duda(lo mismo un poco tonta) sobre motor compack

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mugar, 8 May 2006.

  1. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    buenas a todos, esta leyendo en paginas de internet articulos sobre el bmw 320cd y el alfa gt

    me a dado por curiosear por el 320 td, y me encontrado con esto sobre este coche:

    La carrocería de tres puertas es más que conocida, y se denota un conjunto marcado por el morro prominente y el habitáculo redondeado. El motor es el 2.0 diesel de inyección directa comon-rail de ultima generación Bosch (compartido con los JTD de Alfa Romeo) y ayudado por un turbo de geometría variable, rindiendo 150 cv 4000 rpm y un par máximo de 33.1 mkg a 2000 rpm.

    que quiere decir que el motor es identico a alfa gt 1.9 de 150cv, eso quiere decir q respesto a motores los dos tendran la misma fiabilidad

    un saludo y haber los entendidos si me ayudan, es solo por curiosidad ya que se lo q prefiero, jejeje

    bmw powerrr
     
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    Es el concepto de comon-rail lo que es compartido, el resto no tiene nada que ver, imagino que se refiere a eso.
     
  3. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    ahhh osea la alimentacion seria una Inyección directa con turbocompresor e intercooler, igualita a la del 320cd?
     
  4. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    No, lo que comparten es el sistema de inyeccion, es decir, basicamente los inyectores, que es el componente que fabrica Bosch y es comun a ambos, el resto del motor es cada uno de su padre y de su madre, por ejemplo el BMW es un 2.0 y el Alfa es un 1.9, el sistema de distribucion de BMW funciona mediante cadena y la Alfa por correa, etc, cada motor es distinto
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No tienen nada que ver... cotas, materiales, distribución... lo único común es la cilindrada (y seguro que no es idéntica), el número de cilindros, y la potencia nominal.

    Las marcas que sí usan motores comunes, son Alfa, Fiat, Opel y Saab ;-)
     
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Si, Inyeccion directa por common rail con turbocompresor de geometria variable e intercooler, al igual que el 90 % de los motores diesel de ultima generacion ... no quiere decir nada.
     
  7. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    No son identicas, el BMW es un 2.0 y el Alfa es un 1.9...
     
  8. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    ok ya me estrañaba a mi, pero nose como tampoco entiendo mucho y no tengo un bmw, jeje me a echo dudar la frase, muchas gracias a todos, y el alfa gt es precisoso, pero....... aunqe sea mas peqeño y lo mismo otro tipo de coche creo q me qedaria con un compack a nose q me de pa el 320cd , jejeje

    gracias
     
  9. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Si que es precioso el Alfa GT, yo tuve la misma duda que tu, BMW Coupe o alfa GT...Dos autenticas preciosidades :xray: ...al final me decanto que el BMW es un poco mas grande (¿¿¿virtud o defecto??? ;-) )
     
  10. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    como bien dices la comparativa seria entre gt y 320cd, puesto q lo mismo el 320cd, no puede estar a mi alcance, mi comparativa la haria de gt y 320td, los dos porsupusto de segundamano

    pero en fin todavia me tengo q esperar que mi cochecito esta nuevo, seguire leyendo e informandome

    saludos
     

Compartir esta página