir esta página