Duda lubricante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Zeze, 15 Feb 2006.

  1. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros.

    Mi duda es que quiero comprar una latita de aceite de 1 L. para mi 320d y lo que pasa es que no me decido por ninguno de los 2 que tiene castrol:

    - Castrol SLX 0W30

    - Castrol TXT 5W30

    Cual aconsejais, cual usais. Gracias

    Salud
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    Castrol TXT 5W30
     
  3. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Respuesta del conce.
    Categóricamente: Castrol TXT 5-W-30 Long life 04


    [​IMG]
     
  4. Alquimista

    Alquimista Guest

    cuestión de propiedades físicas del aceite

    Veamos.....

    En este caso ambos son Castrol, lo cual es una garantía, ahora bien, tendrás q fijarte en los códigos que acompaña a la marca y modelo de aceite (0w-30 y 5w-30). Esto es el índice SAE (Society of Automotive Engineers) y nos indica la viscosidad del lubricante a baja (-18ºC) y alta (99ºC) temperatura respectivamente ("w" proviene de winter).

    Sabiendo q la viscosidad disminuye con la temperatura, nos interesa q cuando ésta sea baja dicha viscosidad sea lo más baja posible también, para q así el lubricante sea capaz de difundirse por el motor y ofrecer una protección eficaz de las piezas. Por otro lado, a altas temperaturas el aceite no debe tener una viscosidad demasiado baja, ya q su excesiva fluidez provocaría la desprotección de las superficies en movimiento. Un buen aceite es aquel q se resiste a la lógica de la física de los fluidos.

    En definitiva, para una mayor protección en frío (viajes cortos, temperaturas invernales extremas), se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente (viajes largos, temperaturas estivales), se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número.

    La solución más lógica sería un aceite multigrado en el que la diferencia entre el primer número y el segundo sea lo más alta posible (sobre todo el zonas con contrastes de temperatura alto).
     
  5. Alquimista

    Alquimista Guest

    Aclaración:

    ......En definitiva, para una mayor protección en frío (viajes cortos, temperaturas invernales extremas), se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente (viajes largos, temperaturas estivales), se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número... (me refiero al segundo número)
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    en la revista coche actual hicieron una prueba de los distintos aceites castrol y con el 0-30 ganabas algun caballo ( disminuyen las perdidas por rozamiento ) pero ojo un aceite tan liquido es ( yo he tenido los 2 en la mano y al agitarlos se nota la diferencia ) en condiciones de mucho calor en algun momento te puede dejar sin engrase al romperse la uniformidad de la pelicula de aceite y ademas es mas propenso a que se evapore algo y por tanto es mas facil ensuciar el caudalimetro, salu2
     
  7. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Por ejemplo en un turbo......??? En el foro de e-46 se cuestiona si influye el uso de un aceite 0-30, por ejemplo mobil, en la rotura de algun turbo.
     
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, yo siempre desde mi primer turbo en el 90 siempre he utilizado MOBIL 5W50 que es mas apropiado para un clima como el nuestro, este aceite produce menos vapores, con lo cual ensucia menos la admisión, yo lo cambiaba cada 20000 km, me parece excesivo 30000 km por muy buen estado que mantenga el aceite este esta sucio. Entre los dos coches 330000 km 16 años y ni un solo problema de motor y muy poco gasto de aceite.
    Pienso que un 5W30 es mas apropiado para un clima frio.
    El aceite es la vida del motor.


    Es mi opinión.
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    para el clima que tenemos aqui un 0-30 es excesivo yo le pondra un 5-40 o 5-50 yo por ejemplo al mio le pongo un 10-60 ya que nunca arranca a temperaturas por debajo de los 5 grados y me interesa que tenga buena proteccion en caliente;-)
     
  10. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    hola,

    Alguien sabe qué aceite tengo que echarle (para rellenar) al 330d??? Es el mismo que para el 320d?? (yo supongo que sí, pero por si acaso)

    Gracias
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo un aceite 10-60 ( aceite que se utiliza para los M3 y un aceite buenisimo) no se lo echaria a un turbodiesel, en los primeros momentos de arranque puede faltar engrase y el turbo k.o., salu2
     
  12. Alex777

    Alex777 Guest

    En el concesionario me dieron Castrol TXT 5-W-30 Long life 04
    Salu2
     
  13. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    pues dacubo vas a tener razon yo pregunte en el conce por el tipo de aceite mas adecuado para nuestro coche y el jefe de taller de mi conce no usa ninguno de los dos tipos de castrol (ni ow30 ,5w30) sino la marca GULF FORMULA S 5W40 y efectivamente me comento que esta era la viscocidad mas adecuada para nuestro clima sobre todo aqui en el sur porque proporcionaba una mayor proteccion al motor
     
  14. Charlus

    Charlus Guest

    Yo ando buscando Castrol 5-30 y (sin pasar por el concesionario) de momento no lo encuentro y me dicen que han dejado de fabricarlo (el nuevo es 5-40 ¿Alguien sabe algo de esto?
    Salu2
     
  15. IsMyLive

    IsMyLive En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2003
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Castrol SLX 0w30 = Perkins

    Estimado Charlus:

    Yo acabo de probar ayer el Castrol SLX 0w30 y la verdad en frio estoy muy descontento :fs:, parece que tengo un motor diesel de 1970.:inoc

    Seguramente el TXT 5w30 irá mejor, puedes conseguirlo en :

    www.ebay.de

    http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&md=1&tipo=1&codf=27&pagact=2

    De todas formas tengo ganas de probar el Mobil 1 5w30 que también es LL04.

    Un saludo.
     
  16. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues a mi el que me dieron en el conce al estrenar el coche es un 0-30 long Life-04. Saludos
     

Compartir esta página